domingo, 22 de abril de 2018

SÍNTESIS DEL 22 DE ABRIL DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Nacionales





Padece México violencia alarmante: arzobispo

Milenio

El país vive una violencia alarmante, por lo que es necesario recuperar el valor de la dignidad de la vida humana, afirmó José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).




Sacerdotes de Izcalli piden reforzar seguridad en las iglesias

El Universal

Cuautitlán Izcalli.- Sacerdotes de las Diócesis de Cuautitlán y de Izcalli coincidieron que es necesario reforzar la seguridad en las parroquias para evitar agresiones contra personal de las mismas y a la propia feligresía.




Verificado.mx: papa Francisco no se pronunció contra López Obrador, como se afirma en un video

Animal Político

Desde el domingo 15 de abril diversas páginas en Facebook han difundido un video con una supuesta respuesta del papa Francisco a la invitación que planteó el candidato Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar las elecciones. El contenido es falso.




Obispo acusa daño ecológico de empresa en Coahuila

El Universal

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, denunció ante Guillermo García Haro, procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa), el confinamiento tóxico de General Cepeda por presuntos daños ecológicos al ambiente y recursos naturales.




Casos de corrupción son evidentes, no necesitan prueba: arzobispo

Palabras Claras

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguró que los actos de corrupción que ocurren en el estado son tan evidentes que no necesitan pruebas.
“Es tan evidente y tan de dominio público que no hace falta presentar ninguna prueba; tanta venta de votos, tanta realización de eso y eso toda la gente lo sabe, no necesita ninguna comprobación”.




Abonan religiones a abstención en comicios

Criterio Hidalgo

Según el testigo de Jehová, tampoco pueden participar como funcionarios de casilla tras ser insaculados. “Sin embargo, somos respetuosos de las personas que lo hacen y de los gobiernos que se eligen, no juzgamos el desarrollo de sus acciones”, señaló.






Internacionales





Papa "preocupado" por situación de violencia en Nicaragua

El Debate

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco declaró hoy estar "preocupado" por la situación en Nicaragua y, tras el rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, pidió el "fin de la violencia" en el país centroamericano.




Paola Vega: Tengo el Estado Laico como una prioridad legislativa

El Mundo CR

Yo tengo el Estado Laico como una prioridad legislativa en mi gestión. Sé que primeramente tenemos que concretarnos en el tema fiscal pero si trabajaré con todas mis fuerzas para convocar un diálogo que incluya todos los sectores religiosos y políticos para ver cuánto podemos avanzar en este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario