martes, 1 de mayo de 2018

SÍNTESIS DEL 1 DE MAYO DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





El Cofipe y la religión

Milenio
Opinión / Roberto Blancarte

A pesar de que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) señala claramente las limitaciones a las referencias de carácter religioso, varios candidatos han permitido que la religión se desborde, al ignorar e incluso horadar conscientemente los diques que la contienen.






Nacionales





Detenida, restauración de iglesia en la Guerrero

El Universal

A ocho meses de los sismos de septiembre, los trabajos de recuperación en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en la colonia Guerrero siguen detenidos, situación que preocupa a empleados del templo y a vecinos de la zona porque no ven ningún avance ni les dan razones de cuándo comenzará la restauración.




Suicidios, pérdida de la pasión por vivir: Iglesia

Noticias del Sol de la Laguna

Torreón, Coahuila.- El director de Comunicación de la Diócesis de Torreón, Ignacio Mendoza Wong, aseguró que “los terribles casos de suicidio que se siguen presentando en la región y donde se ven involucrados jóvenes, no es otra cosa que una pérdida de la pasión por vivir, pues pareciera que día a ...




Habrá promesas falsas, opina obispo

Noticias del Sol de la Laguna

Piedras Negras, Coahuila.- “Habrá promesas falsas de parte de los algunos candidatos y por ello los ciudadanos debemos ser inteligentes para reconocer quién miente y decidir a cuál vamos a apoyar”, declaró el obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, al opinar sobre el arranque de las campañas.




Se registra incendio en iglesia de Monterrey

Noticieros Televisa

Un incendio en el área de administración de la iglesia de Nuestra Señora del refugio en la colonia Mitras de Monterrey, Nuevo León, provocó que tres sacerdotes fueran desalojados de sus dormitorios.




Identifica Fiscalía de Jalisco a asesino de sacerdote

Notisistema

Informa la Fiscalía General de Jalisco que se encuentra plenamente identificado el hombre que el pasado 20 de abril asesinó a un sacerdote en el fraccionamiento Santa Fe del municipio de Tlajomulco.






Internacionales





Abren juicio contra cardenal cercano al Papa por abusos

Milenio

Según la Comisión, la Iglesia católica recibió quejas de 4 mil 500 personas por presuntos abusos a menores cometidos por unos mil 880 miembros de la institución, sobre todo sacerdotes, entre 1980 y 2015, aunque algunos casos se remontan a la década de 1920.




Jefe de las finanzas del Vaticano será enjuiciado por presunta pederastia

Excélsior

Según la Comisión, la Iglesia católica recibió quejas de 4.500 personas por presuntos abusos a menores cometidos por unos 1.880 miembros de la institución, sobre todo sacerdotes, entre 1980 y 2015, aunque algunos casos se remontan a la década de 1920.




La Religión Islámica se implantará "en aquellos centros en los que haya demanda"

La Vanguardia

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha insistido hoy en que la asignatura de Religión Islámica se implantará "en aquellos centros en los que haya demanda".
En una rueda de prensa sobre otro asunto, Galiana ha sido preguntado por los periodistas por el comunicado con el que, el pasado viernes, las AMPAS de Caballero de la Rosa, Madre de Dios y Comercio solicitaron que se implanta la Religión Islámica en todos los centros, no sólo en cinco.




Papa Francisco: 'Sólo el trabajo da dignidad, no el dinero o el poder'

Excélsior

Más adelante, estableció que esa escucha sólo se puede lograr apagando el “ruido del mundo” y las propias conversaciones, un silencio que es la primera condición de cualquier comunicación.




Iglesia de Sudáfrica alienta a sus feligreses a emborracharse en plena misa

Noticieros Televisa

Todo cristiano que se siente rechazado por su iglesia más cercana a causa de su alcoholismo es recibido con brazos abiertos en la Iglesia de Gabola. Para acomodar a sus feligreses, la Iglesia de Gabola cuenta con varias peculiaridades.




Motorizado irrumpe en Catedral de Managua antes de celebración de la Misa [VIDEO]

ACI Prensa

El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, condenó la “acción irrespetuosa” de un motorizado que irrumpió en la Catedral antes de la celebración de la Misa en la mañana del 29 de abril.




Líder de la iglesia ortodoxa rusa destaca rol de iglesia contra radicalismo

La Vanguardia

Tirana, 30 abr (EFE).- El patriarca de Moscú y toda Rusia, Cirilo I, destacó hoy el papel de la Iglesia en la lucha contra el radicalismo y el extremismo religioso durante su visita a Albania, un país con mayoría de población musulmana.




Iglesia evaluará a aspirantes para evitar abusos

ABC Color

Con un protocolo de prevención, la Iglesia católica intentará prevenir abusos de menores de edad en instituciones católicas. El documento exige desde ahora una evaluación psicológica de aspirantes a sacerdote y prohíbe las caricias en las partes íntimas.




Líderes de la Iglesia católica denunciaron que existe supuesto boicot al proceso de paz con las FARC

Noticias Caracol

Los jerarcas, que se encuentran reunidos en Cali, señalaron que las presiones internacionales y la polarización interna estarían afectando los acuerdos pactados. El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, explicó que hay, según él, un boicot internacional al proceso de paz con las FARC, señalando directamente al presidente de Estados Unidos.




Arzobispo de Concepción: Falta que Fernando Karadima pida perdón

Cooperativa.cl

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, sostuvo en Cooperativa que sólo falta que Karadima pida perdón a sus víctimas, tras las reuniones que Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton sostuvieron con el papa Francisco en el Vaticano.




'La población clama a gritos la paz, por eso debe seguir negociación'

El Tiempo

La población es esencial en la construcción de la paz, no solo para manifestarse en contra de la guerra o de los paros armados. La gente pide a gritos la paz y lo hace cada vez más y con empoderamiento en diferentes escenarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario