sábado, 10 de septiembre de 2016

SÍNTESIS DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Respeto al Estado laico y al libre albedrío

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

Durante su participación en el foro "Laicidad: tolerancia y minorías", realizado en el Centro Cultural Casa Lamm, el vocero nacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez Avelar, hizo pública la postura de esta Asociación Religiosa acerca del matrimonio igualitario, un tema que ha generado un polémico debate entre los sectores de la población que están a favor y en contra.
La Iglesia La Luz del Mundo, que no está a favor ni en contra del modelo de matrimonio antes mencionado, dejó en claro que su postura es de respeto al libre albedrío, así como al principio de laicidad, según el cual hay separación entre los asuntos del Estado y de las iglesias, siguiendo la prescripción de Jesús de Nazaret: "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo fue es de Dios (Lucas 20:25).

https://www.facebook.com/sintesisinfo/posts/1008418349256539:0



Reivindicar laicidad del Estado

Siempre!
Nora Rodríguez Aceves

No sólo es el grupo que encabeza el cardenal Norberto Rivera al interior de la Iglesia católica el que se opone a los matrimonios igualitarios, lamentablemente hay otras organizaciones religiosas que también se oponen, y tiene que ver con esta idea de que la práctica sexual tiene una finalidad específica que es la reproducción y, por supuesto, en una unión de esa naturaleza, la práctica sexual no podría tener por definición una consecuencia reproductiva.

http://www.siempre.com.mx/2016/09/reivindicar-laicidad-del-estado/ 



Piden líderes religiosos respeto al Estado laico

El Diario de Coahuila
Apro

Eliezer Gutiérrez, pastor de la Iglesia La Luz del Mundo, reconoció que en la fe se considera que "el modelo de matrimonio es aquel creado por Dios entre un hombre y una mujer, y que bajo ese precepto se rige su comunidad, ‘sin embargo, respetamos la separación entre Iglesia y Estado’, por lo que no pretenden que el matrimonio civil se adecue a sus dogmas de fe”.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/nacional/2016/9/10/piden-lideres-religiosos-respeto-estado-laico-603029.html 



Religiones minoritarias están conscientes de la separación entre iglesias y Estado, sostienen en foro

Desde Puebla
Rocío Sánchez

Por su parte, Eliezer Gutiérrez, pastor de la Iglesia La Luz del Mundo, reconoció que en fe se considera que el modelo de matrimonio es aquel creado por Dios entre un hombre y una mujer, y que bajo ese precepto se rige su comunidad, “sin embargo, respetamos la separación entre Iglesia y Estado”, por lo que no pretenden que el matrimonio civil se adecue a sus dogmas de fe.

http://desdepuebla.com/religiones-minoritarias-estan-conscientes-de-la-separacion-entre-iglesias-y-estado-sostienen-en-foro/150794/



Resuelto jurídicamente, el matrimonio igualitario

Siempre!
Nora Rodríguez Aceves

Desde su anuncio el pasado mes de mayo, la iniciativa sobre matrimonios igualitarios enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, “ha dado origen a una serie de expresiones y posiciones intolerantes de odio y homofobia que ponen en riesgo la paz y convivencia en un país plural donde es imprescindible el respeto a las diferencias religiosas, culturales y de género”.

http://www.siempre.com.mx/2016/09/resuelto-juridicamente-el-matrimonio-igualitario/ 



Demandan religiosos reforzar Estado laico

Periódico AM
Reforma

En el foro Laicidad: Tolerancia y Minorías, Eliezer Gutiérrez, pastor de la Luz del Mundo en México, propuso una reforma al artículo 40 para cuidar el Estado laico, al mismo tiempo de proteger a las minorías.
“Nosotros creemos que la embestida actual al Estado laico pone de manifiesto la urgencia de reglamentar debidamente el artículo 40 constitucional con una ley reglamentaria”, señaló Gutiérrez en un panel acompañado de otros líderes religiosos.

http://www.am.com.mx/2016/09/09/mexico/demandan-religiosos-reforzar-estado-laico-311854



Líderes religiosos piden respeto al Estado laico, ante a debate sobre matrimonios gay

Proceso
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Representantes de distintas religiones que se profesan en el país llamaron a respetar el Estado laico y el derecho de las minorías en México y cuestionaron la intención de la Iglesia Católica por llamar masivamente a oponerse al matrimonio entre las personas del mismo sexo.
De acuerdo con una nota de la agencia Notiese, losparticipantesdel foro “Laicidad: tolerancia y minorías”, pertenecientes a las iglesias presbiteriana, metodista, católica, anglicana y La Luz del Mundo, destacaron que la conformación del Estado laico mexicano “ha costado sangre y lágrimas”.

http://www.proceso.com.mx/454406/lideres-religiosos-piden-respeto-al-laico-ante-a-debate-matrimonios-gay 



Queja de comunidad Lgbt contra Iglesia y Arzobispo

El Sol de Tijuana
Yolanda Caballero Jacobo

Tijuana.- La comunidad LGBT de Tijuana lanzó un enérgico llamado a frenar el odio que fomenta el Frente Nacional de la Familia al promover la marcha en contra del matrimonio igualitario; en respuesta a las protestas que se realizarán hoy sábado, se interpuso una denuncia contra la Arquidiócesis de Tijuana por violar la ley de libertad de asociaciones religiosas.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n4277979.htm 



Defiende Iglesia a la familia

El Sol de León
Carolina Vargas Sánchez

León, Guanajuato.- El Arzobispo emérito de Hermosillo, Ulises Macías Saucedo, aseguró que aunque existe respeto para las uniones entre personas del mismo sexo, la Iglesia nunca las aceptará como un matrimonio.
Ayer durante su visita a esta ciudad para celebrar la misa de acción de gracias por los cien años del Hospital General Regional de León, Monseñor fue cuestionado sobre la marcha a la que convocó el Frente Nacional por la Familia para este sábado.

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n4277754.htm



Pedirán al Papa separar a Norberto Rivera de su cargo

El Informador

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2016).- Integrantes de organizaciones de la sociedad civil a favor de familias conformadas por personas del mismo sexo, demandarán al Papa Francisco, por medio de una carta, la separación de la iglesia católica del cardenal Norberto Rivera, pues aseguran que promueve la discriminación y pone en riesgo el tejido social.

http://www.informador.com.mx/mexico/2016/681345/6/pediran-al-papa-separar-a-norberto-rivera-de-su-cargo.htm 





INTERNACIONAL





Papa condena esclavitudes disfrazadas de libertad

El Universal 
EFE

El papa Francisco condenó hoy las "numerosas esclavitudes que se crean en nombre de una falsa libertad" y aseguró que la humanidad necesita ser salvada y liberada "toda clase de indiferencia, egoísmo y autosuficiencia".

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2016/09/10/papa-condena-esclavitudes-disfrazadas-de-libertad  



Bergoglio y el establishment vaticano 

Tele Sur
Opinión / Germán Gorraiz López

El caprichoso y cíclico devenir de la Historia, podría hacer que dos Papas de la Iglesia Católica, separados en el tiempo y en la distancia por 35 años y un océano, queden hermanados por la brevedad de su mandato y la imagen de descrédito de la Iglesia que recibirán como herencia. Así, Juan
Pablo I y Francisco pasarán a la Historia por su lucha contra el establishment vaticano, su innegable carisma personal y un estilo revolucionario plasmado en un estilo apologético propio basado en el desapego de las formalidades y en su don de gentes, quedando sus elecciones como hitos del finiquito de la concepción eurocéntrica de la Iglesia Romana y la irrupción de la Iglesia centrífuga.

http://www.telesurtv.net/bloggers/Bergoglio-y-el-establishment-vaticano-20160910-0001.html



El marido celoso gana la partida y echa de Mallorca al obispo

El Español
Pau Martell

El prelado abandona hoy la diócesis bajo la sospecha de haber mantenido una relación sentimental con su secretaria, casada con un terrateniente mallorquín. El marido contrató a un equipo de detectives.

http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160910/154484637_0.html 



Papa sustituye al obispo de Mallorca tras presunta relación

Crítica
EFE

El papa Francisco ha relevado de su cargo al obispo de Mallorca, Javier Salinas, y lo ha trasladado como auxiliar a Valencia, tras la polémica que causó la noticia de que mantenía una presunta relación sentimental con su secretaria, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.
En el comunicado de la oficina de prensa del Vaticano sólo se informa del traslado del prelado y del nombramiento como administrador apostólico "sede vacante", es decir en espera del nombramiento de un nuevo obispo, al auxiliar de Barcelona, el mallorquín Sebastià Taltavull.

http://www.critica.com.pa/mundo/papa-sustituye-al-obispo-de-mallorca-tras-presunta-relacion-447157

No hay comentarios:

Publicar un comentario