sábado, 6 de febrero de 2016

SÍNTESIS DEL 6 DE FEBRERO DE 2016








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Respetamos el derecho del otro a creer: Eliezer Gutiérrez

El Universal

La iglesia de la luz del mundo es respetuosa de todas las creencias religiosas y con esa premisa se mantiene respecto a la visita del papa Francisco, afirma Eliezer Gutiérrez Avelar, vocero nacional de esa asociación.




"No vemos con temor que llegue a fortalecer su Iglesia": Arturo Farela

El Universal
Julián Sánchez

Como cristianos evangélicos no vemos con temor, ni preocupación, que venga a fortalecer a su Iglesia, por el contrario, nos congratulamos con su visita porque puede traer aportaciones importantes, que espero calen en el corazón de los políticos y se arrepientan de sus conductas.




El Papa está bien informado de las violaciones a los derechos humanos en México: Solalinde

Proceso
Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- Aunque algunos políticos y jerarcas católicos le quieran pintar al Papa Francisco “un México yuppie con la complacencia del gobierno federal, él esta bien informado de las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen en el país”, aseguró el padre Alejandro Solalinde Guerra.




Norberto Rivera perderá protagonismo en visita de Papa Franciso: Blancarte. Con Loret de Mola

Radio Fórmula   

El analista asegura que debido a las diferentes posturas en temas como respeto a los católicos divorciados y su comunión con la Iglesia o incluso con los homosexuales, el arzobispo no tendrá el protagonismo que ha tenido en visitas de otras papas como las de Juan Pablo II y Benedicto XVI.




Iglesia Ortodoxa confirma encuentro de patriarca Kiril y Papa

El Universal
EFE

El metropolita Hilarión, número dos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, confirmó hoy en Moscú que el patriarca Kiril y el papa Francisco se reunirán el próximo día 12 en Cuba, donde abordarán la situación de los cristianos en Oriente Medio.





Obispo da pase VIP a sus hermanas para comer con el Papa

Zócalo Saltillo
Agencias

San Cristóbal.- El obispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi, seleccionó a familiares para que pudieran saludar y comer con el Papa Francisco en su visita a ese lugar, pero eso no es todo, lo mismo hizo Enrique Díaz su segundo en la Diócesis, esto según el portal Vanguardia.




Pide Iglesia debatir sin agravio las bodas gay

Pulso de San Luis

“La iglesia pide que no haya agresiones de ningún tipo; que las pancartas que dijeron que iban a llevar no sean ofensivas para nadie.




Francisco quiere terminar con la mafia vaticana

Siempre!

En su polémico libro Avaricia (Foca, 2015), Emiliano Fittipaldi revela oscuros negocios de la curia vaticana. En ese gran trabajo periodístico del reportero italiano se exhiben los secretos de la Iglesia católica, que puede costarle ocho años de cárcel por un proceso judicial en su contra.




Francisco, el subversivo

Excélsior
Opinión / Ivonne Melgar

Es frente a ese comportamiento pluripartidista y del que tenemos evidencias diarias, que el mensaje coloquial del jerarca de la Iglesia católica se torna desafiante, disidente y alternativo.
Es frente a ese comportamiento pluripartidista y del que tenemos evidencias diarias, que el mensaje coloquial del jerarca de la Iglesia católica se torna desafiante, disidente y alternativo.




Madres de desaparecidas piden audiencia con el papa Francisco; “la Iglesia no las respalda”: ong

Emeequis
Sonia Aguilar / DPA

México, DF, 5 de febrero.- No hay día en que Perla Reyes Loya deje de pensar en su hija Joselyn, desaparecida hace tres años en Ciudad Juárez, una de las ciudades que visitará el papa Francisco en su próximo viaje a México.




Visita del Papa a Ecatepec está blindada, asegura Manzur

El Universal  
Juan Manuel Barrera

La visita del Papa Francisco a este municipio está blindada y no habrá sorpresas, aseguró José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del estado de México, quien atestiguó el quinto simulacro para dar la bienvenida al Santo Padre, en el que participaron miles de personas y policías.




Papa dictará decreto en México a favor de indígenas

El Universal
AP

El papa Francisco presentará un decreto que autoriza el uso de lenguas nativas en la celebración de misas cuando viaje a México la próxima semana, uno de los gestos simbólicos que hará en defensa de los derechos indígenas en el país.




El Papa Francisco en México

Milenio
Opinión / María Isabel Saldaña

En unos días el Papa llegará a México, un país en donde la desigualdad es evidente, en donde la corrupción está a la orden del día. Su sola presencia puede ayudar a miles de mexicanos. El Papa bueno debe de hacer valer su palabra e imponer la justicia y el trabajo pastoral dentro de su misma grey.




Arizmendi: no buscamos espectáculo con visita del Papa

24-horas

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula insistió que la intensión de la Diócesis de San Cristobal de las Casas no es hacer un espectáculo, “queremos compartir esto no solamente con el Papa sino con las demás comunidades.”




El papa hará una parada en el muro que separa a México de EU

CNN Expansión
EFE

CIUDAD DEL VATICANO. — El papa Francisco hará una parada ante la valla metálica que separa a México de Estados Unidos durante su viaje por Ciudad de Juárez, en un gesto simbólico de cercanía a los migrantes mexicanos.




Mañana estará en Guerrero el obispo Raúl Vera; exigirá resolver matanza de El Charco

La Jornada Guerrero
Roberto Ramírez Bravo

Mañana estará en Guerrero el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, en una visita para presionar a las autoridades a resolver los casos de la matanza de El Charco, y los asesinatos de Arturo Hernández Cardona y Armando Chavarría Barrera.




Metro planea cerrar varias estaciones por visita del Papa

Excélsior

Jorge Gaviño, director del STC, indicó que durante la estancia del Papa algunas de las estaciones de la red serán cerradas, plan que será definido este fin de semana.




Invierten 250 mil pesos en trabajos para la Catedral por visita del Papa

Proceso
Niza Rivera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con motivo de la visita del Papa Francisco y a petición de autoridades eclesiásticas, se llevan a cabo diversos trabajos de conservación y restauración en la Catedral Metropolitana con una inversión de cerca de 250 mil pesos.




Tovar y de Teresa supervisa mantenimiento a Catedral

Milenio
Leticia Sánchez Medel

Tovar y de Teresa supervisa mantenimiento a Catedral. Con motivo de la visita del papa Francisco a México, la Secretaría de Cultura anunció trabajos de limpieza y remodelación en la Catedral Metropolitana que deberán concluir el 10 de febrero.




San Cristóbal está feliz por visita del Papa, señala alcalde

Excélsior
Redacción

La visita del Papa Francisco a San Cristóbal de las Casas es algo que está provocando tres cosas muy importantes: paz, armonía y unidad, afirmó el presidente municipal.




En las empresas sí será un distractor la visita del Papa: Red Ring

El Sol de México
Redacción

México.- En las empresas sí será un distractor la visita del Papa Francisco, al igual que sucede en otros eventos como los deportivos que son el mundial o las Olimpiadas, debido a que la mayoría de los mexicanos, son católicos, aunque ello no va afectar la productividad, debido a que algunos industriales darán permiso a sus empleados de ver las misas o los eventos masivos del Pontífice, a través de pantallas o por Internet.




El programa del Papa es apretado y duro, dice el Vaticano sobre solicitud de reunión de padres de los 43

Sin Embargo

El portavoz del Vaticano informó hoy que el Papa Francisco no se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, debido a la agenda “apretada” del líder de la Iglesia católica.






INTERNACIONAL





La Iglesia no toma posturas políticas sino que promueve la reconciliación, afirman

ACI Prensa

SANTIAGO DE CHILE, 05 Feb. 16 / 06:19 am (ACI).- Invitado a Chile como profesor visitante de la Academia de Líderes Católicos, el académico mexicano miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Rodrigo Guerra López, afirmó que el rol de la Iglesia en la política internacional es “promover reconciliación y diálogo, más allá de tener posturas por una parte en un conflicto particular”.




El Corte Inglés cobró de la Iglesia 10 millones por la visita del Papa en 2011

Kaosenlared
Mario Moratalla / Marisa del Toro

El propio Juan Hermoso firma de su puño y letra un contrato en 2011 por el que el grupo El Corte Inglés provee al Arzobispado de servicios para la Jornada Mundial de la Juventud a la vez que acuerdan una donación de 8 millones.




Iglesia belga confía que mensaje del Papa unirá a los mexicanos

El Sol de México  
Agencias

Bruselas.- La Iglesia católica de Bélgica espera que el Papa Francisco se dirija a todos los mexicanos, independiente de su origen o religión, durante la visita que realizará al país a partir del 12 de febrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario