domingo, 28 de febrero de 2016

SÍNTESIS INFORMATIVA DEL 28 DE FEBRERO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Serrano Limón y sus cómplices deben pagar con cárcel el desvío de recursos, exigen ONG

La Jornada
Sanjuana Martínez

Apoyado por la jerarquía católica, el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, Serrano Limón ha pagado la fianza y ha continuado operando gracias a los amparos que lo han librado de la cárcel y a sus vínculos con el poder político, a través del PAN y el PRI.




El Papa dejó huella imborrable en México: Peña Nieto

El Informador

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto apuntó que con su reciente visita el Papa Francisco ha dejado en México una huella imborrable y agradeció al jerarca católico el mensaje de reconocimiento que hizo a las autoridades civiles de nuestro país y al propio jefe del Ejecutivo.




Habitantes de Santa Clara promueven juicio contra obispo y párroco de Tacámbaro

Provincia

Habitantes de Santa Clara del Cobre promovieron un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por omisión en contra de la Dirección de Asuntos Religiosos del gobierno de Michoacán, el obispo de Tacámbaro y el párroco de este municipio, acusados principalmente por violentar el derecho político a la libre determinación.




Francisco, la Iglesia católica y los migrantes

Excélsior
Opinión / Gustavo Mohar

El papa Francisco dejó México sorprendido de la vitalidad del mexicano, agradecido por su hospitalidad y solidario con su sufrimiento. Sostuvo un ritmo de visitas, viajes, alocuciones y largas jornadas que, a sus 79 años, no dejaron de asombrar.




Nuevo Secretario de Seguridad que dé resultados pide arzobispo

El Sol de Tijuana
Yolanda Caballero Jacobo

Tijuana.- Con la salida de Alejandro Lares Valladares al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), es necesario que el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, elija el perfil de una persona que sea consciente que la seguridad será un reto fuerte, pero sobre todo esté en condiciones de dar resultados, indicó el arzobispo Rafael Romo Muñoz.






INTERNACIONAL





Asesor del Papa testifica por abuso sexual

Excélsior
AP

El cardenal George Pell, principal asesor financiero del papa Francisco, fue citado para testificar en una audiencia pública relacionada con abusos sexuales del clérigo, en una inusual demostración que busca hacer responsables del escándalo incluso a los principales arzobispos católicos.




Encuentro frío, de sólo 20 minutos

La Jornada

Medios informativos coincidieron en calificar de frío el primer encuentro entre el papa Francisco y su compatriota, el presidente argentino Mauricio Macri, que tuvo lugar en el Vaticano. Durante la reunión, Macri invitó al pontífice a visitar el país este año, quien respondió que su agenda estaba llena.




Da Papa frío recibimiento a Macri

El Norte
Pablo Ordaz y Carlos Cué / El País Internacional

Cd. del Vaticano, Vaticano (27 febrero 2016).-   Los dos argentinos más importantes y poderosos, el Papa Francisco y el Presidente Mauricio Macri, celebraron su primer encuentro en el Vaticano.
Macri viajó hasta Roma para suavizar una relación con el Papa que ha parecido compleja ya antes de que llegara al Gobierno.




Sociedad La fundación Sholas destacó el compromiso de Macri tras el pedido del papa Francisco

Télam

La fundación pontificia Scholas Ocurrentes destacó el compromiso que expresó el Presidente Mauricio Macri para "apoyarla" a nivel nacional, tal como le pidió el papa Francisco tras el encuentro que ambos jefes de Estado mantuvieron ayer en el Vaticano.




Papa y Macri hablan de pobreza, narcotráfico y reconciliación social

Milenio
AFP

El encuentro entre el pontífice católico y su compatriota, el presidente de Argentina, fue de un tono muy formal y frío, "un encuentro entre dos viejos conocidos" según el mandatario.




El Vaticano y el encuentro de dos argentinos

Diario Correo
Opinión / Miguel Ángel Rodríguez Mackay

Ayer el Vaticano relució de celeste. No podía ser de otra manera, pues el papa Francisco había recibido en audiencia especial al presidente de la Nación argentina, Mauricio Macri, que había llegado hasta la sede pontificia con su neófita, pero entusiasta delegación palaciega.




El Papa pide 'respuesta conjunta' ante el 'drama de los refugiados'

El Informador
EFE

CIUDAD DEL VATICANO (28/FEB/2016).- El Papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional "una respuesta conjunta" ante el "drama de los refugiados" y que se resuelva de forma "eficaz" la crisis migratoria.
Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco se refirió al "drama de los refugiados que huyen de las guerras y de otras situaciones inhumanas" y también hizo mención especial a otros países como Grecia que, dijo, "están en primera línea prestando un generoso socorro, que necesita la colaboración de todas las naciones".




Fernando Cardenal, el jesuita que armó ejércitos de alfabetización en Nicaragua

La Jornada
Blanche Petrich

Es el inicio de 1980. En la película documental desfilan miles de jóvenes y adolescentes con mochilas, vistiendo camisas azul cielo –cotonas, les dicen en Nicaragua– y resplandeciendo de ganas y alegría. Trepan con energía a los enormes camiones de redilas que los llevarán a todos los rincones del pequeño país, todavía en ruinas después de una larga guerra contra la dictadura. Van a alfabetizar. Van cantando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario