jueves, 25 de febrero de 2016

SÍNTESIS DEL 25 DE FEBRERO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Una breve historia de la relación entre los cárteles y la Iglesia católica

Sin Embargo

Hoy en día es muy difícil ser una figura religiosa en una región donde los cárteles poseen tanto poder e influencia. México reemplazó a Colombia como el país más peligroso para ser un sacerdote, según el Centro Católico Multimedial. Desde la muerte del Cardenal Juan Jesús Posadas, sobre todo durante la última década, la iglesia ha ejercido relaciones jerárquicas con los cárteles al condenarlos en público y coludirse con ellos en privado.




Que se aclare el tema de Marcelo de los Santos, pide Iglesia

La Jornada San Luis
Jorge Torres

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que como Iglesia no pueden juzgar lo que no ha sido juzgado, es decir, no pueden adelantar juicios, pues no se puede apresurar algo que está en proceso de esclarecimiento; lo que las instituciones determinen la Iglesia lo va a avalar como algo que es lo correcto.




Investigación por pederastia sacude a la Iglesia poblana

Cambio de Puebla

Víctor Sánchez Espinosa tendió un velo de oscuridad sobre la investigación de la PGR por presuntos actos de pederastia y pornografía infantil en el oratorio Don Bosco, al proteger a los curas involucrados y calificar las pesquisas como simples especulaciones. El arzobispo dijo que esperaría a que las autoridades federales culminen con la investigación correspondiente y se deslindó de los involucrados al decir que ellos “tienen otros superiores religiosos”, pese a que uno de los curas del oratorio aceptó la requisa de computadoras y la investigación por presuntos actos pederastas.




Las ausencias de Bergoglio, las indulgencias gubernamentales

Cambio de Michoacán
Opinión / Carlos Enrique Tapia

Las ausencias de Bergoglio, las indulgencias gubernamentales Carlos Enrique Tapia Miércoles 24 de Febrero de 2016 A- A A+ Millones de pesos, quizá miles de millones –no sabemos–, fueron destinados a propaganda y remozamiento urbano para la visita papal. Las cifras de seguidores –por la televisión o en las calles– no defraudaron a encuestadoras, gobiernos que se autopromovieron y al uso político, evidente localmente y por la Federación, de imagen y discursos.




La nota del mundo es que el Papa Francisco vino a Michoacán: Silvano Aureoles

Mi Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La nota del mundo es que el Papa (Francisco) vino a Michoacán. En el diario del Vaticano la foto principal era de su visita a Morelia, por lo bien organizado y recibido, todo en orden. Muy distinto a lo que pensaban, porque los augureros del mal querían que todo saliera mal pero nos salió muy bien, destacó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.




El Papa Francisco miente, acusan los padres de normalistas

La Razón

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, acusaron al Papa Francisco de estar “mintiendo” al decir que el motivo de que no se efectuó la reunión durante su visita a México se debió a que hubo muchas peticiones de grupos que estaban contrapuestos y con luchas internas.




Se reúnen 2,000 evangélicos de 730 iglesias de 26 estados

El Sol de San Luis
Redacción

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Es un privilegio que México sea un estado laico, donde prevalece la libertad de culto y religión, que a la vez ofrece la libertad de realizar reuniones de manera abierta y libre como la que celebra en San Luis Potosí la Iglesia Evangélica Independiente de México, A.R.






INTERNACIONAL





El papa Francisco tiene fiebre y suspende audiencias de este jueves

Excélsior
Notimex

El papa Francisco suspendió todas las audiencias previstas para la mañana de este jueves por “algunas líneas de fiebre” y reposa para recuperarse, informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
En una breve declaración a los periodistas, el sacerdote jesuita precisó que Francisco celebró, como todos los días, su misa matutina en la capilla de la residencia Santa Marta del Vaticano y dio su homilía, pero luego sufrió una “leve indisposición”.




La 'bendición' no esperada; Críticas del papa Francisco impulsaron a Trump

Vanguardia
Infobae

Las durísimas declaraciones del papa Francisco contra Donald Trump parecen haber sido una paradójica "bendición" a la candidatura del precandidato republicano. Es que luego de que el Pontífice calificara al empresario como "no cristiano", el ex conductor de televisión, magnate del real estate y verborrágico postulante ganó las dos contiendas siguientes en distritos clave de los Estados Unidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario