martes, 22 de mayo de 2018

SÍNTESIS DEL 22 DE MAYO DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Nacionales





‘Reuniones entre curas y capos son positivas’

El Universal

"El gobierno no es nadie para decirle a un sacerdote con quién puede reunirse. Los del gobierno son estúpidos si se molestan porque un sacerdote hable con un capo para buscar un bien mayor como la tranquilidad de la gente”, afirma el sacerdote Javier Ávila, quien valora de forma positiva las reuniones que el obispo de Chilpancingo ha sostenido con líderes del narcotráfico en Guerrero.




“Pactar con el narcotráfico es reconocerlo como autoridad”

El Universal

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de El Rosario, en Apatzingán, José Luis Segura Barragán, no está de acuerdo con la práctica del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de pactar con criminales para alcanzar la paz y que dejen de matar a candidatos en Guerrero.




“Hay que aplaudirle al obispo”

El Universal

El sacerdote indígena de Simojovel, Chiapas, Marcelo Pérez Pérez, considera que hay que aplaudir la acción del obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, de no quedarse de brazos cruzados ante los asesinatos del crimen organizado.




Hace falta que la Iglesia trabaje más por la gente, reconoce el cardenal Aguiar Retes

La Jornada

El cardenal Carlos Aguiar Retes aseguró que la desigualdad social es lo que más urge solucionar en nuestro país, es en lo que debemos cooperar todos desde nuestras distintas posiciones. En entrevista al término de la 34 asamblea anual del Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), reconoció que a la Iglesia le ha hecho falta ayudar más a la sociedad para que salga de sus problemas.




Histórico: Sergio Obeso, cardenal; México ha tenido 12 cardenales

Diario de Xalapa

Una vez más la Iglesia Católica en México se regocijó el fin de semana cuando El Vaticano anunció que el próximo mes el papa Francisco designará cardenal a un arzobispo mexicano.




No somos de la mafia, ni Morena es serio: Obispo

El Mercurio

El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, rechazó que la Iglesia Católica sea parte de la “Mafia del Poder”, como presuntamente lo ventilará MORENA.




Ningún candidato defiende el Estado laico, acusan académicos

La Jornada

Ciudad de México. En sus campañas políticas, ninguno de los candidatos presidenciales en México se ha referido a la defensa del Estado laico, e incluso todos ellos han tenido expresiones o menciones religiosas de diversa índole, se dijo en el foro “Religión y elecciones presidenciales: escenarios latinoamericanos”.




Niega candidato participación en cabalgata religiosa

Criterio Hidalgo

Realizar actos de campaña en actividades religiosas violenta el artículo 130 constitucional, pues atenta contra el precepto de estado laico.






Internacionales





El Papa abre las puertas a sectores que habían sido marginados por la Iglesia

La Jornada

El papa Francisco envió nuevas señales de acogida a sectores que han sido históricamente marginados por la jerarquía católica. En charla con un homosexual chileno le dijo: Dios te hizo así, comentario acogido por la comunidad LGBT como otra señal del deseo del pontífice para hacer que las personas gay se sientan bienvenidas y amadas en la Iglesia.




Culpan a arzobispo australiano de encubrir casos de pederastia

Excélsior

Un tribunal australiano declaró este lunes al arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, culpable de encubrir casos de pederastia durante la década de 1970, aunque la sentencia será anunciada en una fecha posterior.




Un arzobispo australiano, el miembro de mayor rango de la iglesia católica culpable de encubrir pederastia

La Vanguardia

Un tribunal australiano declaró hoy al arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, culpable de encubrir casos de pederastia durante la década de 1970 y contra el que anunciará la sentencia el próximo 19 de junio. El juez del tribunal de Newcastle, Robert Stone, consideró al arzobispo culpable de cuatro casos de encubrimiento de abusos sexuales perpetrados por el fallecido sacerdote James Fletcher.




El papa sorprende a Bolivia y designa cardenal a un indígena

El Debate

LA PAZ, Bolivia (AP) — El papa Francisco ha sorprendido a Bolivia, país que tiene un presidente aymara, al designar como cardenal a un obispo indígena quechua, cura de un pueblo rural que nunca había ocupado un cargo en la jerarquía eclesiástica boliviana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario