sábado, 7 de abril de 2018

SÍNTESIS DEL 7 DE ABRIL DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Diálogo interreligioso

Milenio
Opinión / Sara S. Pozos Bravo

Sin duda alguna, debemos de plantearnos para la reflexión y el análisis por qué no dialogar –o por qué sí- con las iglesias; trastoca ese diálogo las relaciones iglesias-Estado en México. Una propuesta así ¿atentaría contra el Estado laico?






Nacionales





Presidenciables expondrán sus propuestas ante obispos en la CEM

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante su próxima asamblea plenaria, a celebrarse del lunes 9 al viernes 13, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recibirá a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, “con la intención de escucharlos, dialogar y compartir inquietudes”, confirmó hoy ese cuerpo colegiado de obispos.




CEM se reunirá con aspirantes a Los Pinos

El Universal

En el marco de la 105 Asamblea Plenaria de la CEM, los más de 100 obispos del país sostendrán un encuentro privado con los candidatos presidenciales, con el fin de “escucharlos, dialogar y compartir inquietudes”.




Obispos apoyan a colega que se reunió con narco

El Universal

El obispo de Chilpancingo-Chilapa “sacó la cara por sus ovejas en un proceso electoral manchado de sangre”, consideró Raúl Vera, obispo de Saltillo.




Rechaza la Iglesia Católica en Veracruz intermediar contra los clanes del narco

Imagen del Golfo

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, el padre José Manuel Suazo Reyes, aseguró que desconoce si a título personal sacerdotes que ejercen en Veracruz estén llevando a cabo labores de mediadores con integrantes del crimen organizado.




Polémico pastor de Monclova busca registrar su nueva iglesia para continuar haciendo milagros

Vanguardia

El ministro ganó popularidad en la Región Centro luego de compartir varios videos a través de las redes sociales en donde se aprecia exorcizando a los miembros de su iglesia.




Anaya rechaza postura de obispo de Chilapa y AMLO con narcos

El Financiero

El candidato explicó que, en términos pastorales, es respetable que Salvador Rangel hable con este grupo, siempre y cuando haga una distinción de las actividades que corresponden al Gobierno.






Internacionales





La Iglesia argentina prohíbe a los curas tocar a los niños para prevenir abusos

El País

Los curas bajo el mandato del Arzobispado de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos, no pueden tener contacto físico con niños, tienen prohibido compartir con ellos habitaciones de hotel o cualquier otro sitio y cuando escuchen sus confesiones tendrán que dejar la puerta de la sacristía abierta. Si deben viajar en auto con un menor, el sacerdote procurará la presencia de otro adulto. El listado pertenece a un protocolo de buena conducta elaborado por las autoridades eclesiástica para prevenir abusos sexuales, una solución de emergencia ante la sucesión de hechos de pedofilia grave en esa arquidiócesis del interior del país, donde se agrupa casi medio millón de fieles.




La Iglesia aparta definitivamente al exprior de Lluc por pederastia

Diario de Mallorca

El Tribunal Eclesiástico de Mallorca ha declarado culpable de pederastia al exprior del santuario de Lluc, Antoni Vallespir, y le ha prohibido ejercer el sacerdocio en público de manera permanente, así como el contacto con menores de edad en funciones pastorales.




Un centenar de agentes de policía blinda la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén

ABC

Las autoridades de Israel han desplegado este sábado un centenar de agentes de policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén como parte del dispositivo preparado para garantizar la seguridad de la ceremonia del Fuego Sagrado que reunirá a miles de devotos en la Iglesia del Santo Sepulcro. Las medidas de seguridad se extienden también a los alrededores del templo, donde miles de peregrinos llegados de todo el mundo siguen de cerca el tradicional rito.




Los políticos no aclaran si marcan la' X' de la Iglesia

El Plural

La campaña de la renta siempre trae consigo la polémica de la casilla de la Iglesia. Una alternativa dentro de la declaración que ha estado en entredicho desde hace algún tiempo.




Evangelistas lamentan que la curia romana impida al Papa reformar la iglesia

La Vanguardia

Barcelona, 7 abr (EFE).- El secretario general del Consejo Evangélico de Catalunya (CEC), el pastor Guillem Correa, lamenta que la curia romana no deje al papa Francisco reformar la Iglesia católica, aunque reconoce que las otras iglesias cristianas, la Ortodoxa y la Protestante, tampoco han conseguido reformarse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario