jueves, 10 de mayo de 2018

SÍNTESIS DEL 10 DE MAYO DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





7 de mayo: crónica de un día feliz

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Apenas raya el alba y los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo caminan en varias direcciones por las calles limpias, decoradas y bien pavimentadas de la colonia Hermosa Provincia. En el interior del templo, los integrantes del Ministerio del Ceremonial redoblan esfuerzos para concluir los trabajos de decoración y embellecimiento del inmueble religioso que hoy viste sus mejores galas. 
Por la especialidad del día y la espera del mismo, el amanecer del pasado 7 de mayo en Hermosa Provincia es distinto a los anteriores amaneceres del año. A las 8:00 horas las rutas de acceso al templo lucen abarrotadas de personas que, con gran alegría en su rostro, caminan con respeto y orden hacia una misma dirección: el templo sede internacional de la Iglesia.




'¡Cállate, Satanás!'

Excélsior
Opinión / Oscar Benassini

La Conferencia Anual de Exorcismo es administrada por la legión del pederasta Marcial Maciel, y en ella se enseña que el abuso sexual nos hace vulnerables a la homosexualidad y a los demonios. Así, las tres víctimas del pederasta Karadima podrían hallarse poseídos como consecuencia de haber sufrido abuso. De tal forma que, poseídos como podrían estar, su perdón se vuelve irrelevante, y se hace necesario practicarles un exorcismo para sacarles al chamuco consecutivo al atropello sexual. Maciel y Karadima abusaban de los niños. Con ello los hicieron vulnerables a los demonios, ¿ahora debe ser la propia Iglesia, la de los abusadores, la que los exorcice? ¿Misterio divino? Tal vez, como habrá de serlo también de dónde llegó la homosexualidad a la Conferencia.






Nacionales





Grupos corales participan en evento de la Luz del Mundo

Noticias del Sol de la Laguna
Roberto Rodríguez Vallejo

Torreón, Coahuila.- Miles de fieles procedentes de los 38 municipios que conforman el estado de Coahuila participaron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para expresar parabienes y felicitaciones al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, quien en días pasados celebró su cumpleaños 49 en compañía de los fieles y ministros de la Iglesia, familiares y amigos.




Lista iglesia católica para compartir con cualquier gobierno

El Sol de León
Cuitlahuac Rodríguez

#VotoCatólico
Sobre la campaña de formación electoral que emprendió la Iglesia católica con el nombre de #VotoCatólico, donde se pide a la feligresía votar por “la vida, la familia, los valores, el bien común y la libertad religiosa”, el Vocero de la Arquidiócesis señaló que “se hizo primero un trabajo de provincia eclesiástica con la Comisión de Doctrina Social que es la que preparó todo el material con gente especialista y ahora apenas está llegando a las diócesis y estamos apenas el trabajo de bajarlo a las parroquias, apenas va a comenzar la labor”.




Investiga la Iglesia a cura rebelde

El Sol de San Luis
Daniela Aranda

Manifestó lo anterior el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, en relación a que en Tamuín un grupo de feligreses se manifestaron en las afueras de la catedral de esa localidad para pedir el cambio del sacerdote José Alfredo López Torres, pues señalan que su actitud ha generado problemas y quejas de los católicos.




Remolino deja sin iglesia a habitantes de Laderas de San Guillermo

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- Un remolino derribó con facilidad una pequeña construcción en la colonia Laderas de San Guillermo, la cual era utilizada como iglesia por los habitantes del sector.




Riña entre gobernador y alcalde de Xalapa afecta a los ciudadanos: Iglesia

E-consulta

Xalapa, Ver. - Las autoridades municipales y estatales deberían trabajar de manera coordinada para responder a las necesidades de los ciudadanos, opinó el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, en alusión al conflicto que se dio entre el gobernador de Veracruz y el alcalde de Xalapa por el tema de las video cámaras de vigilancia.




Ante violencia, iglesias se protegen con cámaras en Tamaulipas

Excélsior
Héctor González Antonio

La violencia que se vive en el país, de la cual no se escapan líderes religiosos y párrocos, ha obligado a instalar en algunas iglesias videocámaras de vigilancia y extremar cuidados, luego de agresiones como las sufridas en municipios como Matamoros en Tamaulipas; la Iglesia Católica identifica a entidades como Guerrero, Ciudad de México, estado de México, Veracruz y Michoacán como focos rojos para el sacerdocio.




“Para superar mi pena llevo consuelo a otras madres”

El Universal

San Sebastián Tutla.— Ana Gabriela perdonó a los asesinos de su hijo. Han pasado cuatro años del crimen que le cambió la vida, ahora forma parte de un grupo de restauración en una iglesia evangélica, desde ahí se dedica a apoyar a otras familias a superar la pérdida de los suyos.






Internacionales





Con el diablo no se dialoga, es un perro rabioso: papa

Milenio

El diablo es un “perro rabioso”, pero “ya derrotado” y por eso no se puede dialogar con él e incluso se debe tener cuidado de sus “patadas de ahogado” porque pueden ser mortales, dijo el papa.




Cardenal Errázuriz entregó informe del caso Karadima al Papa

La Tercera
Sergio Rodríguez

Para muchos, la presencia del cardenal Francisco Javier Errázuriz resultaba vital en la reunión de los obispos chilenos con el Papa Francisco, que está a cuatro días de comenzar, ya que él encabezaba la Iglesia de Santiago cuando se desarrolló el grueso de la investigación canónica contra el sacerdote Fernando Karadima. Sin embargo, el prelado no solo confirmó a La Tercera que no asistirá, sino que hace dos semanas también le entregó un nuevo informe respecto de este tema al Pontífice.




Obispo Juan Barros está en Europa y confirman que asistirá al encuentro con el Papa

La Tercera

A medida que se acerca la fecha del encuentro de los obispos en el Vaticano, poco a poco los miembros de la Conferencia Episcopal han comenzado a trasladarse a Roma. En ese contexto, hasta este miércoles la asistencia del obispo de Osorno, Juan Barros, seguía siendo motivo de dudas.




Obispo de Punta Arenas: “Una Iglesia con llagas es capaz de comprender las llagas del mundo”

La Tercera
Carlos Reyes P.

Ayer comenzaron a llegar a Roma los obispos chilenos para reunirse con el Papa Francisco a dialogar sobre las conclusiones del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado especial a Chile para recopilar antecedentes sobre Juan Barros. Se espera que la cita se dé entre el lunes 14 y el jueves 17 de ...




El arzobispo de Utrecht critica al papa Francisco por “amenazar la unidad eclesial”

El País

El arzobispo de Utrecht, Willem Jacobus Eijk, cabeza visible de la Iglesia católica en Holanda, ha criticado abiertamente al papa Francisco en una carta recién publicada en la edición digital del National Catholic Register, el diario católico más antiguo de Estados Unidos.




Histórico y misterioso: la Iglesia Mormona rompe todos los vínculos con los Boy Scouts después de 105 años

Infobae

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó este martes que cortará todos los lazos que la unía con los Boy Scouts de los Estados Unidos (BSA, por sus siglas en inglés) tras más de un siglo de tradición conjunta. El vínculo estará completamente desunido en todo el mundo hacia el 31 de diciembre de2019.




La Iglesia mormona cancela su participación histórica con los Boy Scouts

Hoy Los Angeles
EFE

La Iglesia mormona decidió poner fin a su participación en los programas de la organización juvenil de los Boy Scouts el próximo 31 de diciembre de 2019, concluyendo de esta manera 105 años de relación a nivel mundial.




Italianos ofrecerán al Papa Francisco un peculiar Jarabe Tapatío

Excélsior
Notimex

Como un homenaje a la "alegría de vivir" de los mexicanos el cuerpo de baile de Nomadelfia, una comunidad católica de autogestión solidaria ubicada en el corazón de la Toscana, dedicará un peculiar Jarabe Tapatío al Papa Francisco.




El obispo señala que hay dinero público para cine, toros y feria, pero no para restaurar una ermita

La Vanguardia
Europa Press

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha señalado que hay dinero público "para el teatro, para el cine, para los toros, para la feria y el flamenco, y para actividades culturales de todo tipo", lo cual le parece "bien", pero el problema es que "no lo hay para restaurar una ermita o el templo más emblemático" de un pueblo "porque la religión para los planteamientos laicistas es como la peste, y hay que evitarla".




Hallan en la basura presunto hueso de un Papa

El Universal
Redacción

San Clemente I fue el cuarto Papa de la Iglesia Católica y el primer Padre apostólico de la iglesia. Además es venerado como santo y mártir. Una publicación en el blog de la empresa Enviro Waste ha causado polémica luego que revelara el hallazgo de un hueso, de al menos 2 mil años de antigüedad, en un basurero.




La Iglesia Católica en Uruguay suma nuevos obispos

El Observador

La Iglesia Católica se encuentra a la espera del nombramiento de nuevos obispos que, se presume, se concretará en los próximos días, informaron a El Observador fuentes eclesiásticas.




No todos los curas son pedófilos ni la Iglesia encubridora, asegura Arzobispo

ACI Prensa

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, reflexionó sobre el lamentable drama de abusos sexuales por parte de sacerdotes y aseguró que pese a esta realidad “no son pedófilos todos los curas ni mucho menos y la Iglesia no encubre sin más”.




Iglesia de Chile estaría a las puertas de terremoto por casos de abusos sexuales

La Nación Costa Rica
AFP

El Papa va a tener que tomar medidas con un conjunto de obispos y con las estructuras de la Iglesia para que en el futuro se asegure que los canales de comunicación sean veraces”, manifestó el sociólogo e investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago, Cristián Parker.




No hay comentarios:

Publicar un comentario