jueves, 19 de abril de 2018

SÍNTESIS DEL 19 DE ABRIL DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Ni un euro para la Iglesia Católica

Libertad Digital
Opinión / José García Domínguez

Ayer, como siempre por estas fechas, cumplimenté con el auxilio de mi asesor fiscal el impreso del IRPF correspondiente al ejercicio 2017. Y como gracias a dios no vivo del periodismo, la declaración me salió otra vez positiva. O sea, que de nuevo deberé pagar a Hacienda. Hasta ahí, la inercia habitual. La novedad vino cuando, también según el uso rutinario, el asesor me inquirió sobre si, tal como era mi costumbre, también esta vez marcaría con la preceptiva cruz la casilla correspondiente a la Iglesia Católica a fin de hacerla destinataria última de una fracción libérrima de mis tributos. Por supuesto que no, respondí.






Nacionales





Asesinan a párroco dentro de iglesia

El Universal

juan.barrera@eluniversal.com.mx. Cuautitlán Izcalli, Méx.— El padre Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis Izcalli en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el fraccionamiento Cumbria, fue asesinado la tarde de ayer en el interior del templo con lo que ya suman 22 homicidios de sacerdotes en lo que la administración federal actual.




Iglesia fuera de campañas políticas

Noticias del Sol de la Laguna

Torreón, Coahuila.- Como siempre ha sucedido en tiempos electorales, la Iglesia católica permanecerá al margen de sumarse al proselitismo a favor de candidato presidencial alguno, y en cambio se mantendrá fiel a su costumbre y responsabilidad de promover el voto libre, razonado e individual, manifestó el vocero de la Diócesis de Torreón, padre Ignacio Mendoza Wong Sánchez, al descartar que haya algún interés oculto detrás del reciente acercamiento que tuvieron los obispos mexicanos con quienes aspiran a encabezar el gobierno de México durante los próximos seis años.




Iglesia pide respeto a inmuebles de la fe católica

Diario de Querétaro

En lo que va del año, la Diócesis de Querétaro ha sufrido dos robos al interior de templos y parroquias, aseveró el Vocero de la iglesia queretana, Martín Lara Becerril, quien pidió respeto a las creencias e inmuebles de la fe católica.




Utiliza Morena al Papa contra pecado electoral

24 Horas

A los morenistas les salió lo católico, pues echaron mano de la imagen del Papa Francisco para convencer a los iztapalapenses de no vender su sufragio con motivo del presente proceso electoral, con su campaña denominada Yo no vendo mi voto.




​Se reúne Meade con Arzobispo de Monterrey

El Universal

Monterrey, Nuevo León.- José Antonio Meade se reunió esta tarde con el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. En el marco de la gira que realiza por la capital de Nuevo León, Meade Kuribreña fue hasta la oficina del prelado, acompañado de su esposa Juana Cuevas.




La CEM exhorta a votantes a unirse en oración ante el proceso electoral

La Jornada

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a los ciudadanos a unirse en oración ante el proceso electoral. El organismo difundió la plegaria para estos comicios, en los que se pide sabiduría para elegir a quienes puedan ejercer las funciones de gobierno con conocimiento, sensibilidad, competencia, honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación.




CEM: millennials, esperanza de la Iglesia

El Universal

Los millennials representan la esperanza de la sociedad y de la Iglesia, desean movilizarse, luchar por un cambio positivo, afirmó Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).






Internacionales





La Iglesia criticó la lentitud para reformar la Educación

Diario El País

Se siente "partera de la patria" y con orgullo resalta el "ser oriental". Es por eso que la Iglesia Católica sintió necesario hacer un parate para sentarse a analizar y discutir la realidad social que le preocupa. Y en especial un punto: la fragmentación social, que siente se ha profundizado en Uruguay.




La iglesia católica capacita para hacer exorcismos desde el celular

El Nuevo Dia

Poco a poco la iglesia católica ha buscado adentrarse en el mundo de la tecnología con el objetivo de continuar siendo aceptada entre la gente. Mediante diferentes propuestas, esta doctrina busca mantener su vigencia a grados inimaginables o sin importar hasta donde se tenga que llegar.




Aceptan la invitación del Papa

El Diario de Yucatán

SANTIAGO (EFE).— Tres víctimas de un influyente párroco chileno que durante décadas abusó sexualmente de menores en una iglesia de Santiago aceptaron una invitación del Vaticano para visitar al papa Francisco a fines de este mes.




Denuncian a dos enviados del Papa por "ocultar pruebas" de los abusos en el Próvolo

Clarín

Los abogados que defienden a las víctimas del Instituto Próvolo de Mendoza denunciaron este miércoles a los enviados del papa Francisco para investigar abusos a menores por ocultar pruebas y no colaborar con la justicia, señalaron en un comunicado.




Vaticano habría negado Comunión para protestantes en Alemania

ACI Prensa

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) habría rechazado un plan de la Conferencia Episcopal de Alemania para publicar un documento que permitiría darle la Comunión a los protestantes casados con católicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario