jueves, 5 de abril de 2018

SÍNTESIS DEL 5 DE ABRIL DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Baños, la Iglesia y las narcoelecciones

Milenio

Éstos prometieron no intervenir en las campañas electorales, no asesinar más actores políticos. Baños declaró a los medios que la Iglesia no puede involucrarse en los procesos electorales y menos hacer pactos con narcotraficantes.






Nacionales





Avala AMLO diálogo entre Iglesia y narco para lograr la paz (Nota y video)

Aristeguinoticias

Este miércoles, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor del diálogo con integrantes de la delincuencia organizada, con el fin de frenar la violencia en el país.




Para frenar violencia, AMLO respalda diálogo Iglesia-narco

Milenio

Andrés Manuel López Obrador respaldó el diálogo de la Iglesia con integrantes del crimen organizado para acabar con la violencia.




Para frenar violencia, AMLO respalda diálogo Iglesia-narco

Milenio

Coahuila.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, respaldó el diálogo de la Iglesia con integrantes del crimen organizado para "buscar la paz", la reconciliación y la tranquilidad.




María Magdalena y las mujeres en la Iglesia católica

Animal Político

Vi hace unos días María Magdalena, la película de Garth Davis con Rooney Mara y Joaquin Phoenix. Más allá de la apreciación cinematográfica, la actuación y los demás aspectos técnicos de la misma, debo decir que me gustó. Me gustó esta versión de María de Magdala, esa mujer a la que la historia, y la Iglesia católica, han tratado como la “mala mujer” que acompañó a Jesús.






Internacionales




Drones en misa, la práctica de una iglesia brasileña que indigna a las redes

ABC

Las redes sociales han ardido en indignación tras hacerse público un vídeo en el que se podía ver cómo en la iglesia católica de São Geraldo Magela, en Brasil, se transportó la Hostia a bordo de un dron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario