jueves, 3 de mayo de 2018

SÍNTESIS DEL 3 DE MAYO DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Su vida nos ha engrandecido

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Todos y cada uno de los fieles que felicitan con amor al Ungido de Dios coinciden cuando señalan que su vida y Ministerio han sido determinantes para el engrandecimiento moral, espiritual y social de un pueblo que tiene de Dios promesa fiel, de crecimiento inimaginable dentro de esta Nueva Era, la cual comenzó el 8 de diciembre de 2014, justo el día en que Dios lo llamó al Apostolado.




El voto católico en una sociedad laica y plural

El Diario NTR
Opinión / Román Ramírez Carrillo

Vivimos tiempos difíciles que nos exigen actitudes definidas y comprometidas. No podemos quedarnos en la pasividad provocada por el pesimismo y el miedo. El desaliento en muchos casos puede ser expresión del acercamiento simplista a la realidad e incapacidad por enfrentar los problemas.






Nacionales





Cristianos oran para que se legisle en nombre de Jesús

La Jornada

Iglesias y asociaciones cristianas convirtieron la Cámara de Diputados en un centro de oración y declararon, en nombre de Jesús, que estamos aquí para legislar sus planes y propósitos.




Arquidiócesis de México alerta sobre falso sacerdote

La Jornada

Ciudad de México. La Arquidiócesis de México alertó sobre un falso sacerdote que se hace llamar padre Genaro. Se presenta como supuesto misionero, celebra misas en casas particulares y pide dinero para sus obras de “beneficiencia”.




Alertan sobre falso cura que estafa a fieles en CDMX

El Universal

Los falsos sacerdotes no tienen parroquia ni territorio asignado porque no pertenecen a la Iglesia Católica, por lo tanto, no se encuentran en los registros de las diócesis; suelen actuar en lugares alejados del templo parroquial, como en pequeñas comunidades donde no hay sacerdotes.




Arriola: Mikel nos libre de que Sheinbaum llegue a la CdMx

Milenio

"Quiero decirles también que estoy enterado de que yo no sé por qué causa aquí tiro la capilla, paso por encima de una iglesia donde libremente las personas ejercían su culto, su fe. El gobierno no puede hacer eso", apuntó.




En la mira, homicida de sacerdote asesinado en Tlajomulco

Debate

De acuerdo a lo señalado por Noticel, sería la Fiscalía del Estado quien diera a conocer detalles de la investigación respecto al caso de homicidio, rechazando que el crimen del sacerdote, tuviera que ver con la religión que profesaba, destacando que este posiblemente tuviera que ver con algún disgusto o inquietud que tuviera el esposo de una mujer que recibía asesorías con el padre.




Vientos de derecha. Los partidos contra las libertades

Letras libres

La oferta política de cara a las elecciones de julio se ha “derechizado”, no en todos los aspectos, pero sí en el que compete a los derechos y las libertades individuales. Los dos grupos más importantes –el Partido Encuentro Social y el Frente Nacional por la Familia, uno evangélico y el otro católico– han sabido amplificar su discurso en torno a temas como el aborto y el matrimonio igualitario, y se han apropiado de conceptos claves para la democracia. Los candidatos están dispuestos a escucharlos y algunos a sellar alianzas con ellos. Es probable que la derecha religiosa obtenga espacios de poder en la siguiente administración. La lógica a corto plazo de las elecciones podría poner en riesgo al Estado laico.




Condena arzobispo violencia en política

Pulso de San Luis

“Si no se para esto (violencia en el proceso electoral), este es el inicio, …se pueden desarrollar en diferentes puntos álgidos (…) Yo creo que la violencia no es la solución a los problemas”, advirtió Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.






Internacionales





Francisco, un papa que nunca se cansa de pedir perdón

El Observador

Este miércoles, el papa se reunió por separado en el Vaticano con tres víctimas de Karadima, que solicitaron acciones contra los abusadores. Francisco escuchó por varias horas el drama de las víctimas y pidió "perdón" a los tres en forma individuall.




Víctimas de abuso piden que el Papa transforme su perdón en acciones

Vanguardia.com

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, quienes sufrieron los abusos cuando eran menores de edad, dijeron que el papa se mostró “muy receptivo, atento, empático” en sus reuniones a solas con cada uno de ellos en la residencia Casa Santa Marta, y que les pidió sugerencias que ellos le mandarán en los próximos días, explicaron en un comunicado conjunto.




Víctimas de abusos sexuales en Chile piden al Papa acciones concretas de justicia

Proceso

ROMA (apro).- El Papa Francisco, quien ya el mes pasado reconoció que cometió graves errores en manejar las denuncias de abusos sexuales cometidas por el clero en Chile, ahora pidió perdón a las víctimas.




Víctimas de pederastia en Chile denuncian "encubrimiento" del Vaticano tras reunión con el papa

RT en Español

El papa Francisco pidió perdón a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica en Chile, luego de una serie de reuniones con tres de los afectados, José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton, quienes denunciaron una "epidemia" de encubrimiento y abusos por parte del Vaticano.




Primer sacerdote que denunció a Karadima: "Al cardenal Errázuriz le costó mucho convencerse"

24 Horas

Hace 14 años, el padre Gustavo Adolfo García tuvo un encuentro en compañía de la ex esposa de James Hamilton con los cardenales Errázuriz y Ezzati. "En esa época, el sacerdote top ten en Santiago era el padre Karadima", recuerda.




Autoritario y sin empatía: así es George Pell, el cardenal será procesado por abusos sexuales

ABC

George Pell, que fue jugador de rugby en su juventud, ha pasado por el Vaticano como un elefante por una cacharrería, y casi nadie le echa en falta desde que se marchó a Australia en excedencia hace ya diez meses.




La Iglesia Católica de Reino Unido contradice al Papa en el caso Alfie

ABC

El arzobispo de Westminster y de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, cardenal Vicent Nichols, ha mostrado su discrepancia con la posición que ha mantenido el Papa Francisco, en relación a la polémica muerte del niño británico Alfie Evans.




Arzobispo acusa al Estado de querer destruir a la familia

La República

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, justamente, durante la misa de fiesta dio un mensaje sobre  la familia. Dijo que hay corrientes ideológicas que buscan afectarla. “El Estado quiere apoderarse de la familia para destruirla”, sentenció Del Río.




La “iglesia secreta” que esquivó a ISIS en Siria

La Vanguardia

Durante más de dos años, las fuerzas de ISIS que ocuparon esta ciudad de Manbij, en el norte de Siria, prestaron poca atención a una antigua puerta en un montículo de tierra donde arrojaban basura. No tenían ni idea que esa era la entrada a las ruinas de un antiguo refugio cristiano, una iglesia primitiva de los primeros siglos de existencia de la cristiandad, bajo el Imperio Romano.




Iglesia católica de Camerún confirma liberación de sacerdote

Prensa Latina

Yaundé, 2 may (PL) Una representación de la iglesia católica de Camerún confirmó hoy la liberación del sacerdote Willian Niba, secuestrado por un grupo de desconocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario