viernes, 18 de mayo de 2018

SÍNTESIS DEL 18 DE MAYO DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Nacionales





"Nos pedían pruebas de nuestra identidad gay"

El Universal

Incluso, cuentan que debido a los mensajes de odio e intolerancia por parte de algunas autoridades religiosas, decidieron entregar el próximo 22 de mayo, durante su viaje de luna de miel, una carta dirigida al Papa Francisco.




Critican intento de pesistas de financiar iglesia

Criterio

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito IV con cabecera en Huejutla de Reyes, Norma Alicia Andrade Fayad, cuestionó la intención del ayuntamiento de ese municipio de asignar recursos públicos a recintos religiosos, acto que, dijo, transgrede el Estado laico; además, afirmó que hay otras prioridades en que aplicar el gasto.




Sostiene encuentro María Antonieta con evangélicos

El Mexicano (Cd. Juárez)

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el compromiso de fortalecer el trabajo comunitario que realizan los distintos grupos, fue que se reunió la candidata independiente a diputada por el Distrito 04, con integrantes de la Asociación Ministerial Evangélica (AME).






Internacionales





Estado laico es incluyente de todas las ideologías, culturas y religiones, según presidente del Foro Intereclesiástico

Proceso Digital

Tegucigalpa - De acuerdo al presidente del Foro Intereclesiástico de Honduras, José Alfredo Padilla, el Estado laico es incluyente de todos los ciudadanos de todas las ideologías culturas y religiones que lo integran.




Obispos chilenos ofrecen su renuncia al Papa por escándalos de abusos

El Universal

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia al papa Francisco por los casos de abusos sexuales, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano, anunciaron en una nota conjunta.




Exclusivo: Documento reservado del Papa a obispos revela fallas que descubrió en la Iglesia chilena

Teletrece

El texto, de diez carillas y que les entregó en Roma el martes, contiene fuertes críticas al actuar de la Iglesia chilena frente a las denuncias de abusos. El pontífice habla de “hechos delictivos”, “escándalo” e “ir más allá” de la remoción de personas para solucionar la crisis.




La histórica renuncia de todos los obispos chilenos

Cooperativa.cl

José Andrés Murillo: Lo más importante es la carta que le escribe el papa, donde los reprende fuertemente, les dice que no fueron capaces de proteger a los niños y que destruyeron evidencia #CooperativaConversa




Juan Barros llegó renunciado al Vaticano y se desconoce decisión final del Papa

La Tercera

El obispo de Osorno Juan Barros llegó renunciado al Vaticano para enfrentar las reuniones de los obispos chilenos con el Papa Francisco.




Obispado de Rancagua suspendió a sacerdote por "conductas impropias"

Cooperativa.cl

El Obispado de Rancagua suspendió de sus funciones al sacerdote de Paredones, Luis Rubio, quien el pasado 12 de mayo reconoció ante sus superiores conductas impropias a su estado sacerdotal, ya que los antecedentes fueron entregados a la Santa Sede.




El Vaticano reclama un mayor control del mercado financiero

Sputnik

BUENOS AIRES.— El Vaticano criticó la desregulación del sistema financiero y advirtió sobre el endeudamiento de los Estados con el que especulan los fondos de inversión, en el marco del préstamo que negocia Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).




"Me entregaron a un sacerdote para pagar los pecados de mi tío", el testimonio de una 'Trokosi', víctima de una antigua práctica que esclaviza niñas en África

BBC Mundo

Las niñas entregadas como ofrenda viven aisladas, no van a la escuela y llevan a cabo duras tareas como ir a recoger agua, limpiar el templo y cuidar a los animales y plantas de la granja del templo regenteado por el sacerdote.




“Sacerdote” detenido con marihuana paraguaya

ABC Color

El detenido fue identificado como Fernando Henrique Gonçalves, brasileño, mayor de edad, quién transitaba a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, con chapa brasileña QOA 1145. El falso cura fue demorado para un control rutinario en la ruta que une Ponta Porã  con la ciudad de Dorados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario