miércoles, 30 de enero de 2019

SÍNTESIS DEL 30 DE ENERO DE 2019






INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión





Bajar expectativas de cumbre sobre pederastia: Papa

Milenio
Opinión / Bernardo Barranco

Ciudad de Panamá. La Jornada Mundial de la Juventud ha concluido. El Papa está exhausto pero contento. Sabe que logró conectar no solo con el país anfitrión sino con más de 100 mil jóvenes. La visita pontifical acaparó absolutamente la agenda, en Panamá, no se hablaba de otra cosa.






Nacional





Hasta la Iglesia Católica sufre de extorsiones telefónicas

El Sol de Cuernavaca

La inseguridad ha alcanzado a la Iglesia Católica; se han dado casos de extorsión telefónica, aquejan a comunidades de religiosas, y el año pasado un sacerdote fue víctima de extorsión, pero afortunadamente ni un hecho de violencia, reconoció el padre Tomás Toral Nájera, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, quien dijo que han advertido a la comunidad religiosa seguir protocolo de seguridad.




En Saltillo insultan al Obispo Raúl Vera por oficiar misa a comunidad LGBT

Vanguardia

Desde la cuenta de la Diócesis de Saltillo se publicó la declaración del obispo Raúl Vera, en la que afirma que después de dedicar una misa a la comunidad LGBT, un fin de semana antes, hubo personas que lo insultaron por este tipo de actividades.




Para la Iglesia, matrimonio sigue siendo entre hombre y mujer: Obispo

Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Cualquier persona que guste vivir su fe y alimentar su espiritualidad, de cualquier índole, podrá participar con la sagrada eucaristía, oración y horas santas, ya que la iglesia no rechaza, ni discrimina a nadie, señaló Mario Espinosa Contreras.




Entregan a Cristo llaves de Juchitán, Oaxaca

NVI Noticias

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal Emilio Montero Pérez entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a Jesucristo, durante un culto religioso realizado por pastores evangélicos el pasado fin de semana, en el Centro Escolar Juchitán.






Internacional





Dimite alto cargo del Vaticano tras ser acusado de abusos por una monja

El Sol de México

Ciudad del Vaticano.- El sacerdote austríaco Hermann Geissler presentó su renuncia a su cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe tras ser acusado por una monja de abusos en una confesión en 2009, informó este martes la Santa Sede en un comunicado.




Trump a favor de que se estudie la Biblia en las escuelas públicas norteamericanas

Laicismo.org

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido las intenciones de algunos legisladores republicanos de introducir la lectura de la Biblia como materia en las escuelas públicas de sus estados. Así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter: “Numerosos estados introducirán la enseñanza de la Biblia, dando la opción a los estudiantes de estudiarla. Estamos dando marcha atrás? Genial!




Cardenal Urosa: Ojalá Maduro escuche al Papa y abandone el poder en Venezuela

ACI Prensa

El Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, expresó su esperanza de que el presidente Nicolás Maduro atienda el llamado del Papa Francisco y abandone el poder en Venezuela, ante la grave crisis política y humanitaria ocasionada por el actual régimen.




En solar a nombre de iglesia tenían combustible hurtado

El Heraldo

Puerto de Cortés, El Heraldo.- Un predio registrado a nombre de una iglesia evangélica era uno de los que estaba siendo utilizado para almacenar el combustible hurtado a cisternas que salen a diario de la refinería de Puerto de Cortés.




Inauguran la primera iglesia en Cuba después de 60 años de comunismo

Actuall

Dese la llegada en 1959 de la revolución comunista a Cuba de la mano de Fidel Castro no se había permitido la construcción de nngçun templo católico. La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús pudo ser terminada gracias en gran parte a las donaciones de la iglesia de San Lorenzo en Tampa EE. UU.).




Iglesia no cambiará las reglas sobre el celibato sacerdotal

Última Hora

El papa Francisco aseguró que nunca autorizará el celibato opcional, aunque dejó abierta la puerta a conceder la ordenación sacerdotal a hombres casados en lugares recónditos, durante la rueda de prensa celebrada en su viaje de regreso de Panamá tras la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).




El Síndic abre una investigación por los casos de abusos en la Iglesia

La Vanguardia

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una investigación de oficio sobre los presuntos abusos sexuales cometidos sobre personas menores de edad en la Abadía de Montserrat y en otros establecimientos eclesiásticos que están siendo denunciados durante los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario