viernes, 11 de enero de 2019

SÍNTESIS DEL 11 DE ENERO DE 2019







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión





Una vez más atacan "Las Sotanas" desde el infierno

Aporrea
Opinión / Ítalo Urdaneta

Comenzamos el año nuevo con esta nueva entrega teniendo que referirnos de manera forzada, como lo hemos hecho en otras oportunidades, en contra de las posturas de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), esta vez en la voz de Mons. José Luis Azuaje, quien vive, por cierto, como todo un reyezuelo, en la propia Basílica de "La Chiquinquirá", en Maracaibo.






Nacional





Iglesia en México desconoce número de abusos

Reporte Índigo

Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) habló sobre los casos de violencia sexual que han oscurecido a la Iglesia Católica en el mundo. Sin embargo, desconoció el registro que hay en México sobre religiosos pederastas.




Atacan fiesta patronal en Chilapa; hieren a funcionario municipal y a 2 menores de edad

SDPnoticias.com

Chilpancingo, Guerrero.- Hombres armados atacaron a los asistentes de una fiesta patronal en la cabecera municipal de Chilapa, donde un funcionario del Ayuntamiento y dos mujeres menores de edad resultaron heridos.






Internacional





Duterte: "La mayoría de curas son gays, el Vaticano debería dejar que estos inútiles tengan novios"

RT en Español

La Iglesia católica debe abrazar la homosexualidad en el seno del clero, ha instado el presidente filipino, Rodrigo Duterte, en su último ataque al Vaticano. Recientemente, el mandatario había invitado a la población a saquear e incluso a acabar con la vida de los "inútiles" sacerdotes.




“Se ha vinculado injustamente al cardenal Barbarin con la pederastia”

El País

Los acusadores han declarado abiertamente que, más allá de si el juicio acaba con una condena o no,  su objetivo era denunciar el silencio con el que durante décadas la Iglesia ocultó a sacerdotes pederastas como Preynat y el peligro potencial que esto ha supuesto para centenares o miles de niños más por el hecho de que estos religiosos, al igual que Preynat, permanecieron en puestos que les permitía el contacto con menores pese a su pasado.




CEV: Es pecado querer mantener a toda costa el poder

Primicia

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este miércoles en contra del acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro para su segundo período presidencial, previsto para hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia.




El Vaticano envió un representante a la ceremonia de asunción de Nicolás Maduro en Venezuela

Infobae

La asunción de Nicolás Maduro para un segundo período de Gobierno en Venezuela provocó una fuerte división entre la Iglesia venezolana y el Vaticano. Mientras que la primera se mostró crítica y consideró "ilegítima" la jura del dictador, la Santa Sede insiste en su política de no romper relaciones con ese Estado, como sí lo hicieron EEUU, la mayoría de los países de América Latina y la Unión Europea.




Pompeo elogia la "libertad de religión" en visita a una iglesia y una mezquita en Egipto

Swissinfo.ch

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, elogió la "libertad de religión" en vigor, según él, en Egipto, en una visita a la catedral y la mezquita de la nueva capital administrativa cerca de El Cairo.




Monseñor Zanchetta, obispo argentino, investigado por abusos sexuales a seminaristas

Aleteia

El obispo argentino Gustavo Oscar Zanchetta, 54 años, está “bajo investigación por presuntos abusos sexuales y de poder”, confirmó el nuevo director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en una de sus primeras declaraciones a la prensa. La respuesta del portavoz a los periodistas se concentra en dos elementos clave: las fechas de la denuncia y que la Santa Sede no tenía conocimiento de los abusos a seminaristas antes del ascenso del prelado, nombrado por el papa Francisco como “asesor” de la inmobiliaria del Vaticano.




Expresidentes de AL se rebelan al Papa

El Sol de México

CIUDAD DEL VATICANO. La iniciativa no tiene precedentes. Veinte exjefes de Estado latinoamericanos enviaron una carta de protesta al papa Francisco, criticándolo por su llamado del día de Navidad sobre las situaciones en Venezuela y Nicaragua, pronunciado durante su discurso “urbi et orbi”, en el cual invitaba a la concordia a las partes en conflicto, exhortándolas a trabajar por el bien del país y en particular en favor de los sectores mas débiles de la población.




Vaticano asegura que expresidentes latinoamericanos no tienen cuenta en IOR

Finanzas.com

El Vaticano aseguró hoy que los expresidentes latinoamericanos mencionados en un artículo de un medio colombiano "jamás" han tenido una cuenta bancaria en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el "banco vaticano".




El Vaticano confirma que Francisco viajará a Rumania en mayo

La Voz del Interior

El Vaticano confirmó hoy que el papa Francisco visitará Rumania a finales de mayo próximo, en el que será su quinto viaje internacional confirmado para el primer semestre del año.




Investigan a un sacerdote por la desaparición de dinero de su parroquia

La Vanguardia

Cádiz, 11 ene (EFE).- La Guardia Civil investiga al sacerdote Antonio Casado, expárroco de la iglesia Divino Salvador de Vejer de la Frontera (Cádiz) por su supuesta relación con la desaparición de dinero de la parroquia, han indicado a Efe fuentes próximas a las diligencias.




Sacerdote: si Danilo no se reelige tendrá al pueblo de enemigo

El Caribe

Puerto Plata.-“Si mi amigo el presidente Danilo Medina dice en marzo que no va tendrá al pueblo de enemigo”. Con esa frase se despachó el sacerdote Juan Luis Díaz Bonilla, tras agradecer al gobierno por los trabajos de acondicionamiento y reconstrucción de las carreteras de Río Grande perteneciente al municipio de Altamira en Puerto Plata.




La Fiscalía holandesa investigará documento evangélico sobre sexualidad y matrimonio

Protestante Digital

Unos 250 evangélicos de Países Bajos, entre ellos líderes, pastores y políticos, firmaron la Declaración de Nashville. Desde diversos contextos pro-LGTBI acusan al texto de homofobia y transfobia.




Religiones afro y musulmanes: ¿las primeras víctimas de Bolsonaro?

La Diaria

El proceso electoral de 2018 puso en discusión temas que parecían ser de consenso en la sociedad brasileña, como la laicidad del Estado y la libertad de cultos. Esa idea de que Brasil es un país de reconocida diversidad cultural, tolerante y que convive bien con las nuevas culturas no existe más. Lo que surgió de la campaña y de las urnas fue una ola avasalladora de odio, preconceptos, racismo e intolerancia.




Asociación fuerza a menores desamparados a ser evangélicos, denuncia un psicólogo que trabajaba allí

Galicia Press

Un psicólogo ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de Ferrol un escrito en el que reclama que "se abra una investigación en la entidad Dignidad" por la acciones referentes al programa 'Por Infancia', puesto en marcha por la Xunta y el Ayuntamiento de Ferrol porque la entidad responsable de la iniciativa mantenía actitudes "improdecentes".




Cristianos turcos edificarán la primera iglesia nueva en Estambul desde 1923

La Vanguardia

Estambul, 10 ene (EFE).- La comunidad siriaco-ortodoxa de Estambul ya dispone de la licencia de obras para edificar la que será la primera iglesia cristiana en Turquía desde el fin de la era otomana, en 1923, confirmó hoy a Efe Kenan Gürdal, portavoz de dicha confesión religiosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario