jueves, 12 de abril de 2018

SÍNTESIS DEL 12 DE ABRIL DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Paz fallida entre obispo y narcos

La Razón
Opinión / Bibiana Belsasso

Desde 2012 son ya 21 sacerdotes asesinados en el país; seis de ellos han perdido la vida en Guerrero.
Tan sólo en febrero de este año, los sacerdotes Germán Muñiz García e Iván Añorve Jaimes fueron asesinados en Guerrero cuando regresaban de una fiesta con narcotraficantes; y es que la idea de que estos hombres de la Iglesia estén tan cerca de los líderes criminales para conseguir la paz ha sido fallida.






Nacionales





Candidatos a la Presidencia desfilan hoy y mañana ante los obispos de todo el país

La Jornada

Este jueves y viernes, los candidatos a la Presidencia de la República asistirán a la 105 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dijo que este encuentro es una oportunidad para escucharlos en un contexto de apertura, cercanía y diálogo, y así conocer cuáles son sus proyectos para nuestro país.




Estado de derecho, tema de obispos con candidatos

El Universal

Recobrar el Estado de derecho, así como el control de la violencia y la inseguridad, son las inquietudes que Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, planteará a los candidatos presidenciales en la reunión que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sostendrá con ellos.




Arman pasarela de candidatos… ¡en la Iglesia!

Diario de Querétaro

En este contexto, el ahora presidente de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso mencionó que como parte de estos ejercicios se buscará también un acercamiento con los candidatos federales, esto en el afán de abonar a la unidad de la Iglesia y propiciar encuentros para conocer las plataformas políticas y con ello discernir la mejor opción para el país.




Avala arzobispo de Puebla donación de órganos obligatoria

El Sol de Puebla
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que la donación de órganos debe ser una decisión voluntaria, aun así, avaló la modificación a la Ley General de Salud –aprobada ya por el Senado de la República- para que toda persona sea potencial donadora, a menos que haya manifestado lo contrario por escrito.






Internacionales





El Papa reconoce graves errores al evaluar escándalo de abuso sexual en Chile

La Jornada

El papa Francisco admitió que cometió errores graves al evaluar el escándalo de abusos sexuales perpetrados por un clérigo en Chile y convocó a los 32 obispos del país andino a Roma.




El Papa reconoce sus "graves equivocaciones de valoración" por el caso Barros

El Mundo

El Papa Francisco reconoció hoy sus "graves equivocaciones de valoración" sobre el caso de presunto encubrimiento de abusos sexuales del que está acusado el obispo chileno Juan Barros y que le han hecho sentir "dolor y vergüenza".




“Me equivoqué”, dice Papa a los chilenos

El Universal

El papa Francisco dijo ayer sentir “dolor y vergüenza” y pidió perdón ayer por haber incurrido en “graves equivocaciones de valoración” en casos de pederastia y su encubrimiento en la Iglesia católica, investigados recientemente por una misión del Vaticano enviada a Chile, y convocó a los 32 obispos del país sudamericano a Roma.




La dispar visión entre el Papa y el cardenal Errázuriz sobre la venida del Pontífice a Chile

La Tercera

En su carta a los obispos de América Latina, enviada el 22 de febrero pasado, el cardenal Francisco Javier Errázuriz describe la acogida que tuvo el Papa en Chile, pero agrega que “una nube arrojó sombra sobre la visita.




La izquierda y su eterna incomprensión de la laicidad

PanAm Post

Jean-Luc Mélenchon, representante de la extrema izquierda francesa (y admirador de Hugo Chávez y el modelo venezolano) acusó a Macron de haber violado la laicidad, uno de los bienes intangibles más preciados del pueblo galo, argumentando que desde 1905, la religión y el Estado están constitucionalmente separados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario