sábado, 10 de febrero de 2018

SÍNTESIS DEL 10 DE FEBRERO DE 2018






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Santa Cena 2018, evidencia de crecimiento en La Luz del Mundo

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

La Santa Cena 2018 congrega a más de 100 mil delegados de las iglesias de Estados Unidos, Europa y Australia, así como a miles de fieles de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Es la primera Santa Cena nacional en Estados Unidos, resultado de la descentralización que, por inspiración y determinación apostólica, hará posible que esta solemnidad se lleve a cabo no sólo en Guadalajara, sino también en la Unión Americana y en otros países del mundo, con el mismo efecto, bendición y especialidad.




Los creyentes de La Luz del Mundo

Milenio
Opinión / Sara S. Pozos Bravo

Mi madre años después me contó la misma historia de fe de ese creyente. A mediados de los años sesenta del siglo pasado, La Luz del Mundo no era conocida como lo es hoy, ni la prosperidad económica había llegado a los creyentes; eran pocos en número y padecían cualquier cantidad de actos de discriminación por su fe.






Notas nacionales





México necesita a la juventud para vencer la corrupción: cardenal Aguiar

El Universal
Astrid Rivera

El país necesita a la juventud para vencer a la corrupción y discriminación, para alcanzar la patria que todos deseamos, afirmó Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.
Al participar en el cierre del programa Scholas Ciudadanía en el municipio mexiquense de Naucalpan, el cardenal resaltó la importancia de los jóvenes en el país al ser el grupo etario mayoritario en la sociedad, por lo que se requiere de su participación para vencer problemas como la corrupción y la discriminación.




Cenizas de los difuntos merecen un sitio sagrado: Obispo

El Heraldo

El Obispo José María de la Torre Martín, recordó a los fieles que las cenizas de los católicos que son cremados, no pueden ser esparcidas, divididas, ni conservadas en la casa, sino que deben ser guardadas en un lugar consagrado.




Se gasta mucho en campañas electorales, critica Obispo de Papantla

Al Calor Político
José Cárdenas

“Antes se criticaba mucho que en un tiempo corto para no gastar mucho, ahora hay precampañas y campañas con el mismo gasto, que salimos ganando, andan en precampaña gastando un montón de dinero, les hace falta acercarse más a Dios a los políticos a unos más a otros menos”, externó el obispo.




Arzobispo emérito pide a políticos dejar espacios a nuevos perfiles

Multimedios Laguna

Para el arzobispo Emérito, Don Héctor González Martínez qué repitan una y otra vez las mismas personas en los cargos de elección, no es bueno, por lo que exhortó a los políticos a dar oportunidad a nuevos valores y a la ciudadanía a pensar bien las cosas y tomar una decisión.




Obispo mexicano niega que sacerdotes asesinados tuvieran nexos con el crimen

CNN

El obispo de Chilpancingo-Chilapa, monseñor Salvador Rangel Mendoza, sorprendió al decir que le teme más al Gobierno que a los narcotraficantes. El obispo hizo el comentario a raíz del asesinato de dos sacerdotes en el estado mexicano de Guerrero.




Impunidad, el gran problema de México, critica la Iglesia

Vanguardia
El Universal

CDMX.- La impunidad es un problema nacional que se encuentra en un alto porcentaje en el país, reclamó ayer la iglesia católica a la clase gobernante frente a la crisis de violencia y corrupción que padece México.






Notas internacionales





Víctimas abuso esperan que Iglesia chilena y maristas asuman responsabilidad

Pulso de San Luis
EFE

Santiago de Chile.- Un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos en colegios de la congregación marista en Chile, que hoy empezaron a dar su testimonio a la justicia canónica, dijeron que ojalá tras las investigaciones la comunidad marista y la Iglesia católica asuman la responsabilidad “que no todos quieren ver”.




Conocido DT del fútbol de Iglesia invitó a un joven jugador a ducharse en su casa y lo acosó

Diario de Cuyo

Un conocido del ambiente del fútbol de Iglesia de 60 años fue denunciado en las últimas horas por tentativa de violación en perjuicio de un joven de 16 años de la localidad de Angualasto.
De acuerdo a las fuentes, el sujeto denunciado es Carmelo Ontiveros, conocido en la zona como "Melo", quien fue elegido como DT de la Selección iglesiana de fútbol Sub 15.




Un cardenal alemán declaró que no existe ningún problema en bendecir a parejas homosexuales

Segundo Enfoque
Luisa Bermúdez

Alemania.- El cardenal alemán Reinhard Marx declaró en una entrevista de radio,que la Iglesia Católica no tiene “un conjunto de reglas” para ciertas situaciones.
A partir de este señalamiento abrió la posibilidad de bendecir a las personas homosexuales y las relaciones entre parejas del mismo sexo.




Cardenal de Hong Kong lamenta acuerdo China-Vaticano

El Diario de Coahuila
AP

HONG KONG (AP) —El cardenal Joseph Zen dijo que la Santa Sede debería retirarse de las conversaciones con China sobre la designación de obispos en caso de que tuviera que ceder en exceso para complacer al gobierno comunista.




La Iglesia portuguesa pide abstinencia sexual a los casados por segunda ocasión

La Vanguardia
Redacción

El máximo representante de la Iglesia Católica en Portugal, el cardenal Manuel Clemente, anunció ayer que era recomendable “la abstinencia sexual” en aquellas personas que se hayan divorciado y que se hayan vuelto a casar.




 Iglesia en Chile investigará abusos canónicos

El Diario de Coahuila

"Hoy día la Iglesia católica tiene en su poder cientos o miles de procesos donde hay al menos verosimilitud de sacerdotes, religiosos y religiosas que han vulnerado los derechos de los niños y las niñas en el ámbito de sexualidad, y sin embargo siguen ahí, deberían salir y no deberían estar a cargo de los niños.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario