jueves, 29 de noviembre de 2018

SÍNTESIS DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión





Elecciones y actos religiosos: algunas reflexiones

Milenio
Opinión / Gabriel Corona

Resulta difícil de creer que, a más de 160 años de la separación del Estado y la Iglesia, y a más de 100 años de vigencia de la constitución que nos rige, todavía sigan mezclándose en nuestro país los actos políticos y los actos religiosos. Eso es justamente lo que ocurrió en las pasadas elecciones locales de Ocuilan y Cocotitlán, dos municipios mexiquenses, en donde los candidatos ganadores violaron la constitución federal durante sus campañas electorales, al participar en una peregrinación y darle la palabra a un sacerdote en un mitin, respectivamente.



Cirujano con machete

El País
Opinión / Jesús Silva Herzog

La política es voluntad y teatro. Poco más. Eso parece decir Andrés Manuel López Obrador, quien dentro de unas horas se convertirá en presidente de México. Para lograr el cambio, para refundar una nación, basta con desearlo y pintar los telones de una patria nueva. A López Obrador se le conoce por sus convicciones: fe en sí mismo y confianza en el efecto mágico de los símbolos. De esas dos cuerdas colgará su Gobierno: centralización y escenografía. Son claros sus mensajes en estos largos meses de transición: concentrar todas las riendas del poder y cuidar, con admirable esmero, la coreografía de los símbolos.





Nacional





Acusan a Francisco Serrano Limón de pederastia

La Jornada

Monterrey, NL. Francisco Serrano Limón, religioso lasallista y hermano del líder histórico del grupo Pro Vida, Jorge Serrano Limón, fue acusado de abuso sexual durante el Foro Nacional SPES VIVA, Derechos de la infancia ante la pederastia clerical.




Denuncian a hermano del fundador de Provida de pederastia

La Jornada

Ciudad de México. En el Foro SPES Viva, Derechos de la Infancia ante la Pederastía Clerical, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, Jorge Flores Silva, de 32 años de edad, denunció al religioso lasallista Francisco Serrano Limón, hermano de Jorge Serrano Limón, de la organización Provida, de presuntamente haber abusado sexualmente de él, en varias ocasiones, cuando tenía 14 años.




Buscan que pederastia sea delito en 12 estados

Hora Cero

Acusan a Serrano Limón. Durante la jornada de este miércoles, Jorge Flores Silva, un joven de 32 años que aspiraba a ser sacerdote, denunció haber sido abusado sexualmente cuando tenía 14 años, por Francisco Serrano Limón, religioso de la Congregación Lasallista y hermano de Jorge Serrano Limón, referente histórico del movimiento Pro Vida.




Firman acuerdo en Monterrey para ir contra pederastia clerical

Vanguardia

Durante el segundo día de actividades del Primer Foro Nacional de Derechos de la Infancia ante la Pederastia Clerical, un grupo de 12 ponentes, entre víctimas, psicólogos, activistas, sacerdotes y exsacerdotes firmaron un acuerdo que exige a las autoridades nacionales e internacionales tomar cartas en el asunto contra pederastas que viven en la iglesia.




Urgen a tipificar delito de pederastia en NL

El Financiero

Con la finalidad de combatir la pederastia clerical en México y en la entidad, la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) presentará una petición para que los diputados locales legislen en la materia.




Reúne Obispo a los legisladores

El Sol de Cuernavaca

Diputados de los diferentes Grupos y Fracciones Parlamentarias se reunieron este jueves con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, para conocer su opinión acerca de la ideología de género, a favor de la vida, la salud reproductiva, métodos de control de natalidad, aborto y planificación familiar.




Pide obispo combatir el suicidio en Tulancingo

Criterio Hidalgo

“Tenemos que decirles a los jóvenes y a la gente que a veces nos escucha palabras de ánimo, y sembrar más la fraternidad”, señaló el obispo.






Internacional





Detienen en Venezuela a un cura español por pederastia

Deutsche Welle

Las autoridades policiales de Venezuela detuvieron en flagrante delito al cura de origen español Iván Merino Pedial cuando abusaba de una menor de 12 años que pertenecía a su feligresía, informó este miércoles (28.11.2018) la Fiscalía en un comunicado de prensa. El suceso ocurrió en el estado de Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, la noche del pasado sábado.




La descarada confesión de sacerdote que abusó de una niña de 12 años en Venezuela

La Tercera

Luego de que la policía de Maracaibo capturara al sacerdote Iván Merino Pedial, de 35 años, la menor de edad aseguró que el hombre abusaba de ella desde hace tres años. En la declaración filtrada por las autoridades, Merino sostuvo que "Nos encariñamos, una cosa llevó a la otra y sucedió eso, estábamos en el juego, en las caricias y una cosa llevó a la otra". Fuente: YouTube/ElPeriódico




Papa Francisco 'autoriza' vender bienes de la iglesia

Excélsior

El papa Francisco afirmó hoy que es posible vender bienes de la Iglesia o hasta templos que hayan quedado inutilizados "en caso de necesidad" de los pobres, aunque esa "no debe ser la primera o única solución".








No hay comentarios:

Publicar un comentario