jueves, 22 de febrero de 2018

SÍNTESIS DEL 22 DE FEBRERO DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Política, crimen e Iglesia: la Biblia y el calefón

Excélsior
Opinión / Jorge Fernández Menéndez

Lo recordaba cuando veía las candidaturas, sobre todo de Morena, para la elección de julio próximo: Germán Martínez junto a Napito, Olga Sánchez junto a Nestora Salgado; Ricardo Monreal junto a Martí Batres. Imposible no recordarlo cuando veo a López Obrador oficiando un acto de culto confundido con una asamblea partidaria, al ser confirmado candidato por el PES, con llamados a Jesús e incluyendo la propuesta de una “constitución moral” para el país: ¿quién define la moral, lo que es correcto o no? ¿La fe, la religión, como en la mayoría de los países islámicos? ¿Quien no cumpla con la ley moral recibirá una fawtua política?.




Legislar la moral. Sergio Sarmiento

Reforma

Las leyes son obligatorias. Por naturaleza violan o restringen las libertades individuales. Por eso deben crearse con precaución y aplicarse sólo en aquellos casos estrictos en los que la falta puede provocar daños a terceros.




“Liópez” da la misa. Gil Gamés. Milenio

Milenio
Opinión / Gil Gamés

Con la novedad de que Liópez no da discursos, sino misas. Creo en Dios padre, todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Señor, no soy digno de que entres a mi casa, pero una sola palabra tuya bastará para sanarme.




Al Vaticano no le preocupa si gana López Obrador

Siempre!

¿En el Vaticano no estarán preocupados por el posible triunfo de un presidente cristiano como López Obrador de la mano del PES?
No, no creo que el Vaticano esté preocupado por López Obrador; no debemos olvidar que este fue gran amigo del cardenal Rivera, se hablaba de que eran grandes amigos cuando llega al poder Felipe Calderón, ahí hay un momento de distanciamiento. Andrés Manuel se siente un poco traicionado por la actitud política del cardenal que organizó la primera cargada religiosa a favor del presidente electo Felipe Calderón.






Notas nacionales





México no cometerá un error el 1o. de Julio, asegura Meade

El Universal
Ariadna García

“Es muy respetable, es muy loable, es muy importante que la gente tenga valores, que se sepa lo que la gente cree en lo particular, pues yo he dicho muchas veces que soy un hombre de familia, soy un hombre de fe, pero me parece que hay una distinción que por mucho tiempo se ha hecho entre Iglesia y Estado, entre valores y política pública y que es una diferencia que debe de preservarse”, mencionó.




TV UNAM renueva su programación

El Universal
Carlos Ramírez G.

“Ser mexicano es tener acceso a esta libertad religiosa que se tiene en el país. La televisión no sólo es entretenimiento sino también nos ayuda a entender nuestra propia identidad”, comentó el director del programa y aseguró que su objetivo final fue “entender la identidad mexicana en esta diversidad de fe por medio de un recorrido por el país y las religiones, en las que no sólo recogemos testimonios de un creyente que se convirtió a esa religión sino también de especialistas de cada una de ellas".




Piden sanción por discurso religioso

Reforma
Jorge Ricardo

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, pidió que el INE investigue y sancione a Andrés Manuel López Obrador por el uso de símbolos religiosos en su toma de protesta como candidato del PES.




Comparecen 11 sacerdotes de Saltillo y Piedras Negras ante la Fiscalía por pederastia

SDPNoticias.com

México.- Como parte de las denuncias hechas por el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, y de activistas sobre delitos de pederastia, 11 sacerdotes de ese municipio y de Piedras Negras comparecerán ante la Fiscalía estatal por pederastia.






Notas internacionales





Muere Billy Graham el pastor de los presidentes

El Universal

El "televangelista" Billy Graham, conocido como el "pastor de los presidentes" y de Estados Unidos, falleció hoy a los 99 años tras una vida marcada por su influencia en la Casa Blanca y en la vida de varios millones de personas de todo el mundo.




Óscar Contardo: "Si la Iglesia saca al obispo Juan Barros y comienza a perseguir el encubrimiento, se quedará sin curas"

Mostrador

"Esto es más que sujetos extraños que entran a una organización y la perturban (...) tiene que ver con la forma de enfrentar la figura, el poder y la sexualidad del sacerdote, el poder que tiene la Iglesia para establecer ciertos límites a la sexualidad, la relación con las mujeres, la misoginia de base", concluye el periodista.




Arzobispo Scicluna agradeció apoyo tras su operación

ADN Chile

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, agradeció el apoyo que ha recibido tras ser intervenido quirúrgicamente de la vesícula, lo que impidió seguir con el proceso de investigación del caso Karadima.




Maristas piden perdón y denunciante exige que abusadores dejen la iglesia

Teletrece

El yerno de Joaquín Lavín, planteó que la reunión con el obispo Jordi Bertomeu (que reemplaza a Scicluna por complicaciones de salud) le resultó "muy reconfortante en mi corazón y en mi sanación el ver que mi familia marista ya reconozca los hechos, asuma la responsabilidad y la enfrente".




Advierte Papa de la obsesión de los jóvenes por recibir muchos 'me gusta'

El Siglo de Durango

El papa Francisco advirtió del miedo actual de los jóvenes a no ser aceptados por lo que son y que muchos están obsesionados con recibir muchos "me gusta" en redes sociales, en el mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud que fue publicado hoy.




El Vaticano cada vez más cerca del COI

El Universal

Aunque no cuenta con atletas profesionales ni estructuras burocráticas deportivas, el Vaticano está cada vez más cerca del Comité Olímpico Internacional (COI) y apuesta a sumarse a ese organismo desde su lugar de autoridad moral.




El Papa Benedicto XVI fue forzado a renunciar por una conspiración urdida por Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros

La Tribuna del País Vasco

Los denunciantes, que exigen que el presidente Donald Trump inicie una profunda investigación al respecto, se basan en conversaciones extraídas de los miles de correos electrónicos de John Podesta, asesor de Barack Obama, íntimo amigo de George Soros y jefe de campaña de Hillary Clinton, hechos públicos por Wikileaks. Según esta filtración, el trío Obama-Clinton-Soros buscaban cambiar para siempre lo que ellos definían como “el regimen medieval en el que la iglesia vivía bajo la influencia de Benedicto XVI” y buscaban “una completa revolución en el Vaticano, que habría de llegar de la mano del Papa Francisco”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario