jueves, 17 de mayo de 2018

SÍNTESIS DEL 17 DE MAYO DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





7 de mayo: Crónica de un día feliz (segunda parte)

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Durante el acto de honra del 7 de mayo los minutos corren ansiosos por llegar al momento en que el Apóstol Naasón Joaquín García, presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, abrirá sus labios para dirigirse con amor paternal a su pueblo esparcido en 56 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía.
Las bondades del Internet, así como el trabajo de ingeniería de telecomunicaciones y producción audiovisual de aproximadamente 100 integrantes de Berea Internacional para colocar en la red de redes la transmisión de la presentación apostólica, hicieron posible que el mensaje del Ungido de Dios se escuchara más allá de las fronteras y los mares, y que las iglesias esparcidas por todo el mundo se regocijaran con sus palabras.  




A quién apuntan las Iglesias

El Universal
Opinión / Elio Masferrer Kan

El mes de abril fue muy importante en la definición de las iglesias frente al proceso electoral. Curiosamente en la semana del 9 al 13 de abril coincidieron la Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con la Consulta de la Confraternidad de Iglesias Cristiano Evangélicas (COFRATERNICE), terminó el mes (27-29/4) con la Asamblea de la Conferencia de Superiores de Institutos Religiosos de México (CIRM).






Nacionales





Iglesia llama a políticos a recuperar confianza ciudadana

Periódico Zócalo

Ciudad de México.- El obispo emérito Felipe Arizmendi Esquivel llamó a los políticos a recuperar la confianza de los ciudadanos para construir sociedades justas y en paz.
En un documento titulado “El proyecto global de Pastoral de la Conferencia del Episcopado Mexicano y el momento electoral”, apuntó que toca a los políticos recuperar el verdadero sentido de su actividad. Es decir, que la política vuelva a concebirse como la búsqueda continua del bien común, aunque “los ciudadanos tendremos que saber que la democracia no termina emitiendo nuestro voto”.




Pide que Obispo de Saltillo deje de decir 'tontadas'

Vanguardia

Luego de que el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, criticara el proyecto de un resort con lago artificial, un parque acuático y planta tratadora que se construiría en Cuatro Ciénegas, Héctor Horacio Dávila le pidió que se deje de tontadas y se dedique a su función que es ser portador de la palabra de Cristo.




A no desprestigiar, invita arzobispo a contendientes locales

Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con la llegada de las campañas electorales para las presidencias municipales y distritos locales, las demarcaciones de Michoacán se llenarán de propaganda y publicidad política, que el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, consideró deben ser en beneficio de la sociedad y no para desprestigiar a los candidatos contrarios.




Llama arzobispo a evitar noticias falsas

Contramuro

Morelia, Michoacán.- “Un periodismo que no queme las noticias, sino que se esfuerce en buscar las causas reales de los conflictos para favorecer la comprensión de sus raíces y su superación a revés de la puesta en marcha de procesos virtuosos”, es el llamado que hizo el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.






Internacionales





¿Qué tienen en común el Liverpool, la boda real y el Papa?

El Universal

El meme, que se ha compartido en redes, muestra las similitudes de hechos ocurridos cada que Liverpool es campeón de Europa. que coincide con una boda real y la muerte de un Papa.




La Iglesia no es cómplice ni ingenua en caso Santrich: Conferencia Episcopal

W Radio

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Urbina, respondió a las críticas por el traslado de Santrich a la Fundación Caminos de Libertad.




Hablan víctimas chilenas de abusos en cumbre pontificia

El Debate

Las víctimas dijeron en su declaración que los Maristas seguían encubriendo los crímenes y atacando la credibilidad de los sobrevivientes de abusos y se comprometieron a hablar públicamente para que los padres que tienen niños en las escuelas maristas sepan qué les sucedió.




Diputación invierte más de 50.000 euros en recuperar la Iglesia de Polopos de Lucainena de las Torres

La Vanguardia

La Diputación de Almería está invirtiendo más de 50.000 euros en la mejora y recuperación de la Iglesia de Polopos, en el municipio de Lucainena de las Torres. Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración, firmado en 2017, entre la institución provincial y el Obispado de Almería para la puesta en valor del patrimonio histórico almeriense, con una inversión conjunta de 445.000 euros.




La izquierda cordobesa exige que la Iglesia pague el IBI pero olvida a otras instituciones

Actuall

La marca de Podemos, Ganemos Córdoba apela a la "igualdad de reglas" para todos los agentes que participan en la economía. PSOE, IU y Podemos apoyaron la propuesta y acusaron a la Iglesia de utilizar la labor social como una careta.




La Iglesia de Camerún llama al diálogo para evitar una "guerra civil" en la región anglófona

Europa Press

La Conferencia Episcopal de Camerún ha hecho un llamamiento al diálogo ante la creciente tensión en la región anglófona del país, escenario desde hace más de un año de ataques obra de separatistas y de una violenta represión por parte de las autoridades, con el fin de evitar "una guerra civil".




El Vaticano llama a regular más los mercados y critica el "canibalismo económico"

RT en Español

El Vaticano ha llamado a aumentar la regulación de los mercados y los sistemas financieros. El documento, redactado por dos departamentos de la Santa Sede, ha denunciado que las crisis económicas demostraron la incapacidad de aquellos de autogobernarse y que necesitaban una inyección de moralidad y ética, informa Reuters.


No hay comentarios:

Publicar un comentario