viernes, 13 de abril de 2018

SÍNTESIS DEL 13 DE ABRIL DE 2014







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





El falso dilema entre la objeción de conciencia y el cumplimiento del deber.

La Jornada
Opinión / Armando Hernández Cruz

Una de las iniciativas que recientemente han llamado la atención de la sociedad por incentivar la discusión pública es el proyecto por el que se adiciona el artículo 10 bis de la Ley General de Salud en materia de objeción de conciencia.






Nacionales





Episcopado respalda reunión de obispo con jefe narco

Excélsior

Después de que el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que se reunió con un líder del crimen organizado para que se comprometiera a no asesinar a más candidatos en Guerrero, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Secretaría de Gobernación, la Subsecretaría de Asuntos Religiosos y el director de Asociaciones Religiosas, se reunieron para hablar sobre el tema.




Segob investigará reunión de obispo de Guerrero con narcos

El Sol de Cuernavaca

El Secretario de Gobernación indicó que tendrá un encuentro con Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, y realizará una investigación para saber que medidas tomar. "Como gobierno no es posible negociar la ley, y quien comete delitos debe enfrentar la justicia", dijo.




Candidatos deben evitar la mentira: Episcopado

El Universal

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular a evitar “la mentira, el fraude, la violencia, coacción y el engaño a los pobres”, y los exhortó a establecer un diálogo nacional para plantear soluciones a los problemas del país.




Respalda la CEM acercamiento de obispo Rangel con narcos de Guerrero

La Jornada

Los obispos de México respaldaron la actuación de monseñor Salvador Rangel Mendoza, de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, frente al narcotráfico. Por su valentía y testimonio; por ser puente y no muro ante estas situaciones tan complejas y desesperantes, dijo el vocal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Sigifredo Noriega Barceló.




Anaya ofrece a obispos llevar el país al sitio que soñamos

La Jornada

Ante los jerarcas de la Iglesia católica, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, compartió su agenda, las prioridades de lo que sería su gobierno –en caso de ganar la elección–, el diagnóstico que tengo del país, los objetivos y, por supuesto, la estrategia que estoy proponiendo para poder llevar a México de donde hoy nos encontramos a ese objetivo de justicia con el que soñamos.




Candidatos deben evitar la mentira, el fraude, la simulación y la violencia: CEM

La Jornada

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los candidatos a la Presidencia de la República, a gubernaturas, presidencias municipales, así como a los partidos políticos, a evitar la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, violencia, el engaño a los pobres con dádivas pasajeras y todo lo que desvirtúe la democracia.




Respalda la CEM acercamiento de obispo Rangel con narcos de Guerrero

La Jornada

Los obispos de México respaldaron la actuación de monseñor Salvador Rangel Mendoza, de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, frente al narcotráfico. Por su valentía y testimonio; por ser puente y no muro ante estas situaciones tan complejas y desesperantes, dijo el vocal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Sigifredo Noriega Barceló.




Víctimas del cura Maciel piden compensación por abusos sexuales y daños sicológicos

La Jornada

Ocho víctimas del cura pedófilo más notorio de la Iglesia católica reclamaron el jueves a la orden religiosa Legionarios de Cristo una compensación por los abusos sexuales y por daños sicológicos que dicen haber sufrido como resultado de la campaña de la orden para desacreditarlos.




Piden obispos evitar engaño con dádivas

Reforma

Los obispos de la Iglesia católica pidieron a partidos y candidatos evitar engañar a los pobres con "dádivas" que desvirtúan la democracia.




Envían obispos 7 demandas a candidatos

Reforma

La Conferencia del Episcopado Mexicano difundió, en un comunicado, siete puntos que espera de cualquier aspirante que gane la Presidencia.




El Estado mexicano es laico y garantiza la libertad de culto: Segob

El Punto Crítico

El Estado mexicano es y seguirá siendo laico y continuará garantizando la libertad de que las personas profesen el culto que deseen, siempre que se cumplan tres principios: no alterar el orden público, no cometer ni incitar a cometer delitos y no afectar a terceros.




Señalan falsedad en campaña contra sacerdotes

Noticias del Sol de la Laguna

Monclova, Coahuila.- La Diócesis de Saltillo presentó al sacerdote César Isidro Córdova, de Frontera señalado presuntamente en una lista de 17 sacerdotes de Coahuila por delitos sexuales y que, según medios de comunicación huyó, lo que desmintieron y calificaron como toda campaña que inició después que el obispo Raúl Vera presentó una denuncia ante la Corte Internacional contra actos y participación de los hermanos Moreira en diversas conductas delictivas.






Internacionales





Aunque los papas son 'infalibles', Francisco admite que se equivocó

New York Times

ROMA — El papa Francisco se disculpó por “graves equivocaciones” en el manejo de casos de abuso sexual en Chile, donde defendió enfáticamente a un obispo acusado de encubrir al sacerdote pedófilo más infame del país.




Barros, la manzana de la discordia, confirma asistencia al Vaticano tras llamado de Francisco

El Mostrador

El miércoles, durante la 115ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal chilena, en Punta de Tralca, el presidente y el secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva y Fernando Ramos, respectivamente, leyeron una carta enviada por el Sumo Pontífice en la cual, además de pedir a las víctimas, convocó a los obispos de Chile, a una reunión a la capital italiana para dar sus conclusiones respecto a la investigación de Scicluna.




El arzobispado de Paraná pidió perdón por cómo trato un caso de abuso hace 25 años

Clarín

A horas del inicio del juicio contra el sacerdote, Justo José Ilarraz, acusado de abusar menores seminaristas en Paraná, Entre Ríos, el arzobispado de esa ciudad emitió un comunicado en donde pide perdón y lamenta "profundamente el dolor y el sufrimiento padecido por las víctimas, sus familiares y allegados".




Juan Carlos Cruz desmiente a cardenal Errázuriz y asegura que nunca apoyó a víctimas de caso Karadima

La Tercera

"Él es uno de los que le ha mentido al Papa. Un hombre miserable que hoy trata de subirse al carro de la victoria por el informe del arzobispo Charles Scicluna", aseguró el periodista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario