martes, 29 de mayo de 2018

SÍNTESIS DEL 29 DE MAYO DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Identidad del pueblo de Dios

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Llegar a Oregón y contemplar la prosperidad que Dios ha dado a la Iglesia La Luz del Mundo en esa región, fue para el Apóstol de Jesucristo llegar a un hermoso vergel espiritual que en el pasado fue desierto, así lo expresó a sus hijos e hijas de ese estado de la Unión Americana, situado al sur de Washington, en la costa del Pacífico.
El pasado domingo en la ciudad de Portland, ante miles de hermanos reunidos en el Arlene Schnitzer Concert Hall, el Enviado de Dios hizo dos afirmaciones: La primera, que “la Iglesia del Señor vive en una perfecta y perdurable alegría”. La segunda, que en el pueblo que Dios ha puesto bajo su cuidado y dirección no caben la tristeza, ni la derrota, ni los momentos tristes.




Cuando el PES se convierta en el Verde

Milenio
Opinión / Carlos Puig

En buena parte, le debemos la existencia del Partido Verde Ecologista de México a Vicente Fox. Fue él en su campaña electoral de 2000 quien los trajo a la coalición ganadora, lo que no solo les dio visibilidad, sino más del doble de los diputados y cinco veces más senadores de lo que habían obtenido; todo eso, más la asignación proporcional de la alianza, les dio presupuesto.



Nacionales



Arquidiócesis aclara que Aguiar Retes no criticó a Anaya

Político MX

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México desmintió que el Arzobispo Carlos Aguiar Retes haya criticado al candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, tras las supuestas burlas que pronunció contra su rival del PRI, José Antonio Meade, referentes al vitiligo que padece.




Seguridad pública, es prioritaria: arzobispo

Milenio

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que sostuvo reuniones con los candidatos a la Presidencia de la República y al gobierno del estado, donde les pidió que atiendan, primordialmente, los problemas relacionados con la inseguridad, pues “son lamentables las ejecuciones y asesinatos que se han vivido en las últimas semanas, ya que demuestran que no hay respeto por la vida”.



Advierte Raúl Vera, obispo de Saltillo sobre fraude electoral en elecciones del 1 de julio


El obispo de Saltillo mencionó las operaciones que supuestamente realizarán algunos partidos políticos para evitar que los funcionarios de casilla vayan a cumplir con su mandato ciudadano.




Acusa Zepeda a AMLO de contaminar la contienda con temas religiosos

El Sol de Toluca

Toluca, México.- El candidato a senador de la coalición Por México al Frente Juan Zepeda advirtió que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador está contaminando la contienda con temas religiosos.




Esperan dictamen de la Arquidiócesis sobre la guadalupana que llora

Pulso de San Luis

En el fraccionamiento Arcos de San Pedro, la familia Uresti Salazar espera la visita de emisarios de la Arquidiócesis potosina para que emitan un dictamen sobre la imagen de la Guadalupana que llora.




Si iglesia de Lomas Verdes invade terreno tendrá que replegarse: Hipólito

Diario de Xalapa

Lo está analizando la dirección Jurídica. Nosotros siempre estamos apelando a que todo se respete en términos legales. Si hay alguna evidencia de que la iglesia en esa zona de Lomas Verdes está invadiendo predios que son de la comunidad, tendrá que replegarse.




Pide iglesia católica que jornada electoral se realice en paz

El Sol de Toluca

Toluca, México.- Aunque no se tiene pensado una campaña local para promocionar el voto, el vicario de la diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, aseguró que van a circular el llamado de los obispos mexicanos para invitar a la feligresía al voto, así como a orar en familia y en comunidad para que la próxima jornada electoral se realice en paz y armonía.




Fuera políticos de la Caminata por la paz, demanda la Iglesia

El Sol de Cuernavaca

La Diócesis de Cuernavaca afirmó que está lista para la 4a. Caminata por la Paz que se realizará el 2 de junio desde la iglesia de Tlaltenango hacia la Catedral de Cuernavaca, donde además se buscará la oración y la reflexión acerca del entorno social en que vivimos, especialmente para pedir que el actual proceso electoral se lleve a cabo en un clima de no violencia; sin omitir que no se permitirán actos de “proselitismo” o “protagonismos” políticos.




Candidatos a senadores del PRI se promocionan en iglesia de Sonora

La Silla Rota

Los candidatos a senadores Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio "Maloro" Acosta Gutiérrez, habrían hecho propaganda política en una iglesia.






Internacionales





"La Iglesia ha caído en el peor descrédito en la historia de Chile": lo que debes saber

CNN

La Iglesia católica de Chile vive momentos de crisis. En los últimos días, 34 obispos presentaron su renuncia al papa Francisco en medio de una gran controversia por casos de abuso sexual. ¿Qué está pasando en el clero chileno?




Cambios en la Iglesia Católica

La Tercera

En la carta que el Papa les entregó a los obispos señala con claridad que los problemas que hoy aquejan a la Iglesia chilena “no se solucionan solamente abordando los casos concretos…”, pues “sería irresponsable de nuestra parte no ahondar (él lo subraya) en buscar las raíces y las estructuras que permitieron que estos acontecimientos concretos se sucedieran y perpetuasen”, enfatizando que “las dolorosas situaciones acontecidas son indicadores de que algo en el cuerpo eclesial está mal”.




Castro Marte dice Iglesia no tolerará abusos a menores

El Caribe

Castro Marte, quien actualmente preside por un período de tres años la comisión creada por la Arquidiócesis de Santo Domingo para investigar las eventuales denuncias de abusos sexuales a ese grupo de personas, considera que ninguna persona que se dedique a lo más puro, que es llevar a la gente la doctrina de Dios, ha de incurrir en actos de ese tipo, y es por esa razón que dice que la Iglesia tiene “tolerancia cero” con ello, especialmente cuando las víctimas son niños inocentes.




Tristeza en la Iglesia de Irlanda tras el referéndum del aborto

Vatican News

Entrevista a Mons. Kevin Doran, Obispo de Elphin, tras el referéndum en que el 66% de los irlandeses votó en favor de la reforma que ampliará la ley de interrupción del embarazo.




Evo Morales se compromete con la Iglesia para ayudar a "los más abandonados"

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su voluntad de colaborar con el nuevo cardenal Toribio Ticona en pro de "los más abandonados" del país, en un gesto de acercamiento a la Iglesia católica boliviana tras años de desencuentros.




"Creo que el 'sí' fue un voto anti-Iglesia": católicos irlandeses

El Debate

Dublín, Irlanda.- Los católicos irlandeses que asistieron a la misa dominical se decepcionaron con el resultado de un referéndum en el que los votantes optaron por legalizar el aborto y creen que refleja el debilitamiento de la Iglesia, una situación que era impensable en Irlanda hace una generación.




Diputadas Suriel y Sánchez apoyan Iglesia accione contra abusos sexuales

Hoy Digital

Las diputadas peledeístas Antonia Suriel Mata y María Cleofia (Cleo) Sánchez aplaudieron que la Iglesia católica dominicana investigue los casos de abusos sexuales contra menores de edad y personas vulnerables y que haya designado una comisión para determinar los casos de sus sacerdotes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario