jueves, 15 de febrero de 2018

SÍNTESIS DEL 15 DE FEBRERO DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Santa Cena, en memoria de Cristo

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

El Anfiteatro Glen Helen situado a las afueras de San Bernardino, California se estremeció en lo que fue el clímax del banquete espiritual de la Iglesia La Luz del Mundo, el momento ansiado por la multitud, en que el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García confirió perdón de pecados a los hombres y mujeres que comparecieron con humillación a la Cena del Señor.






Notas nacionales





Light of the World ‘Holy Supper’ brings thousands to Glen Helen for prayer

Inland Empire Community News
Anthony Victoria

Spokesperson Benjamin Valle said San Bernardino was chosen as the destination for the “Holy Supper” because of the growing number of followers coming from California, where 12 percent of U.S. members of the church are from.




La 'Santa Cena' de Luz del Mundo lleva a miles al Glen Helen para orar

El Mañana

SAN BERNARDINO, CALIFORNIA.- Miles de personas estuvieron presentes en el Anfiteatro Glen Helen para la ceremonia de la Santa Convocación de la Iglesia La Luz del Mundo .
El evento de cuatro días, conocido como la "Santa Cena", conmemora la muerte y la redención de Jesucristo.




Llevan Santa Cena a integrantes de la Luz del Mundo en EUA

Emsavalles
Nallely Rivera

A la celebración acudirán personas provenientes de Australia, Filipinas, Canadá, Europa y Estados Unidos, así como muchos mexicanos que por razón de falta de documentos o recursos no pueden venir a la celebración de la Santa Cena que cada año se hace en Guadalajara.




La Luz del Mundo, ejemplo de inclusión y respeto por las leyes

El Mexicano
Redacción

LOS ÁNGELES.- En el marco de la primera Santa Convocación Nacional que se realiza en Estados Unidos en el Glen Helen Amphitheater de San Bernardino, la Iglesia La Luz del Mundo fijo su posición en torno a los gobiernos, instruyendo a sus miembros en los altos valores y principios civiles a fin de coadyuvar con el engrandecimiento de cada país donde está presente.




Niños y adolescentes de la Iglesia La Luz del Mundo son educados en temas orientados al respeto por las autoridades

Hondudiario
Redacción

El Pastor Samuel Gray destaco: “El Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, instruye a sus Pastores y misioneros por todo el mundo a educar e instruir a la Juventud y la niñez del pueblo de Dios, a quienes ha calificado no como el futuro sino como el presente de la Iglesia de Cristo, y es importante consolidar la identidad mediante la instrucción en los altos valores que enaltecen el orgullo por su patria, valores morales y espirituales que dignifican la vida humana”.




Obispo vuelve a rechazar versión oficial en asesinato de sacerdotes

Excélsior
Redacción

La madrugada del 5 de febrero, un grupo de sujetos armados atacó una camioneta sobre la carretera federal Iguala-Taxco, con saldo de tres muertos, entre ellos, dos sacerdotes.




Sacerdotes exhortan al narco a “no tocar ni destruir” la educación de niños y jóvenes en Guerrero

Proceso
Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Sacerdotes católicos del Obispado de Chilpancingo–Chilapa exhortaron a los grupos delictivos que operan en esta franja de la entidad a “que no toquen, ni destruyan una de las cosas más sagradas que tenemos: la educación de nuestros niños y jóvenes”.




Pide Obispo a católicos no criticar al prójimo

El Diario de Ciudad Victoria

Cientos de católicos, desde temprana hora de este 14 de febrero, acudieron a las diferentes iglesias de la ciudad para recibir la ceniza, un acto a través del cual los católicos demuestran que están dispuestos a cambiar de vida.




Preocupa al arzobispo de Puebla violencia electoral

Milenio
Rafael González / Corresponsal

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, manifestó su preocupación por los atentados que se han registrado en el interior del estado en contra de los precandidatos a algún cargo de elección popular.




Lamenta arzobispo que la gente se acostumbre a vivir con la violencia que azota a SLP

Pulso de San Luis

Durante la celebración eucarística del miércoles de ceniza celebrada en la Catedral Metropolitana, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero durante la homilía exhortó a los feligreses a dejar de lado cualquier tipo de conducta agresiva y fomentar entre las personas el respeto y amor por el prójimo.






Notas internacionales





El Papa emite ‘motu proprio’ que obliga a obispos a renunciar a los 75 años

Excélsior

El papa Francisco emitió un "motu proprio", documento papal, con el que se establece oficialmente la obligación de los obispos y otros cargos de la Curia a presentar su renuncia al pontífice al cumplir los 75 años y la potestad del pontífice de prorrogar su cargo.




Se reúne Papa con víctimas los viernes

EFE

Cd. del Vaticano, Vaticano (15 febrero 2018).-   El Papa Francisco reveló que dedica habitualmente los viernes, aunque a veces se sabe y otras veces no, a encontrarse con víctimas de abusos por parte del clero.




El Papa Francisco condena la matanza en Florida

El Informador

El Papa Francisco ha condenado "la violencia sin sentido" y ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas y a los heridos, tras la matanza en una escuela de Florida que causó ayer 17 muertos y 14 heridos, informó hoy la Santa Sede.




Víctima del sacerdote Karadima acusa a obispo

El Economista

Cruz ha acusado al obispo chileno Juan Barros de estar presente mientras Karadima lo manoseaba y besaba cuando él tenía 17 años y de pasar por alto el abuso.




La juez de los ERE archiva la causa contra el obispo emérito de Cádiz

El País

La juez del caso de los ERE, María Núñez, ha archivado la causa en la que investigaba al obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, por una ayuda de 300.000 euros para un centro geriátrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario