sábado, 20 de febrero de 2016

SÍNTESIS DEL 20 DE FEBRERO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Una experiencia religiosa única e inolvidable

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

¡Un júbilo extraordinario resonó por todo México y por todo el mundo! Me refiero, evidentemente, al grito de libertad que emitieron los hombres y mujeres que el pasado 14 de febrero alcanzaron perdón de pecados al ser bautizados como manda el Salvador: con autoridad apostólica, en el nombre de Jesucristo y bajo la forma de inmersión.
La Ceremonia Internacional de Bautismos, que en Guadalajara, Jalisco se celebró en la Plaza de la Liberación, se replicó en las ciudades más importantes de la República Mexicana, así como en las grandes metrópolis de los países donde la Iglesia La Luz del Mundo tiene presencia.




El obispo incómodo

El Universal
Bajo Reserva

Un mal sabor de boca entre políticos y obispos dejó la actuación del secretario general del Episcopado, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, en la organización de la visita del papa Francisco a territorio mexicano.




La otra curia

Reporte Índigo
IMELDA GARCÍA

En México existe sacerdotes alejados de los lujos y la clase política, que pese a ser amenazados por grupos de la delincuencia organizada ayudan y predican con acciones.




El obispo Raúl Vera es el 'gallo' del papa Francisco

Vanguardia
Cirilo Estrada

El obispo de Roma de 70 años de edad, José Raúl Vera López, ha sido excepcionalmente fortalecido después de la visita papal en México, lo anterior fue afirmado a VANGUARDIA por el analista Elio Masferrer Kan, de 64 años, presidente de la Sociedad para el Estudio de las Religiones e investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.




Como Jefe de Estado el Papa tiene que tener tacto político: Raúl Vera

El Ciudadano

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, ofreció una conferencia de prensa donde dio sus impresiones después de la visita de 6 días del Papa Francisco a México, en la cual dijo que como Jefe de Estado tiene que guardarse ciertas situaciones de tinte político.




Donald Trump vs el papa Francisco: un duelo de frases

Animal Politico

El aspirante a la candidatura presidencial republicana y el papa han sostenido un intercambio de declaraciones, luego de que el líder religioso criticara al millonario por su propuesta de construir un muro entre México y EU para evitar la migración.




Papa Francisco contribuyó a democracia: PAN

El Universal

La visita que realizó el Papa Francisco a México contribuyó a consolidar la normalidad democrática en torno a la relación entre la Iglesia y el Estado,considero el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.




El Papa no habló de temas delicados, por acuerdos con el gobierno mexicano: Solalinde

Aristegui Noticias
Redacción

En entrevista con Elena Poniatowska para La Jornada, el sacerdote defensor de migrantes expresó: ¿Qué pasaría si el papa Francisco pronunciara el nombre Ayotzinapa? El gobierno, obviamente, se sentiría muy agraviado, lo consideraría una traición a los acuerdos tomados.




El Papa sacudió a los obispos; Norberto Rivera, el gran perdedor: Bernardo Barranco en CNN

Aristegui Noticias
Redacción

El sociólogo especialista en religiones, Bernando Barranco, consideró que el Papa Francisco “sacudió” a los obispos de México con su mensaje en la Catedral Metropolina, el fin de semana pasado.
En entrevista para Aristegui CNN, apuntó: “Así como en lo social fue muy genérico, en lo religioso fue específico. A los obispos sí los sacudió, los regañó… el gran perdedor en esto es Norberto Rivera y su banda, por así decirlo, por la actitud principesca que tiene, por la falta de efectividad pastoral, por la falta de actitud frente a la gente, ¿qué diferencia con el Papa?, que camina, ve a los niños, los besa. Y Norberto Rivera nunca ha hecho eso, ni siquiera tocar con la mano, yo creo que (piensa que) se ensuciaría, es distante en términos pastorales”.




Papa pidió a Iglesia acercarse a víctimas de violencia, afirma arzobispo de Acapulco

La Razón
Quadratín

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, declaró que el Papa Francisco dejó un claro mensaje para la Iglesia Católica en cuanto al acompañamiento a familiares y víctimas de la violencia y desapariciones.
“Su mensaje fue claro sobre el acompañamiento a las víctimas. Él tocó los temas refiriéndolo no sólo a un grupo, sino a todas las desapariciones que ocurren, entre ellos los 43 y ha pedido a la Iglesia el acompañamiento para estas familias”, expresó en entrevista.




Huella del Papa en la frontera y el debate electoral

El Universal
Opinión / Enriqueta Cabrera

Entró en el debate electoral en EU sin proponérselo. El Papa abordó el tema de la migración en Ciudad Juárez el último día de su visita a México; habló de la crisis migratoria en el mundo y se refirió a la crisis humanitaria por la que atraviesan no sólo centroamericanos y mexicanos, sino otras religiones del mundo: tragedia humanitaria que alcanza hoy a millones de seres humanos.




El Papa y Trump

Reforma
Opinión / Celina Canales

"Amigo Pancho: ¡bienvenido! En tus oraciones no olvides a mi México lindo y ¡qué-herido! Ni a tu América Latina y a tu Amada Argentina", decía el cartelón de un hombre que acudió a ver al Papa Francisco en Ciudad Juárez el miércoles pasado.
El México herido del que habla este peregrino es el México que el Papa buscó sanar durante los seis días de su visita.




El Papa Francisco y Mr. Trump

Milenio
Opinión / María Isabel Saldaña

La visita del Papa Francisco fue un éxito. Francisco habló claro y fuerte. Los problemas de México se ventilaron. El nuevo “TATIC”, Padre bueno en el idioma tzotzil (a Samuel Ruiz también lo llamaban así) no tuvo empacho en hablar de la injusticia, de la desigualdad, del crimen, señaló a su Iglesia acomodaticia en el lujo y el poder y los instó a comportarse como hombres de Dios.




El papa Francisco y Trump se "reconcilian"

El Universal
J. Jaime Hernández / Corresponsal

Tras el choque frontal entre el papa Francisco y el magnate Donald Trump por la construcción de un muro en la frontera entre México y EU, la Santa Sede y el aspirante republicano a la nominación presidencial se apresuraron ayer a disipar el mal ambiente generado en plena campaña por la presidencia en Estados Unidos.




Los números del Papa Francisco

El Universal
Redacción

El contenido más leído durante la visita del papa fue “¿Quién le está fallando al Papa?”, una de las entregas de la columna “Historias de Reportero", de Carlos Loret, con 124 mil visitas.




El gobierno bloqueó la entrevista del Papa con padres de los 43: Centro Tlachinollan

La Jornada
Alma E. Muñoz

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan señaló que un muro infranqueable de poder impidió que el papa Francisco se entrevistara con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y visitara Guerrero, entidad que, aseguró, “condensa la tragedia que vive el país y donde se han consumado, desde los años de la guerra sucia, graves violaciones a los derechos humanos”.




Discurso del Papa en Catedral metropolitana, mejor momento: Loret de Mola

Radio Fórmula

El periodista Carlos Loret de Mola, dijo que si tuviera que elegir uno de los momentos que encabezó el Papa Francisco en su visita a México, sería con el discurso en la Catedral metropolitana ante los obispos, porque por un lado se generó satisfacción, sentimiento de justicia, y por otro, una profunda emoción del disfrute literario.






INTERNACIONAL





Donald Trump quiere reunirse con el Papa Francisco

El Universal

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, externó hoy su interés en reunirse con el Papa Francisco luego que el jerarca católico dijo que “no es cristiano” alzar muros como el que propone el magnate en la frontera con México.




Palabras del Papa sobre Trump no son ataque personal: Vaticano

Milenio

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que las palabras del pontífice contra Trump deben entenderse bajo el discurso de su pontificado, que es el de construir puentes en lugar de muros.




Polémica por láser al avión del Papa; vuelo de la Habana a la Ciudad de México

Excélsior
Reuters

La aerolínea Alitalia dio a conocer la versión de la tripulación que trajo a Francisco a México sobre un rayo de luz que fue direccionado contra el avión; nadie resultó con daños, según la información de la empresa.




Recién casados se pelean apenas salen de la Iglesia

Crónica

Una pareja rusa se casó pero a los pocos minutos se peleó y su video ya tiene más de un millón de visitas en tan solo unos días.




La Iglesia de la Unificación celebra una multitudinaria boda en Corea del Sur

ABC

Es una de las bodas más multitudinarias que se recuerdan, en la que, este sábado, tres mil parejas se han dado el sí quiero. Ha sido en Corea del Sur, en la ciudad de Gapyeong, a unos 75 kilómetros de la capital, Seúl. Ryu Kyeung-Seuk, el presidente de la Iglesia de la Unificación de Corea del Sur, dice que "3 mil parejas de 62 países han participado en la ceremonia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario