viernes, 20 de abril de 2018

SÍNTESIS DEL 20 DE ABRIL DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Nacionales





Tras discusión, hombre asesina a sacerdote de Izcalli en su iglesia

Animal Político

Rubén Alcántara, padre de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Cuautitlán Izcalli, fue asesinado dentro del templo durante la noche de este miércoles por un sujeto que ingresó y lo atacó en al menos dos ocasiones con un cuchillo.




Resguardar arte sacro de iglesia requiere 200 mil pesos

Milenio

La Iglesia de San Juan Bosco reporta daños en su estructura cuyo costo de reparación sobrepasa los 200 mil pesos, informó el párroco Bernardo Arredondo Segura.




Enfado ciudadano se verá en las urnas: Obispo

Noticias del Sol de la Laguna

Torreón, Coahuila.- “Independientemente si hay buenos o malos candidatos, todo ciudadano tiene la obligación cívica y moral de participar en los procesos de elección, dejando claro que ahí no termina su participación”, advirtió el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán quien reiteró que “la inconformidad, desilusión y enfado de la gente se verá reflejado en las urnas. En nuestra democracia se venden sueños para tumbar opositores”.





Internacionales





Mensaje de la Iglesia: "No hemos acompañado de la mejor manera a las mujeres que han abortado

Infobae

En el punto 5 de un documento en el que se vuelve a rechazar el proyecto de despenalización que se discute en el Congreso, los obispos de todo el país reconocieron que "tanto la Iglesia como la sociedad no hemos acompañado de la mejor manera a las mujeres que han abortado en medio de sufrimientos y límites, y padecen en soledad las consecuencias de esta decisión”.




El arzobispo de Pamplona pide perdón por la "complicidad" de la Iglesia con ETA y solicita acercar presos

Navarra.com

Los obispos de Navarra, País Vasco y Bayona han suscrito una declaración conjunta en la que piden "sinceramente perdón" por sus "complicidades, ambigüedades y omisiones" ante el terrorismo de ETA.




Crece la agitación en la Iglesia chilena tras la carta del Papa

La Nación

SANTIAGO, Chile.- La carta que Francisco les envió a los obispos chilenos en la que reconoce "haber incurrido en graves errores de valoración" en un caso de abusos sexuales generó una enorme agitación en la Iglesia local, que aumentó aún más ayer luego de que el arzobispo de Santiago pidiera la renuncia de un polémico obispo.




La Iglesia deberá "pagar" por sus pecados: la encrucijada ante la petición de indemnizaciones

El Mostrador

En las próximas semanas, la Corte de Apelaciones revisará la causa en la que las víctimas de Karadima acusaron protección del Arzobispado de Santiago y pidieron por ello una compensación de $450 millones de pesos. Los afectados por los maristas tampoco descartan echar mano a esa figura cuando resuelvan el aspecto penal. Como en otros países de Latinoamérica y Europa, el escenario más probable para la Iglesia chilena es comenzar a pagar indemnizaciones. Pero la institución no está sola, pues detrás de ella se encuentra Claro y Cía., uno de los bufetes más importantes de la plaza, que ha tenido entre sus clientes al propio Pinochet.




La Iglesia en Argentina pide defender "toda vida" ante un proyecto por el aborto

EFE

Los obispos de la Iglesia católica en Argentina pidieron a los legisladores que debaten un proyecto para legalizar el aborto que defiendan tanto la vida de la madre como la del hijo, abogaron por una mayor ayuda a las mujeres y lamentaron que esta cuestión divida aún más a la sociedad.




Complicado de salud obispo acusado de encubrir abusos sexuales

El Informador

La diócesis no especifica las dolencias que afectan a Juan Barros, pero se piensa que podría enfrentar un cuadro de estrés agravado por las declaraciones del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.




Los obispos vascos piden perdón por "sus complicidades" con el terrorismo de ETA

EFE

Los obispos de País Vasco, Navarra y Bayona han pedido "sinceramente perdón" por las "complicidades, ambigüedades y omisiones" que se han dado en el seno de la Iglesia durante los años de terrorismo de ETA, en los que también muchos de los que conforman esta institución "han dado lo mejor de sí mismos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario