lunes, 16 de abril de 2018

SÍNTESIS DEL 16 DE ABRIL DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Empresarios, medios e Iglesia

Milenio
Federico Berrueto

Los empresarios y la jerarquía católica no hayan cómo hacer valer su caso frente a un escenario ominoso del que, por su complacencia, en buena parte han contribuido a que se haga presente. Se les dificulta encarar la demagogia de López Obrador por el miedo de agraviar a quien pudiera ganar las elecciones o por el costo de la descalificación.






Nacionales





Cambiar violencia, odio y muerte pide el cardenal

El Universal

El cardenal Carlos Aguiar Retes consideró que para cambiar en la sociedad todo tipo de conductas violentas de odio y que lleven a la muerte, no hay mejor receta que ofrecer al prójimo la palabra de Jesús a través del evangelio.




Las nuevas generaciones rechazan las imposiciones: cardenal Aguiar Retes

La Crónica de Hoy
El Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, sostuvo que a las nuevas generaciones no les gustan las imposiciones ni el autoritarismo.




Que jóvenes se acerquen a Jesús pero sin autoritarismos: Aguiar

El Universal

El cardenal Carlos Aguiar Retes consideró que para cambiar en la sociedad todo tipo de conductas violentas, de odio y que lleven a la muerte, no hay mejor receta que ofrecer a Jesús a través del evangelio.




No gusta a jóvenes imposición.-Aguiar

Reforma

"A las nuevas generaciones lo que menos les gusta es la imposición, el autoritarismo y en lugar a ayudar a que conozcan a Cristo, los hacemos que se alejen, que tomen distancia y nos digan: ay, mis viejitos, que sigan con sus cositas", dijo durante la homilía en misa en Naucalpan.




Obispos de Veracruz llaman a no dejarse llevar por apariencias en elecciones

El Universal

Los once obispos veracruzanos llamaron a los ciudadanos a no dejarse llevar por apariencias y por la pretensión de perpetuar sin mérito a las mismas familias o grupos en el poder durante las elecciones del primero de junio, cuando se renueve la gubernatura.




Oigo a narcos …y a políticos.- Obispo de Guerrero

Criterio Hidalgo
Entrevista

En mi labor pastoral tengo que ser el Obispo de todos, de políticos y de narcotraficantes. Yo puedo ir de un grupo a otro, me puedo movilizar, no tomo partido de un grupo en especial, porque la mayoría de los grupos en Guerrero son católicos y ellos también se casan y bautizan, se les muere la mamá o la abuelita y uno tiene que atenderlos también.




Obispo de Saltillo llama a no desistir contra Chemours

Milenio

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, pidió a los pobladores de los ejidos aledaños a donde se pretende instalar la planta de cianuro de Chemours Company, no tener miedo y entender que eso es una estrategia para paralizarlos en su lucha.




Iglesia en Michoacán dispuesta a recibir a líderes criminales

Excélsior

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, no cerró la posibilidad a que en Michoacán líderes criminales se acerquen a la Iglesia para pedir perdón o la confesión, incluso a que se de una reunión como sucedió con Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo, Guerrero, y un presunto capo.




No hay delito en que Iglesia medie con crimen organizado: Arzobispo

Primera Plana

Morelia, Michoacán.- En el caso del posicionamiento y acercamiento del obispo de Guerrero, Sergio Rangel Mendoza, con las cédulas delictivas de ese estado no hay ningún delito que perseguir, pues él actuó para buscar la paz y estabilidad de los guerrerenses, grey y civiles, indicó Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.




No perdonamos al crimen, esa es la Iglesia: El Bronco

El Universal

“No se debe perdonar, si quieres perdonar ve a la Iglesia [católica] y habla con el cura, quien sea el conducto para que Dios te perdone, pero nosotros no debemos perdonar la ley, eso no ha funcionado, eso es sólo una declaración populista”, dijo.




Enseña la Iglesia a no votar por los corruptos: Millán

El Sol de Cuautla

La Diócesis de Cuernavaca defendió su campaña de promoción del voto, al calificar como indispensable el hecho de que los ciudadanos deben tomar conciencia para no votar por “corruptos”. A través del vicario general, Luis Millán, se informó que la comunidad sacerdotal podría recibir a los candidatos a la gubernatura, para hacer un ejercicio de intercambio de ideas, tal y como se hizo en el Episcopado Mexicano con los presidenciables.




No a campañas sin propuestas: Arquidiócesis

Plano informativo

San Luis Potosí, SLP.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí señaló que quieren unas campañas políticas que sean de oportunidad para cambiar la manera como se concibe la vida, por ello han de ser entendidas como "ejercicios valiosos de reflexión", una reflexión que interpele a los ciudadanos.




Reza arzobispo de Puebla por la paz en Siria

El Sol de Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció la misa dominical para pedir por la paz no solo en el estado y en México sino en todo el mundo, especialmente, en los países de medio oriente por los ataques en Siria, ocurridos el pasado viernes.




Obispo de Victoria califica como una tontería las coaliciones electorales

Gaceta Tamaulipas

El Obispo Antonio González Sánchez consideró que es una tontería que en México existan tantos partidos políticos, para que al final de cuentas se integren en coaliciones electorales para postular candidatos.




Si candidatos requieren seguridad, que la paguen: Obispo

El Diario de Ciudad Victoria

Gregorio Aguilar.-. Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez declaró que si los candidatos a puestos de elección popular requieren seguridad particular para sus recorridos de campaña, que sean ellos mismos los que la paguen y no el gobierno.






Internacionales





Niño pregunta al Papa sobre su padre ateo y esto respondió

Milenio

El papa Francisco aseguró que Dios no abandona a las personas buenas, al contestar a la pregunta que le hizo al oído un niño, que quería saber si su padre, que era ateo y murió hace poco, estaba en el cielo.




Preocupa al Papa falta de acuerdo de paz en Siria

Noticieros Televisa

La preocupación y el llamamiento a la responsabilidad por parte del papa llega tras la ofensiva militar de ayer coordinada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra algunos objetivos en Siria tras el presunto ataque en Duma con armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad.




Obispo de Talca ante pedidos de renuncia: “Por ahí no pasa la solución”

La Tercera

“Me equivoqué al no darme cuenta de que pasaban cosas malas”, admitió ayer el prelado Horacio Valenzuela, a quien se le acusa de encubrir los abusos de Karadima. Religiosos y laicos han pedido la renuncia del prelado, tras conocer la carta del Papa Francisco, en que anunciaba que tomaría medidas en la Iglesia chilena.




Iglesia pide no legalizar aborto en El Salvador

El Debate

El Salvador.- La Iglesia católica de El Salvador se pronunció este domingo en contra de la legalización del aborto en el país y pidió al Congreso no reformar la ley para despenalizarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario