viernes, 25 de mayo de 2018

SÍNTESIS DEL 25 DE MAYO DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Nacionales





Presenta Cabada propuestas a grupo de evangélicos

Diario de Juárez

El candidato independiente a alcalde, Armando Cabada, se reunió esta mañana con miembros de la Asociación Mexicana de Evangélicos para presentar su plan de propuestas.
En un desayuno que se realizó en un restaurante a espaldas del Parque Central Poniente, el aspirante a la reelección por la Presidencia Municipal, dijo que apoyará a las congregaciones ubicadas en zonas periféricas con la pavimentación de 500 calles nuevas de concreto hidráulico.




Acusan a candidatos de 'violar' el Estado laico

XEU

Neftalí Álvarez Pérez, representante de República Laica, un frente nacional que está integrado por diferentes organizaciones de la sociedad civil, acusó a los cuatro candidatos presidenciales de "violar" el Estado laico, por haberse reunido con el Episcopado Mexicano.




Abogados piden a candidatos presidenciales resolver asesinato de ...

Huff Post Mexico

El 24 de mayo de 1993 el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue asesinado en el aeropuerto Internacional de Guadalajara junto a seis personas en un enfrentamiento entre dos cárteles rivales: el de Tijuana y el de Sinaloa.




Los discursos religiosos de Andrés Manuel López Obrador

Nación

De hecho hasta el PAN (sí el PAN) se quejó ante el Tribunal Electoral por el discurso religioso que se echó AMLO cuando tomó posesión como candidato de Encuentro Social para la contienda del primero de julio.




México: Acusan a candidatos de ‘violar’ el Estado laico por reunirse con la Conferencia Episcopal

Laicismo.org

Neftalí Álvarez Pérez, representante de República Laica, un frente nacional que está integrado por diferentes organizaciones de la sociedad civil, acusó a los cuatro candidatos presidenciales de “violar” el Estado laico, por haberse reunido con el Episcopado Mexicano.




Candidatos anteponen creencias religiosas en campañas

Info Veracruz

Veracruz, Ver.- Los candidatos a diferentes cargos de elección popular anteponen creencias religiosas en sus campañas y se orientan en su mayoría a la religión católica, acusó Neftalí Álvarez Pérez, presidente de la Agrupación República Laica.




Que candidatos presidenciales no hablen de fe, demandan

Cambio Digital

Veracruz, Ver.- Que los candidatos presidenciales se abstengan de manifestar su creencias religiosas demandó Neftalí Álvarez Pérez, representante de República Laica.
En conferencia de prensa criticó que los aspirantes a cargos de elección popular especialmente los que buscan la presidencia de la república hablen de su fe cuando eso no debe ser así.






Internacionales





La fatal coincidencia entre el Liverpool, la boda real y el Papa

Milenio

Hay una ‘fatal’ coincidencia entre el Liverpool, una boda real y un Papa, la cual se ha hecho viral en redes sociales a través de un meme. La historia de qué une a estos tres elementos inició en 1978, cuando ‘The Reds’ se proclamaron campeones de Europa tras vencer al Club Brugge; para el 29 de junio de ese mismo año, la princesa Carolina de Mónaco se casó con Philippe Junot; mientras que el 28 de septiembre falleció el papa Juan Pablo I.




Francisco nombra cardenales a dos frailes españoles e ignora la sede primada de Toledo

El País

Con la decisión de hacer cardenales a los frailes españoles Aquilino Bocos Merino, claretiano, y Luis Ladaria Ferrer, jesuita, Francisco rompe algunas tradiciones. Frente a la Iglesia de los nuevos movimientos (Kikos, Opus Dei, Legionarios, Focolares…), muy mimados por los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI porque les llenaban plazas y estadios de futbol, el pontífice argentino apuesta ahora, sin disimulo, por la Iglesia de las congregaciones clásicas. Bocos ni siquiera es obispo. Hay que remontarse siglos atrás para ver un precedente parecido, al menos en España. Sí recibieron esa distinción sin ser obispos el fraile dominico francés Yves Congar, que tanto influyó en el Concilio Vaticano II, y el sacerdote suizo, también teólogo, Hans Urs von Balthasar.




Iglesia católica chilena se sacude casi diario por denuncias

Vanguardia

Tan sólo el jueves por la noche, el periódico El Mercurio reveló que quien fuera canciller del Arzobispado de Santiago y párroco de una comuna popular --Oscar Muñoz, de 56 años-- denunció que cometió abuso sexual a comienzos de enero de 2018, por lo que fue removido de sus funciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario