lunes, 26 de febrero de 2018

SÍNTESIS DEL 26 DE FEBRERO DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Notas nacionales





Busca La Luz del Mundo consolidarse pese a Trump

El Universal
Esther Sánchez

La Iglesia La Luz del Mundo, fundada por un mexicano en 1926 y dirigida actualmente por Naasón Joaquín García, originario de Guadalajara, Jalisco, busca consolidarse en Estados Unidos, sin temor al rechazo que el presidente Donald Trump ha mostrado por la gente de origen latinoamericano.




En México han crecido las adicciones: Aguiar Retes

Excélsior
Patricia Rodríguez Calva

“Hoy han crecido un sinnúmero de esclavitudes en adicciones en donde son muchos de nuestros hermanos que se hunden, que están perdidos. Dios quiere actuar en medio de nosotros sacarnos de esas esclavitudes para lograr la verdadera libertad que nos lleve al proyecto de Dios que nos lleve a aprender amar y a reconocer a los demás como nuestros hermanos", indicó.




Lamenta Aguiar Retes que ciudadanos se esclavicen con adicciones

El Universal
Perla Miranda

Al presidir la homilía dominical, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México lamentó que miles de ciudadanos estén esclavizados a diferentes adicciones y aseguró que Dios quiere actuar para sacarlos de ellas y lograr su libertad.




El cardenal Carlos Aguiar hizo un llamado a estudiar a los candidatos

El Sol del Centro
Margarita Rodríguez

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México llamó a ejercer el derecho al voto, estudiando “a quién se le da. Preguntar a los candidatos qué van a proponer. Que haya la capacidad de reflexión y solo movernos de forma ideológica.




Pide Iglesia un día de salario a sus fieles

El Sol de León

La Iglesia católica lleva a cabo la recolección del diezmo mediante la campaña “Pon tu diezmo en acción”, que se lleva a cabo del 21 de enero al 15 de abril; se pide a los fieles el pago de un día de salario.




Llama Iglesia a la conversión para superar problemas

El Heraldo de Tabasco
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Los cristianos, las familias y la sociedad en general están llamados a la conversión para aspirar a superar los problemas actuales relacionados con las guerras, la violencia y las enfermedades que merman la estabilidad económica, política y social de los pueblos.




Lamenta Iglesia crisis financiera de la UGRT

El Heraldo de Tabasco
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- “Es una pena que se pierdan esos fondos”, aseveró el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, al referirse a la intención del gobierno del estado de convertir a fondo perdido el crédito de 30 millones de pesos, otorgado a la Unión Ganadera Regional (UGR).  




Todos deben aportar al tema: Arzobispo

Milenio
Victoria Félix

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a las autoridades y a la sociedad civil a “entrarle todos” al tema de los penales. El prelado consideró que la violencia en las penitenciarías es un tema complejo que le compete a todos y no solo al gobernador en turno, esto tras las protestas de reos la tarde del viernes.




Lamenta arzobispo de Acapulco crimen contra otra pre candidata en Chilapa

El Sol de Acapulco
Celso Castro Castro

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González lamentó que nuevamente en Chilapa hayan asesinado a otra militante de un partido político este domingo y consideró que ello podría afectar la participación de otros aspirantes a cargos de representación popular.




No dejarse engañar por lobos con piel de oveja: obispo

El Sol de Cuernavaca
Mónica González

A no dejarse engañar por voces llenas de mentira, por lobos vestidos de ovejas y por aquéllos que sólo quieren utilizar a la gente, convocó el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a los católicos que como cada domingo acuden a escuchar la homilía en la Catedral de Cuernavaca.




Escándalos políticos nos llevan a votar por el menos peor: Obispo de Saltillo

Vanguardia
Armando Ríos

Los escándalos políticos, al destaparse irregularidades en la administración pública, nos lleva a votar por el menos peor, consideró ayer el obispo Raúl Vera. “Lamento que de unos años a la fecha a la gente nos llevan a votar por el menos peor. Es una manía política.




Confían evangélicos en nuevo arzobispo

NVI Noticias
Octavio Vélez

La designación de Pedro Vázquez Villalobos como nuevo arzobispo de Antequera-Oaxaca, puede ayudar a desterrar la intolerancia religiosa para quienes no profesan el catolicismo en las comunidades indígenas, afirmó el presidente de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (Copaceo), Bulmaro Valle Martinez.






Notas internacionales





El «arnona», el impuesto que impondrá Jerusalén a la Iglesia cristiana por sus terrenos comerciales

ABC

Líderes cristianos tomaron la rara decisión del domingo de cerrar la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, sitio de la tumba de Cristo según la tradición, para protestar contra las medidas impositivas israelíes.




Para Naidenoff la Iglesia es un actor central en el debate sobre despenalización del aborto

Télam

El senador nacional por Formosa y presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, sostuvo que la "Iglesia es un actor central" a la hora de dar el debate sobre la despenalización del aborto, y negó que el gobierno pretenda instalar el tema para "tapar otras cosas", tal como sostienen sectores de la oposición.




“Somos testigos de la desintegración de la catolicidad de la Iglesia”

Infovaticana

El teologo Thomas G. Weinandy pronuncia una conferencia en la que lamenta que los cuatro rasgos esenciales de la Iglesia (Una, santa, católica y apostólica) están siendo atacados desde el actual liderazgo de la Iglesia.




“Las exenciones fiscales no son un privilegio de la Iglesia católica”

Cadena SER
David Sañudo

Ginés García Beltrán, nuevo obispo de Getafe, defendió que las exenciones fiscales, como la del pago del ICIO, “no son un privilegio de la Iglesia católica” y aseguró que la diócesis no intervendrá ni recurrirá en la decisión del ayuntamiento de Getafe de cobrar el impuesto de construcciones al colegio de Los Escolapios. En cualquier caso asegura que no es un asunto propio de la diócesis al afectar a una congregación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario