miércoles, 3 de febrero de 2016

SÌNTESIS DEL 3 DE FEBRERO DE 2016








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Ante la pederastia: Iglesia o Estado a conveniencia

La Jornada
Opinión / Carlos Martínez García

En la entrevista que tuvo Blanche Petrich con Alberto Athié, la experimentada reportera sintetiza las respuestas que le dio el interrogado sobre si hay actitud y decisiones distintas respecto de la pederastia clerical en el régimen del papa Francisco: “Ni el Vaticano ni el pontífice argentino han marcado la más mínima diferencia respecto de las políticas de encubrimiento e impunidad de sus antecesores”. Sin duda es una conclusión dura y contraria a la imagen que ha ido construyendo Francisco de sí mismo, con la eficaz ayuda de su equipo de prensa.




El papado de Francisco no actúa contra pederastas

La Jornada
Blanche  Petrich

En 2014, el Estado Vaticano presionado por el demoledor informe del Comité de los Derechos del Niño, reconoció que las instancias clericales habían procesado hasta el año más de 4 mil casos de denuncias de abusos sexuales de religiosos contra menores. No obstante, sólo admitió 400 como ‘’pederastia clerical’’ y definió el resto como ‘’efebofilia´´ es decir ‘’atracción entre adolescentes del mismo sexo’’.




Estado mexicano no participa en agenda papal: Roque Villanueva

El Universal
Astrid Rivera

No hay ninguna participación del Estado Mexicano en la agenda del papa Francisco ni en las expresiones que vierta públicamente en los actos religiosos y el gobierno mexicano será receptivo al mensaje del pontífice, aseguró el subsecretario de Población, Migración y Asuntos religiosos, Humberto Roque Villanueva.




Colonos toman iglesia porque les prohíben venta callejera

El Universal
Juan Manuel Barrera

Habitantes del pueblo Visitación custodian la iglesia de su comunidad día y noche, luego de que el pasado domingo desalojaron al sacerdote Alejandro Torres López, al que acusaron de atentar contra las tradiciones de la comunidad.




Supervisan logística para visita del papa Francisco

El Universal

Señaló que se conoció la agenda completa, tanto de la capital del país como las demás entidades que visitará el Papa. Asentó que hay una coordinación total en todas las vertientes y que en la capital del país se busca que haya contacto del Pontífice con la ciudadanía pero siempre en un marco de seguridad.




No hay focos rojos en entidades que visitará Papa: gobernadores

Excélsior

Lo que puedo decir es que se puede apreciar una gran coordinación y que están dadas las condiciones para que las celebraciones litúrgicas, los recorridos del papa se den en paz, en orden y con protección civil y seguridad para los asistentes”, expresó.





Peña supervisó operativo y logística por visita del Papa

Milenio

El presidente Enrique Peña Nieto supervisó el operativo y acciones que se han realizado en materia de seguridad, logística, coordinación y protocolo en el marco de la visita del Papa Francisco.





'Voy a México a vivir la riqueza de su fe': Papa Francisco

Excélsior

Voy a México “a contagiarme de su riqueza de fe”, a buscarlo “como un peregrino”, responde el papa Francisco a católicos mexicanos que le preguntan a qué viene al país.




Pintan 60 murales por recorrido del Papa en Ecatepec

La Jornada
Javier Salinas Cesáreo / Corresponsal

Ecatepec, Méx. Unos 60 murales han sido pintados por jóvenes grafiteros y muralistas en diversas bardas ubicadas en los 8.8 kilómetros del recorrido que realizará el Papa Francisco en Ecatepec, previo a la misa que llevará a cabo en este municipio el próximo 14 de febrero.






INTERNACIONAL





Arrestan a un hombre en california que se hizo pasar por sacerdote durante años

CNN
Ed Payne

Durante años, Erwin Mena ofició misa, confesó y realizó otros ritos de la iglesia católica. Pero hay un problema: no es sacerdote.




Arrestan en Italia a un sacerdote acusado de pederastia

Excélsior
EFE

Un sacerdote italiano de 38 años de Palermo (sur) ha sido detenido por la policía tras las denuncias presentadas por presuntos abusos sexuales sobre tres menores mientras era párroco en la capital siciliana, informó hoy la Polizia di Stato.




Papa Francisco recibe cinturón del CMB

El Universal

El papa Francisco, quien visitará México del 12 al 17 de febrero, recibió un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo por parte de su presidente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario