miércoles, 30 de mayo de 2018

SÍNTESIS DEL 30 DE MAYO DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Nacionales





Investigan caso de Virgen de Guadalupe que "llora" en iglesia de EU

El Universal

Una imagen de bronce de la Virgen de Guadalupe ha provocado revuelo en la pequeña localidad de Hobbs, en Nuevo México, debido a que, según testigos ha derramado lágrimas con olor a rosas.






Internacionales





La Iglesia chilena pidió perdón a una monja que denunció abusos sexuales de sacerdotes

Infobae

La Iglesia chilena pidió este martes perdón a una monja que denunció abusos sexuales y psicológicos, durante su participación en la Congregación de Hermanas del Buen Samaritano, por no estar "a la altura" del caso e instruyó una investigación canónica.




Monjas, otra piedra en zapato de iglesia de Chile

Prensa Latina

Santiago de Chile, 30 may (PL) Si faltaba algún ingrediente corrosivo, el abuso sexual de una monja superiora a una novicia completó el sombrío expediente de la Iglesia Católica en Chile.
Un escándalo de nuevas dimensiones que amenaza claramente con destapar otra Caja de Pandora, con la denuncia de Consuelo Gómez Pinto, la ex monja, apuntando directamente a la complicidad del nuncio en Chile, Ivo Scapolo.




Crisis de la Iglesia Católica: Papa vuelve a enviar a Chile a sacerdote Jordi Bertomeu

24 Horas

El Papa Francisco envió de nuevo a Chile al sacerdote español Jordi Bertomeu, uno de los dos representantes papales enviados en febrero a ese país sudamericano para investigar las denuncias de abusos sexuales perpetrados por el clero y su encubrimiento, informaron este miércoles fuentes religiosas.




Iglesia australiana se une a plan de indemnizaciones por pederastia

El Informador

La iglesia católica anunció hoy que se unirá al plan de indemnizaciones para las víctimas de pederastia en Australia, una de las recomendaciones de la comisión que analizó la respuesta de las instituciones del país a estos abusos.




Más de 20 extremistas hindú atacan a la iglesia e intentan matar al pastor

Noticia Cristiana

Un ataque realizado durante el servicio de una iglesia en el norte de la India dejó inconsciente un hombre de 55 años de edad. La esposa del pastor escondió a su marido después de que los extremistas hindúes dijeron que querían matarlo, a las fuentes.




Iglesia bautista retira imagen de Cristo por considerarla "demasiado católica”

El Imparcial

La congregación de una iglesia bautista ha votado para quitar una estatua de Jesucristo porque algunos creen que es demasiado "católica" para su lugar de culto.




Vecina denuncia a iglesia evangélica por llantos y ruidos en cultos: SMA abre expediente

Biobiochile.cl

La Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos por ruidos molestos en contra de una iglesia evangélica ubicada en San Carlos, tras la queja de vecina, quien denunció -incluso- gritos y llantos durante los cultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario