sábado, 28 de abril de 2018

SÍNTESIS DEL 28 DE ABRIL DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Libertad y objeción de conciencia

Milenio
Opinión / Sara S. Pozos Bravo

En materia de este derecho nos falta muchísimo por avanzar. Antes de llegar a debatir y discutir este derecho, es necesario que todos entendamos y conozcamos a profundidad, el mismo. En la actualidad mexicana, hay quien piensa que la libertad de conciencia es lo mismo que la objeción…






Nacionales





Autoridades me hacen bullying, acusa el obispo Salvador Rangel

La Jornada Guerrero

El obispo de la diócesis Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, expresó que “estoy pidiendo respeto de las autoridades porque sí me han ofendido las llamadas telefónicas”. Denunció que las autoridades están haciendo “como hoy se dice, bullying en mi contra, y no se vale”.




Lamenta obispo ola de violencia

El Mexicano

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, lamentó la ola de violencia surgida en el mundo entero y en la región, misma que parece no terminar; calificó a Estefani Michel, víctima de feminicidio, como una inocente niña, buena y pura que no tenía por qué morir de la manera en que se le encontró.




Se mantienen las vocaciones: obispo

El Sol de Cuernavaca

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que a pesar de la inseguridad y el materialismo que hoy se vive en el mundo, en Morelos aún hay vocaciones sacerdotales, esto luego de que ayer ordenó a cuatro nuevos sacerdotes y dos diáconos, quienes se sumarán al trabajo pastoral en la entidad.






Internacionales





Papa se reúne con víctimas chilenas de abuso sexual

Milenio

El papa Francisco inició hoy los encuentros con tres de las víctimas de abusos sexuales a menores cometidos por el cura chileno Fernando Karadima, que viajaron a Roma tras la polémica por el caso.




Condenan a 10 años a hermanos mapuches por incendiar iglesia

El Debate

Santiago de Chile (EFE).- La justicia chilena condenó hoy a diez años de cárcel a los hermanos Pablo y Benito Trangol, ambos acusados del delito de incendio a una iglesia evangélica ocurrido en el sur de Chile en 2016.




Fin de semana clave para la Iglesia: víctimas de Karadima comenzaron su ronda de conversación privada con el Papa

El Mostrador

Fin de semana clave para la Iglesia: víctimas de Karadima comenzaron su ronda de conversación "Hoy conversé 2 horas con el Papa. De manera muy respetuosa y franca le expresé la importancia de entender el abuso como un abuso de poder.




Vaticano difunde detalles de delitos financieros cometidos en su territorio

Periódico AM

El Vaticano difundió detalles de algunos delitos financieros cometidos en su territorio, los cuales fueron descubiertos por la AIF, su organismo interno responsable de vigilar sobre el combate al lavado de dinero y al financiamiento al terrorismo.




El conjunto de momias de la toledana Iglesia de San Andrés, el mayor de España, ya es visitable

20 Minutos

Un equipo multidisciplinar capitaneado por el antropólogo forense Francisco Etxeberria, experto en exhumaciones de fosas comunes de la Guerra Civil o en las de personajes de tanto renombre como Miguel de Cervantes o el presidente chileno Salvador Allende, ha puesto el punto y final al adecentamiento de los 60 cuerpos momificados que alberga el subsuelo de la toledana Iglesia de San Andrés.




¿Cuándo hablarán las mujeres víctimas de abusos en la Iglesia?

El Mostrador

Tenemos que pensar en la precariedad en la que viven las ex religiosas cuando su congregación no las apoyó y se tuvieron que salir producto de su intento de denunciar. La precariedad es un factor no despreciable de disuasión a la denuncia, considerando que muchas congregaciones no contemplan un reconocimiento civil a la formación que reciben las religiosas. ¿Hay garantías de libertad de conciencia para decir las cosas por su nombre? La Iglesia tiene que prepararse para escuchar a las mujeres víctimas.




Abusos sexuales alejan chilenos de la Iglesia

Hoy Digital

La desconfianza de los chilenos en la Iglesia católica sigue en alza, ahondada por los abusos sexuales perpetrados por religiosos en el país, una lacra que finalmente el papa Francisco parece dispuesto a erradicar.




Las víctimas del sacerdote Ilarraz harán una inspección ocular en el seminario de Paraná

Télam

Las víctimas del sacerdote Justo José Llarraz intentarán demostrar con una inspección ocular al seminario de Paraná -que se realizará el próximo lunes 7 de mayo- no sólo cómo se realizaban los abusos, sino también cómo las vejaciones ocurrían a 30 centímetros del cuarto donde dormía el arzobispo Juan Alberto Puiggari.



No hay comentarios:

Publicar un comentario