miércoles, 24 de febrero de 2016

SÍNTESIS DEL 24 DE FEBRERO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Niega Osorio tregua con el narco durante visita del Papa

El Universal

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, negó hoy que durante la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez los narcotraficantes hubieran pactado una tregua de 12 horas, tal y como afirmó el pontífice en su regreso a El Vaticano.




No se maquilló la realidad del país ante el Papa, afirma Osorio Chong

La Jornada
Fabiola Martínez

El secretario de Gobernación. Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el gobierno no maquilló la realidad del país ni pactó una tregua con grupos criminales ante la reciente visita del papa Francisco.




Iglesia católica busca apoyar a migrantes en California

El Universal
Notimex

La Iglesia católica de California anunció hoy el lanzamiento de una iniciativa para promover que más de dos millones de inmigrantes en el estado tramiten su ciudadanía estadounidense.




No negocien con ‘crucificadores’ de México, pide el Papa a jesuitas

Excélsior
Iván E. Saldaña

El papa Francisco encomendó a la comunidad Jesuita del país seguir trabajando por la dignidad de las personas y grupos vulnerables de México, y que no negocien con los que “crucifican” a estas personas.




Lo que el papa nos dejó

Milenio
Opinión / René Sánchez Juárez

Los discursos del papa se quedaron en la forma y no tocaron el fondo, criticó la corrupción, pero no dijo nada de los feminicidios; condenó el robo de las tierras de los indígenas, pero no comentó las desapariciones forzadas, -las cuales fueron vividas en Argentina durante la dictadura; habló en contra de la violencia provocada por el narcotráfico pero no dijo ni una palabra sobre los casos de pederastia por parte de miembros de la Iglesia.




Análisis de la visita del Papa a México

La Jornada de Oriente
Opinión / Alejandro Ortiz

Puedo resumir mi evaluación en cuatro puntos: 1. No fue una visita pastoral profética como esperábamos sino una visita de un jefe de Estado diplomática. El papa llegó cuando ya todo estaba negociado anteriormente por sus representantes con los propios del Estado mexicano. Se aceptó los lugares que quería visitar el Papa pero a costa de controlar cada uno por parte del Estado mexicano. Parecería que hasta los discursos fueron revisados anteriormente. Tal vez no dejaron decir y hacer todo lo que quería hacer y decir el papa, tal vez el Papa no quiso generar un problema diplomático, tal vez recibió información que lo hicieron dudar, porque si bien Raúl Vera le dio un informe, también le pudieron dar otros informes de las “verdades históricas” construidas por el gobierno, en fin todo es especulación ante la decepción de la palabras y actos del Papa.




Aureoles y Belinda, en polémica por viaje en helicóptero oficial para ver al papa

Animal Político
Redacción

La cantante se trasladó en un vehículo de la policía michoacana y el gobernador Silvano Aureoles la guió para que pudiera saludar al papa; ella dice que no contó con privilegios y que pagó sus gastos, mientras políticos opositores en el estado piden una explicación.




"Sumisión" del papa y "apoyo" a Moreira

Milenio
Opinión / Carlos Marín

Con célebres imbéciles en el extranjero (¿Qué tal el Inmaduro presidente de Venezuela, o los que quieren serlo en Estados Unidos?), México no escapa a la bacteria de la estulticia, pues hay quienes piensan que el papa vino a decir lo que le ordenó el gobierno y quienes creen seriamente que los achichincles de Peña Nieto consiguieron la excarcelación de Humberto Moreira.




La visita del Papa: La luz que apenas fue

Proceso
Denise Dresser

CIUDAD DE MÉXICO.- No esperábamos un milagro. No esperábamos que Enrique Peña Nieto reconociera el conflicto de interés por la Casa Blanca o que Angélica Rivera dejara de pavonearse o que Norberto Rivera pidiera perdón por Marcial Maciel o que Onésimo Cepeda abandonara el campo de golf o que los 43 de Ayotzinapa aparecieran. Pero muchos, quizás, esperábamos más de la visita del Papa Francisco. Por su fama de Papa rebelde. Por su profundo desprecio a la pompa y a la ceremonia. Por la valentía y el arrojo que ha demostrado al hablar del medio ambiente y de la homosexualidad. Anticipábamos –o queríamos– más inconformidad, más honestidad, más bríos. Sobre todo en un país tan dolido, con una Iglesia católica tan distante y tan cargada de vicios añejos que ni siquiera reconoce.




Visita del Papa a Morelia: desilusión más que beneficios

Proceso
Francisco Castellanos

MORELIA, Mich. (apro).- Desilusión más que beneficios dejó la visita del Papa Francisco a esta ciudad, luego de que se fueron por la borda las expectativas creadas por este acontecimiento, coincidieron autoridades, hoteleros y prestadores de servicios.
“La visita sólo sirvió al gobierno, a los ricos, al clero. ¿Por qué no se reunió con los curas pobres como yo, con las prostitutas, los drogadictos?”, deploró el sacerdote Alfredo Gallegos, mejor conocido como El Padre Pistolas.




Athié: el arzobispo ha dado continuidad a la impunidad que goza el cura Nicolás Aguilar

La Jornada de Oriente
Martín Hernández Alcántara

Es posible que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, sepa el paradero del cura pederasta Nicolás Aguilar, quien violó a decenas de niños en la región de Tehuacán y Estados Unidos y que incluso el sacerdote siga ejerciendo su ministerio con impunidad, advirtió Alberto Athié, defensor de las víctimas de abuso sexual por clérigos.




Es pasivo el arzobispo ante amenazas de mineras a pueblos: Sánchez

La Jornada de Oriente
Martín Hernández Alcántara

El arzobispo de Puebla ha guardado pasividad ante los proyectos mineros que amenazan los territorios de la Sierra Norte de Puebla, advirtió María Eugenia Sánchez Díaz de Rivera.




Obispo anuncia destitución de sacerdote pederasta… de otra prelatura

Proceso
Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo (apro).- El obispo de Quintana Roo, perteneciente a los Legionarios de Cristo (LC), Pedro Pablo Elizondo, decidió “limpiar” el estigma de la pederastia… en casa ajena.
Justo cuando el Papa Francisco aún estaba de gira en México, Elizondo emitió un comunicado para informar que el movimiento Misioneros Eucarísticos Marianos bajo el Signo de la Cruz (MECM) ya podrá continuar en la entidad, luego de que su fundador Heriberto Monroy Camiruaga fue destituido por abusos sexuales.




Disminuyó el número de católicos en México: Obispo de Nuevo Laredo

Hoy Tamaulipas
Primitivo López

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En las últimas tres décadas aumentó el número de feligreses católicos que han perdido su fe a la Iglesia, reconoció el obispo de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez Martínez.




Norberto Rivera debe renunciar

La Jornada
Opinión / Bernardo Barranco V.

El cardenal vive una soledad política y eclesiástica patente en la reciente visita de Francisco a México. Al final de su ciclo Rivera vive fuertes presiones. El discurso más crítico que Francisco pronunció durante su visita a México fue a los obispos mexicanos y tuvo a Norberto Rivera como uno de sus directos destinatarios. Todavía, de regreso a Roma, a bordo del avión Francisco fue enfático. Responde a una pregunta expresa de Javier Solórzano, quien le inquiere sobre el caso Maciel y sus víctimas; Francisco, con el rostro cansado, responde: Un obispo que cambia a un sacerdote de parroquia cuando se detecta una pederastia es un inconsciente y lo mejor que puede hacer es presentar la renuncia.






INTERNACIONAL





Hallan muerta a mujer que trabajaba en residencia del papa Francisco; estaba embarazada

El Sol de México
Jorge Sandoval G / Corresponsal

CIUDAD DEL VATICANO. (OEM-Informex).- Episodio con entorno policiaco en el Vaticano. Una mujer italiana de 34 años encinta de siete meses, de origen eritreo, recepcionista en la Casa Santa Marta, es decir, la residencia del papa Francisco, además de algunos cardenales y obispos, fue encontrada muerta el viernes pasado en su domicilio de Roma.




Indagan muerte de una empleada embarazada del Vaticano

El Universal

La Policía italiana investiga la muerte de una empleada del Vaticano que estaba embarazada de siete meses y que fue encontrada sin vida el pasado viernes en su domicilio, informaron hoy los medios locales.




Arzobispo filipino considera concierto de Madonna una obra diabólica

Noticias MVS
EFE

Un arzobispo católico filipino advirtió a los fieles contra los conciertos que la cantante estadounidense Madonna ofrecerá, hoy y mañana, en Manila, parte de su gira mundial "Rebel Heart", porque contienen ataques del "maligno".




Un 56% de los rusos apoya papel de la Iglesia Ortodoxa en la vida del país

Sputnik

Moscú.— Los resultados de la encuesta, realizada a mediados de febrero, muestra el mayor índice de apoyo a la Iglesia Ortodoxa desde el año 1991, pues un 16 por ciento de los encuestados apuesta por que tenga mayor participación, lo cual, sumado a los 56 por ciento anteriores, representa más de un 70 por ciento de satisfacción.




Iglesia y autoridad civil encubren a pederastas, acusa Athié

Zócalo Saltillo
Agencias

Ciudad de México.- El activista defensor de los derechos de las víctimas de abusos sexuales de religiosos, Alberto Athié declaró que uno de los principales factores por los que no se castiga la pederastia clerical es el encubrimiento que hay entre los propios representantes de la iglesia católica.




“Iglesia” ofrece curar sida y homosexualidad a “bajo” costo: 10 % del sueldo

Hoy

Una iglesia ubicada en Lambaré promete deudas cero, ’sanar' la homosexualidad y que las personas 'se curen' del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)-Sida. Los gays critican esta forma de hacer dinero, pero los feligreses dan prueba de que los milagros "sí existen".




Iglesia Católica pidió al ELN liberar menor de edad reclutada en Antioquia

La FM

El arzobispo de la arquidiócesis de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, aseguró que el ELN está entorpeciendo el camino hacia la reconciliación.
Monseñor Tobón pidió a la guerrilla dejar en libertad a la joven, y suspender todos los actos violentos, principalmente el reclutamiento forzado de menores de edad, como una señal para desarmar el corazón de los combatientes.




Repudian violencia machista

ABC Color

En su mensaje por el Día de la Mujer Paraguaya, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) resaltó su figura como promotora de la paz y repudió los actos de violencia “machista”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario