viernes, 23 de noviembre de 2018

SÍNTESIS DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión





Ante una Iglesia franquista

El Diario
Opinión / Carlos Hernández

Soy ateo, pero nunca he sido anticlerical. Respeto profundamente el derecho que cada cual tiene a profesar la religión en la que cree. Tanto es así que en esta misma tribuna defendí la necesidad democrática de que la misa de los domingos, al igual que los ritos de otras confesiones religiosas, siguiera emitiéndose en la televisión pública.




La pederastia también existe en la Iglesia africana

Periodista Digital
Opinión / J. C. Rodríguez

Yo siempre solía responder que tan perverso es abusar de un niño como de una niña, y aquí sí que pisa uno muchos callos. Conocí unos cuantos casos de curas que, o bien tenían chicas menores trabajando en sus residencias (lo cual es ilegal), o bien les pagaban la escuela y no raramente las convertían en sus amantes, por no decir esclavas sexuales.






Nacionales





Iglesia pagará adeudos con Interapas

Plano informativo

San Luis Potosí, SLP.- "No tengo conocimiento pero seguramente nos va a llegar al recibo y lo pagaremos", así lo señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado de San Luis Potosí al ser cuestionado sobre que algunas instituciones públicas deudoras del agua, entre ellas según el Interapas se encuentran algunos templos católicos, aseguró que por supuesto la Iglesia Potosina pagará los adeudos que se tengan, pero también se tiene que hacer pagar a los morosos de Soledad de Graciano Sánchez y la Capital, "hay que ver qué es lo que debemos, y lo que debamos lo pagaremos".




Desde Sinaloa, Arzobispo Primado de México llama a padres a proteger a sus hijos

Noroeste

Desde Mazatlán, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, llamó a los padres de familia a proteger a sus hijos menores de edad de cualquier situación que ponga en riesgo sus vidas.






Internacionales





Arzobispo en lujoso automóvil es jalado por decenas de niños

Publimetro México

Un video difundido en redes sociales causa polémica; usuarios critican la forma en que fue recibido un arzobispo en la ciudad maltesa de Zebbug, en la isla de Gozo, pues mientras el religioso saludaba a su llegada, decenas de niños jalaban el lujoso automóvil en el que se trasladaba.




Dan dos años de cárcel a sacerdote francés por caso de abuso sexual

El Universal

Un sacerdote francés fue sentenciado a dos años en prisión por abusar sexualmente de varios niños y un ex obispo fue condenado por no reportar los crímenes.




Investigación previa acreditó veracidad de denuncia contra sacerdote de Aysén

El Dínamo

El Vicariato Apostólico de Aysén concluyó la investigación previa por las denuncias contra el sacerdote Porfirio Díaz Reyes y concluyó que existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados, acerca de un presunto abuso sexual a una menor.




Prelatura de Illapel inicia investigación previa a sacerdote por abuso sexual

Radio Agricultura

La Prelatura de Illapel inició una investigación previa en contra del sacerdote Luciano de La Barrera Arancibia, tras recibir una denuncia por el presunto delito de abuso sexual a menores.
Según informó en un comunicado, la denuncia fue presentada el 19 de noviembre pasado y los antecedentes se entregaron al Ministerio Público al día siguiente.




Sacerdote usa las limosnas para apostar

POSTA

ALEMANIA.- Bernard Gawlytta, un sacerdote católico alemán, confesó haber robado alrededor de 135 mil dólares de su parroquia y usar el dinero para realizar apuestas en internet.




La Iglesia dice que los homosexuales no son "enteramente varones"

Público

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, defiende el derecho de exclusión de los homosexuales en los seminarios: "Pedimos que se reconozcan y sean enteramente varones, por lo tanto heterosexuales". Poco después y en un comunicado, el sacerdote se ha disculpado desdiciéndose de sus propias palabras.




La Iglesia española quiere sacerdotes “enteramente varones, heterosexuales”

La Capital

La Conferencia Episcopal defendió el derecho a poder seleccionar a sus candidatos al sacerdocio. El Documento del Don de la Vocación Presbiteral prohíbe la admisión en los seminarios a homosexuales.




La Iglesia en la mira: el negocio detrás de la fe

La Izquierda Diario

La denuncia que realizó la legisladora del PTS-FIT ayer en Córdoba tuvo una enorme repercusión mediática. No es para menos: la Iglesia viola el Código Tributario Provincial al realizar actividades lucrativas en propiedades por las que no paga impuestos, y son varios millones de pesos por año.




Papa crea comité organizador para cumbre sobre abuso sexual

20 Minutos

El papa Francisco nombró al principal investigador del Vaticano sobre abuso sexual y un aliado cercano de Estados Unidos para que forme parte de un comité organizador de una cumbre de prevención de abusos en febrero, que se ha vuelto aún más importante después de que la Santa Sede impidiera a los obispos de Estados Unidos tomar medidas para hacer frente al escándalo.




Obispo de EE.UU. integra comisión asesora del Papa sobre abusos ...

Voz de América

El papa Francisco nombró al principal investigador del Vaticano sobre abuso sexual y un aliado cercano de Estados Unidos para que forme parte de un comité organizador de una cumbre de prevención de abusos en febrero, que se ha vuelto aún más importante después de que la Santa Sede impidiera a los obispos de Estados Unidos tomar medidas para hacer frente al escándalo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario