sábado, 17 de febrero de 2018

SÍNTESIS DEL 17 DE FEBRERO DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Santa Cena histórica en Estados Unidos

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

Aunque los convidados a la Santa Cena actuaron con responsabilidad al prepararse espiritualmente en sus lugares de origen, sabían que el día 14 de febrero algo les faltaba aún: la oración de misericordia que proporcionaría a sus almas el toque final para obtener el nivel de santidad que les permitiera sentarse a la mesa como dignos participantes del banquete espiritual.






Notas nacionales





Sacerdote habría abusado sexualmente de niña en CDMX

Excélsior

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza investigaciones en torno a un sacerdote por una presunta participación en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.




Sacerdote charló con niña antes de abusar de ella, acusan

El Universal
Eduardo Hernández y Astrid Rivera

El 14 de febrero, una adolescente de 12 años fue abusada sexualmente por el sacerdote de la iglesia Santo Cristo del Obrero y Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en el Eje 3, en la colonia Buenos Aires.




Pedófilos, sin cobijo en la Iglesia

Heraldo de México

La Arquidiócesis de México anunció que no habrá tolerancia para los sacerdotes que cometan abusos sexuales. Esto, tras la detención de un párroco por presunto abuso sexual contra una niña de 12 años, ocurrido el miércoles en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.




La Iglesia y el ambiente político

El Siglo de Durango
Daniel Estrada

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Durango, convocó a sacerdotes, equipos de la pastoral social de las diferentes parroquias y público en general, a participar en la conferencia "El ambiente político rumbo a las elecciones 2018; punto de vista de la Iglesia a partir de los documentos de la CEM para promover el voto".




Arzobispo primado respalda propuesta de Mikel Arriola contra aborto legal y bodas gay

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, se sumó hoy a la propuesta de Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno capitalino, para que se sometan a revisión las leyes que permiten el aborto y los matrimonios igualitarios en la Ciudad de México.






Notas internacionales





El Papa designa nuevos miembros de comisión contra pederastia

Excélsior
EFE

El papa Francisco nombró a nueve comisarios para que se incorporen a la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (CPPM), algunos de ellos víctimas de abusos por parte de religiosos, informó hoy la Santa Sede.




El Papa reactiva la investigación de los abusos sexuales en la Iglesia

ABC

El Papa Francisco ha reactivado la comisión que investiga los abusos sexules en la Iglesia, a través del nombramiento de siete nuevos asesores que entrarán a formar parte de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, tal como ha informado Associated Press.




"El Papa está mintiendo": Juan Carlos Cruz, el chileno abusado sexualmente por el sacerdote Fernando Karadima y su decepción con Jorge Bergoglio

BBC

A raíz de la polémica, el Vaticano encomendó a Charles Scicluna -el arzobispo de Malta, considerado el "mayor experto en crímenes sexuales en el interior de la Iglesia Católica"- que viajara a Chile y Estados Unidos a "escuchar" a quienes cuestionan al actual obispo Barros.




El Vaticano busca cerrar el caso Barros

La Nación

Pasaron varias cosas entre el "no hay ninguna prueba en su contra" del papa Francisco sobre el obispo Juan Barros y la reaparición del máximo experto en pedofilia del Vaticano para que viaje a recoger antecedentes sobre Barros, acusado de encubrir abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.




El Vaticano niega que Benedicto XVI sufra una enfermedad paralizante

RT en Español

El Vaticano desmintió desde su oficina de prensa las noticias que sostienen que el expapa Benedicto XVI, de 91 años, sufra una enfermedad paralizante que lo tenga postrado en una silla de ruedas. Según comunicaron desde la Santa Sede, el papa emérito solo "siente el peso de los años", informa La Stampa.




Arzobispo se reúne con un chileno víctima de abusos en NY

El Debate
AP

NUEVA YORK. — Un experto del Vaticano para delitos sexuales se reunirá el sábado en Nueva York con una de las principales víctimas de un escándalo de abusos en Chile que implica a un obispo que el papa Francisco defendió con fervor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario