miércoles, 16 de mayo de 2018

SÍNTESIS DEL 16 DE MAYO DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Laicidad, “Una conquista que jamás perderemos”

El Occidental
Ezequiel Zamora Flores

El fin de semana pasado se realizó la Segunda Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios en la Ciudad de México, en la que participaron más de dos mil congresistas de diferentes nacionalidades como Colombia, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Chile, El Salvador y Costa Rica, y por supuesto, México, con la distinguida presencia del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, principal promotor de principios y valores, y de la protección de la libertad en favor de la sociedad mexicana y del todo el mundo, cuyo tema era Laicidad, ¡una conquista que jamás perderemos!




La laicidad, en peligro

Reyes Mate

Parece que los viejos dioses han salido de sus tumbas. Hace un par de semanas el semanario alemán 'Der Spiegel' sacaba en portada un crucifijo, una kipá judía y un velo islámico para llamar la atención sobre la presencia nada amistosa de estos símbolos religiosos en la vida social. Resulta, en efecto, que el gobierno bávaro manda poner crucifijos en lugares públicos, al tiempo que el gran rabino de Berlín aconseja a los judíos salir sin llamar la atención para evitar atropellos, por no hablar del miedo generalizado a la presencia masiva del velo o del burka.




Francisco rectifica ante la pederastia en Chile.

La Jornada
Opinión / Bernardo Barranco

Roma. ¿Es infalible el Papa? Por supuesto que no. Como cualquier ser humano, el Papa puede cometer traspiés y hasta injusticias por el grado de decisiones que toma. Así lo consigna en el caso de la pederastia clerical en Chile. Aquí en el Vaticano no se habla de otra cosa, el Papa se equivocó.






Nacionales





Los premios APEM 2018, nuestros premios

A fondo
Hamlet García Almaguer

Felicidades:
A Sibraim Pardo tricampeón de ciclismo de Aguascalientes y a Alejandro Umba, campeón departamental de ruta y seleccionado nacional de ciclismo de Colombia; nos llenará de emoción verlos en las olimpiadas, muy pronto.
A las empresas de Guanajuato Healthy People y Más Natural, por su visión de crecimiento.




Iglesia pide no votar con rencor

El Siglo de Durango

Al resaltar que como ciudadanos se tiene un deber cívico y moral durante el proceso electoral en curso, el arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, expuso algunos criterios que se deben tomar en cuenta para elegir a los futuros gobernantes y legisladores. Uno de los más importantes, es el evitar inclinarse por "el mal menor".




Alerta obispo Raúl Vera por posible fraude electoral

Vanguardia

ARTEAGA.-“A los Santos, se les santifica; a los beatos, se les beatifica, y a los ratas, se les ratifica”, dijo ayer el obispo Raúl Vera López en una misa en la que empezó hablando de las virtudes de San Isidro Labrador y en la que terminó, fiel a su estilo, con un sermón político en el que alertó de la posibilidad de un fraude electoral en las próximas elecciones del 1 de julio.






Internacionales





Iglesia da fecha para diálogo nacional

El Universal

Managua.— La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) convocó un diálogo nacional para mañana a las 10:00 horas, tras casi un mes de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que han dejado al menos 53 muertos.




El Papa analiza decir 'adiós'

Excélsior

El Papa Francisco confesó este martes que piensa en el momento en el cual deberá despedirse y espera hacerlo como San Pablo, al ser objetivo consigo mismo y vanagloriándose sólo de los propios pecados.




'La guerra engendra guerra': papa Francisco sobre conflicto en Gaza

Excélsior

El papa Francisco advierte que la guerra engendra guerra y la violencia engendra violencia, al referirse sobre el conflicto en Gaza; llama a revivir los esfuerzos de diálogo y justicia.




Inician diálogo en el Vaticano sobre abusos

Excélsior

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a 34 obispos de Chile con los que abordará hasta mañana la gestión de los casos de abusos a menores,  perpetrados por décadas en el país sudamericano. También les impuso un “tiempo dedicado exclusivamente a la meditación y oración”, informó la Santa Sede.




Vaticano: Inquisición y libros prohibidos están abiertos a estudio

El Universal

La oficina de doctrina del Vaticano, alguna vez encargada la Inquisición, del Índice de Libros Prohibidos y famosa por sus siglos de confidencialidad, recordó a los académicos que en realidad es un lugar bastante accesible y transparente.




El Vaticano advierte a las monjas que no se excedan en las redes sociales tras un 'post' sobre la sentencia de La Manada

El Mundo

"Hermana, yo sí te creo". El grito unánime que surgió de las gargantas de miles de mujeres el pasado abril tras conocer la sentencia del juicio a La Manada, que condenaba a los cinco imputados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado, pero los absolvía de agresión sexual, no quedó solo en la calle. Una pequeña congregación de monjas de clausura, las Carmelitas Descalzas de Hondarribia, se unió al rugir comunitario con una publicación en su perfil de Facebook que saltó incluso a los medios internacionales.




Sacerdote se defiende: "Soy víctima de persecución indiscriminada"

Ecuador Inmediato

El sacerdote Luis Fernando I., acusado de abusar sexualmente y torturar a una docena de adolescentes durante 10 años a través de la práctica de la "dinámica del pecado", asegura ser víctima de persecución indiscriminada en su contra. Advirtió que prepara acciones legales "ante todas las falsas acusaciones que han hecho en mi contra y que han causado lesión de mis derechos constitucionales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario