martes, 10 de abril de 2018

SÍNTESIS DEL 10 DE ABRIL DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Encuentro entre presidenciables y obispos de México

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Para el investigador es importante "hacer notar que la Iglesia la Luz del Mundo no demeritó a los creyentes católicos ni a su fe, sino evidenció el contubernio de ciertos grupos del poder político con la cúpula de la Iglesia [católica], pues quien resultaba afectada por tales acuerdos era la ciudadanía, particularmente niños y niñas".




AMLO y los narco-demócratas

Milenio
Opinión / Roberto Blancarte

El encuentro del Obispo de Chilapa-Chilpancingo con uno o varios de los capos del crimen organizado en esa región es sumamente inquietante, por varias razones. El hecho hace evidente que, por lo menos en esa zona del país el Estado mexicano no impera, ni mucho menos impone la ley e imparte justicia. Allí los jefes son otros y todo mundo lo sabe. Al grado que el obispo “tuvo” que conferenciar con ellos. Lo normal hubiera sido que, si el Obispo estaba preocupado por la situación de los pobladores de una comunidad, acudiera a las autoridades competentes para que lo resolvieran.




Los morenistas

Criterio Hidalgo
Opinión / Guadalupe Loaeza

Morenistas, priistas, frentistas e independentistas, cuatro opciones y cuatro destinos. A partir de hoy, hablaremos, según el partido, de sus respectivas características; ¿cómo se comportan sus integrantes y sus seguidores?, ¿cómo se defienden ante los ataques de sus contrincantes?




Contra el Estado laico

Reforma
Opinión / Diego Valadés


En las campañas políticas suelen producirse declaraciones y adoptarse actitudes con el propósito de ganar simpatías, sin advertir sus potenciales efectos institucionales.
Un error que comienza a perfilarse y que requiere una pronta rectificación consiste en que algunos candidatos utilizan las creencias religiosas como parte de su estrategia.






Nacionales





Obispos llaman a “indecisos” y “desencantados de la política” a votar el 1 de julio

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) animó hoy a votar a la gran cantidad de ciudadanos que están “indecisos” y desencantados de la política, recordándoles que en la política nunca hay “soluciones perfectas” ni “promesas aseguradas”, pero deben ser realistas y emitir su sufragio el domingo 1 de julio.




Clero alista reunión con aspirantes a presidencia

Milenio

Clero alista reunión con aspirantes a Presidencia. El jueves por la tarde se reunirán con Ricardo Anaya y el viernes los encuentros serán con Andrés Manuel López Obrador, con José Antonio Meade y con Margarita Zavala.




Iglesia no induce al voto, orienta, dice Episcopado

El Universal

“La Iglesia no induce al voto, orienta a los fieles a ejercer una ciudadanía responsable”, afirmó Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).




Segob y CEM tratan tema del Cardenal Robles y su reunión con el narco

El Sol de México

A puerta Cerrada, el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Naverrete Prida se reunió con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), encabezados por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara para dialogar en torno a las declaraciones del obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, quien acepto que se reunió con un alto capo del narcotráfico a finales de marzo.




Mexicanos, insatisfechos con gobernantes: obispos

Milenio

Los católicos, sostuvo, "concebimos a la política dentro de un marco realista, siempre construida con luces y sombras, siempre tentada por la injusticia y la mentira y siempre llamada a buscar el bien común.




Se pronuncian obispos contra muro de Trump

Periódico Correo

El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, advirtió que los migrantes no son criminales y responsabilizó a los gobiernos mexicanos de la grave situación y el dolor que enfrentan hoy en día los migrantes con la militarización de la frontera entre Estados Unidos y México, ya que no es una 'zona de guerra'.






Internacionales





El papa Francisco indica que cuidar a los migrantes es tan importante como oponerse al aborto

New York Times

CIUDAD DEL VATICANO — Cuidar de los migrantes y los pobres es una actividad tan santa como oponerse al aborto, declaró el papa Francisco en un importante documento emitido el lunes por el Vaticano.




Cardenal chileno se disculpa por polémicas declaraciones sobre identidad de género

CNN en Español

Ezzati, a través del Arzobispado de Santiago, dijo que “lamenta que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio. En el curso del diálogo con la periodista, el arzobispo invitó a ir al fondo del tema y a no quedarse en el simple "cambio registral", con respeto y desde una antropología integral”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario