lunes, 1 de febrero de 2016

SÍNTESIS DEL 1 DE FEBRERO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





El Papa no resolverá los problemas de México, dice el nuncio Christophe Pierre

Proceso
Verónica Espinosa

Hay responsables de seguridad a nivel del gobierno, pero por parte de la Iglesia la convocatoria es a los voluntarios, para mantener un poco de orden y el Papa pase tranquilamente”, dijo el nuncio del Vaticano en México.




El alcalde que no quería recibir al Papa

El Universal
Kiosko

El Alcalde de San Cristóbal de las Casas, el cual es miembro de la llamada iglesia de La Gran Roca mantuvo hasta hace unos días una férrea oposición a recibir al papa Francisco…




Rechaza Arquidiócesis de Oaxaca encubrir actos de pederastia

Radio Formula

Oaxaca, Oax. Obispo de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, rechazó que la iglesia católica de Oaxaca encubra a sacerdotes acusados de pederastia.




A través de la TV, millones seguirán visita del Papa

Periódico Zócalo

Ciudad de México.- La primera visita del papa Francisco a México será un fenómeno masivo mediático, ya que 65 de cada cien mexicanos piensa seguir su visita por televisión y 5 tienen la esperanza de estar presentes en los actos públicos del Pontífice.




Real Política. Con la Iglesia nos hemos topado, Sancho

SDPnoticias
Opinión/ Rubén Islas

Ahí está el sentido de la visita de Jorge Mario Bergoglio, darle mayor solidez a la iglesia católica en México, ganar más terreno político, en una buena época para el catolicismo mexicano, pues los políticos de derecha, centro e izquierda se encuentran en la renovada era del mochismo. Priistas, panistas, perredistas, morenos y demás fauna, se aprestan en desbandada a estar en los actos del papa argentino.




Rechaza Arquidiócesis de Oaxaca encubrir actos de pederastia

Radio Fórmula

Rechaza Arquidiócesis de Oaxaca encubrir actos de pederastia. 31 de Enero, 2016. El obispo de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, rechazó que la iglesia católica de Oaxaca encubra a sacerdotes acusados de pederastia.




El Papa, los jesuitas y Peña Nieto

El Universal
Opinión / Ricardo Raphael

La pugna entre los jesuitas y el gobierno mexicano puede ser tema complicado ahora que el papa Francisco viene a México. Aún no se olvida la visita que, como candidato presidencial, hizo Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana en mayo de 2012.




Papa Francisco viene a México como un profeta: Rivera

Noticieros Televisa
Carlos Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2016.- La catedral de la Ciudad de México recibió a decenas de fieles con figuras de los niños Dios vestidas de gala, con holanes, telas blancas o de colores, coronas, flores y con zapatos de distintas formas.
Las figuras, la mayoría de cerámica, llegaron este domingo a la catedral, previo al gran día de La Candelaria cuando serán presentadas ante la iglesia para que sean bendecidas, y así recordar el día en que el Niño Jesús, según la Biblia, fue presentado en el templo de Jerusalén.




Papa encontrará un país destruido: Vera

Zócalo Saltillo
Leticia Espinoza

Saltillo, Coah.- De acuerdo con las declaraciones del obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López, el papa Francisco encontrará en México el país más destruido de la tierra, producto de un modelo de capitalismo neoliberal.




Anuncian rutas del Papa en la Ciudad de México

El Informador

Las rutas incluyen los tramos que se llevarán a cabo en papamóvil y helicópteros a la Catedral Metropolitana, Basílica de Guadalupe, Campo Marte, Hospital Infantil, Palacio Nacional, Nunciatura Apostólica y Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.




Las cuentas del Vaticano/ El Cristalazo

Plumas Libres
Opinión / Rafael Cardona

La enorme sabiduría acumulada durante siglos por la Iglesia católica la convierte en un caso excepcional entre las religiones del mundo: ser a un tiempo representante de la espiritualidad de una fe llena de misterios y dogmas y, por otra parte, encarnación absoluta de un poder temporal con ramificaciones en la política, la educación, la salud y la obra social a lo largo y ancho del planeta.




Trabaja Edomex en fomentar libertad religiosa

El Sol de México
Alma Ríos/ El Sol de Toluca

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- El gobernador del Edoméx se reunió con Ganoune Diop, secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA por sus siglas en inglés), donde acordaron establecer alianzas para trabajar de manera coordinada en temas de salud, educación, derechos humanos y desarrollo comunitario, con la finalidad de emprender acciones específicas en estos rubros, y así brindar mayores condiciones de bienestar a los mexiquenses.




Sección VIP en eventos del Papa “no son para políticos importantes o personas muy ricas”: CEM

El Sol de México
Martha Elva González

México.- Las secciones VIP (Very Important Person) o “especiales”, en los eventos programados del Papa Francisco, “no son para políticos importantes o personas muy ricas”, sino para quienes requieren “de un tratamiento diferente, para discapacitados, ancianos y enfermos”, precisó Eugenio Lira Rugarcía, Coordinador General del Viaje Apostólico y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicanos (CEM).




Viajará el Papa  por México en dos de los aviones más modernos del mundo

Radio fórmula

El Papa Francisco se trasladará durante su estancia en México en dos de los aviones más modernos del mundo, un Boeing 737/800 Sky Interiors de 39.5 metros de longitud y 840 toneladas de despegue, diseñado para 160 pasajeros y un Boeing 787 Dreamliner de 56.72 metros de longitud con 243 asientos.






INTERNACIONAL





Las tierras de la Iglesia católica que se usan para la explotación infantil

BBC
Vinnie O'Dowd y Danny Vincent

Durante su visita en noviembre pasado a África, el papa Francisco dijo que los niños eran una de las principales víctimas de la histórica explotación de África por parte de otros poderes.
Mientras que una investigación de la BBC reveló evidencia de que en Uganda hay tierras de la Iglesia católica que son usadas para la explotación infantil.




Soria será pionera en impartir religión islámica en CyL el próximo curso

La Vanguardia

Soria, 1 feb (EFE).-El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha confirmado hoy que Soria, será pionera en la Comunidad en impartir religión islámica en las aulas en el curso escolar 2016-17.




Evangélicos con 57% en Iowa

La Prensa

El apoyo de los evangélicos, al menos parcial, es indispensable para ganar las primarias presidenciales republicanas. En Iowa representaron el 57 por cientode los votantes en 2012. En el sur, la proporción puede alcanzar los dos tercios.




Acercamiento diplomático entre Pekín y el Vaticano, llevaría a una visita papal en 2017

Sol de México
Jorge Sandoval G. / Corresponsal

ROMA, Italia.- No es imposible imaginar que ya en 2017 el papa Francisco realice un viaje a China, evento que cambiaría la historia no solo de la Iglesia sino de todo el continente asiático.
Esta sería la culminación de un cada vez mayor acercamiento entre el Vaticano y Pekín, considerando que, según indiscreciones periodísticas, por primera vez desde la ruptura de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República Popular, hace más de sesenta años, corresponderá al jefe de la Iglesia Católica nombrar a los nuevos obispos de las sedes vacantes en China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario