lunes, 9 de abril de 2018

SÍNTESIS DEL 9 DE ABRIL DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





¿Por qué AMLO respaldó al obispo Rangel?

El Universal
Opinión / Ricardo Raphael

La sequía duró poco porque el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, hizo una visita en helicóptero para negociar el restablecimiento del servicio. Ahí se reunió con uno de esos dos líderes mafiosos para agradecer que el agua corriera de nuevo en las casas y, de paso, para pactar el cese a la violencia en contra de los candidatos.




Amenazas al estado

Excélsior
Opinión / Mario Luis Fuentes

La noticia relativa a que el obispo de Guerrero, Salvador Rangel, ha llevado a cabo un conjunto de “pactos” para evitar que más sacerdotes o miembros de la Iglesia católica en esa región sean asesinados o víctimas de la violencia, pone en tela de juicio a las autoridades civiles en su capacidad para garantizar el cumplimiento estricto al Estado de derecho






Nacionales





El Papa defiende a los pobres ya los inmigrantes en su tercera exhortación

El Universal

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco defiende la necesidad de ayudar a los pobres y de acoger a los inmigrantes en su tercera exhortación apostólica, titulada "Gaudete et Exsultate" ("Alegraos y regocijaos") y que fue publicada hoy.




“Obispo se reunió con narco por necesidad”

El Universal

El Centro Católico Multimedia (CCM) aseguró en su editorial semanal que aquellos que le imputan complicidad, encubrimiento, amistad, pactos ilegales o asociaciones delictuosas al obispo Salvador Rangel por haberse reunido con miembros del crimen organizado, se equivocan y consideró que el peso moral de su ministerio contribuye a poner un grano de arena en el fincamiento de la paz.




Iglesia rechaza pactos con el narcotráfico

Sipse

Después de la homilía dominical, el vicario de Catedral y vicerrector de la Prelatura Cancún-Chetumal, Omar Cortes Ascencio, señaló que la iglesia no puede hacer alianzas con grupos de la delincuencia organizada, esto después de lo sucedido con el Obispo de Chilpancingo y recalcó que en estos tiempos violentos, hay que orar muy fuerte por la seguridad de los cancunenses.




Diálogo del obispo con narcos fue ‘acercamiento y no pacto’: Diócesis

Noticieros Televisa

La oficina de prensa del Obispado de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, negó que el obispo Salvador Rangel Mendoza haya pactado con líderes del crimen organizado.




Pide obispo no perder fe ante caso del padre Raúl

Periódico Correo

Irapuato.- Ante la sentencia de 90 años de prisión en contra del padre Jorge Raúl Villegas Chávez por los delitos de abuso de menores, violación calificada, hostigamiento sexual y corrupción de menores, el obispo Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a los creyentes a no perder la fe.




Trato digno a los migrantes, exige obispo Faustino

Diario de Querétaro

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez urgió a no criminalizar a los migrantes y consideró necesario adoptar medidas para favorecer que reciban un trato digno.




Obispos se reunirán con los 4 candidatos a la Presidencia

Aristeguinoticias

Más de 100 obispos del país se reunirán en privado con los cuatro candidatos a la Presidencia de México, en el marco de la 105 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se llevará a cabo del 9 al 13 de abril en la sede de Cuautitlán Izcalli.




Pide la Iglesia Católica en Oaxaca no confrontar a la sociedad

El Imparcial

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, recomendó no dividir ni confrontar a la sociedad aprovechando calumnias y la confusión.




Iglesia llama a entender a los contrarios

La Jornada

Es urgente que unamos nuestros esfuerzos para recuperar la paz y la armonía, señaló Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, pues, desafortunadamente, vuelven a vivirse situaciones de tensión y violencia.






Internacionales





Hombre mató a su hijo de tres años en iglesia de Cite

Caracol Radio

Un hombre, en aparente estado de enajenación mental, mató a su hijo de tres años dentro de la iglesia de Cite, un corregimiento de Barbosa, Santander, informaron las autoridades de policía.




Jefe de la Iglesia chilena causa revuelo al comparar transexuales con animales

Perfil.com

“No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”, fue el argumento que utilizó el arzobispo de Santiago y jefe de la Iglesia católica chilena, Ricardo Ezzati, justo cuando el país debate la ley de Identidad de Género.




Llama Papa a evitar abusos de clérigos

El Sol de Salamanca

“El Papa Francisco nos ha pedido a los obispos que hagamos unos protocolos de formación, en el seminario y también en la formación de los sacerdotes y estamos teniendo reuniones continuas con los sacerdotes, en donde se van abordando todos estos temas; como humanos no estamos exentos, pero estamos poniendo lo mejor de nuestra parte para que no vuelvan a suceder estas cosas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario