sábado, 12 de enero de 2019

SÍNTESIS DEL 12 DE ENERO DE 2019







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión





Nacional





Inicia la Luz del Mundo programa contra la obesidad

NTR Guadalajara

Con la participación de más de 100 profesionales de la salud y miembros de la congregación de la Luz del Mundo, la iglesia constituyó un Instituto de Ciencia y Tecnología de la Salud.




Se reúne el gobernador Tello con evangélicos

Express Zacatecas

Zacatecas. Los invita a ser aliados para juntos recuperar la paz y recomponer el tejido social
Al reunirse con miembros de la organización civil Children’s Cup y el Consejo Evangélico del Estado de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello mostró su disposición de diálogo y trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad, para juntos recomponer el tejido social y prevenir el delito mediante el fomento de valores.




Estrategias del combate a la corrupción deben ser mejor analizadas: Obispo

Noticias del Sol de la Laguna

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, declaró que observa una real intención de acabar con la corrupción e impunidad en el país por parte del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, las estrategias que se han llevado a cabo continúan sin estar bien colocadas.




Marchan en Chilpancingo contra aumento de violencia

La Jornada

Chilpancingo, Gro. Debido al incremento de la violencia en Guerrero, cientos de niños, mujeres, y hombres, llevaron a cabo esta mañana en la capital, la “Marcha por la paz”, que estuvo encabezada por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.






Internacional





Denunciante de abusos en la Iglesia: Sorprende la patudez de los obispos

Cooperativa.cl

El denunciante de abusos sexuales ocurridos en la diócesis de Valparaíso Sebastián del Río señaló que "me sorprende la patudez de los obispos" que viajan en esta jornada para entrevistarse con el papa Francisco en el Vaticano sobre el progreso de los casos el lunes.




La Iglesia desea que la exhumación de Franco no reabra la herida de “las dos Españas”

La Vanguardia

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha asegurado este sábado que la Iglesia desearía que el asunto de la exhumación de los restos de Francisco Franco “no fuera una ocasión para abrir de nuevo la herida de las dos Españas”. Así se ha pronunciado el representante de la Conferencia Episcopal, a preguntas de los periodistas esta mañana en Toledo, donde participa en una jornada de la Diócesis de Toledo.




El Papa invita a estudiar la historia de la Iglesia para caminar hacia el futuro

ACI Prensa

El Papa Francisco invitó a tener bien presente la historia de la Iglesia para “caminar en el presente hacia el futuro”.
Así lo afirmó este sábado 12 de enero en la audiencia que concedió en el Palacio Apostólico del Vaticano a los participantes en el Congreso de Estudio de la Asociación Italiana de Profesores de Historia de la Iglesia que se ha desarrollado del 10 al 11 de enero en Roma.




Obispos de Chile rendirán cuentas ante Papa sobre los avances en materia de abusos este lunes

Notiamérica

Los cinco obispos del Comité Permanente de Chile se reunirán con el Papa este lunes 14 de enero en el Vaticano para rendir cuentas acerca de los avances alcanzados en la estructura eclesiástica del país en materia de abusos sexuales.




Rebelión en la parroquia

Página 12

El cura Luis Murri, expulsado el año pasado de la provincia por el obispo de La Pampa, Raúl Martín, entre otros aspectos por dar misas en latín y pretender que los fieles comulguen de rodillas, cargó su “santa bronca” contra el obispo y sostuvo que sufrió “persecución y hostigamiento” de parte del jefe de la iglesia pampeana.




Papa Francisco ordena investigación por abusos de maristas en Chile

El Financiero

SANTIAGO.- El papa Francisco ordenó una investigación penal en la Doctrina de la Fe por las denuncias de abusos cometidos por religiosos maristas en Chile, dijo este viernes la Conferencia Episcopal del país sudamericano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario