sábado, 24 de noviembre de 2018

SÍNTESIS DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión





El papel del papa en los abusos dentro de la Iglesia católica

Expansión
Opinión / Andrea Picciotti-Bayer y Grazie Christie Pozo

Desde su elección hace más de cinco años, el papa Francisco nos ha demostrado la claridad de su espíritu latino. Directo y genuino, siempre se comunica y actúa con naturalidad y sencillez, algo que hemos aprendido a apreciar muchísimo. Hoy, la Iglesia necesita del papa más que nunca y necesita de la franqueza de un padre tierno, no las palabras calculadas y las acciones cuidadosas de un político.






Nacionales





Presentan quejan contra el Municipio de Querétaro

Diario de Querétaro

Activistas de diversas organizaciones sociales presentaron la queja 1708/2008 ante la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, contra la decisión del Municipio de Querétaro de volver a pedir los amparos para los matrimonios entre parejas del mismo sexo, informó el vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, Walter López.






Internacionales





Monjas llaman a romper con 'cultura del silencio' y denunciar abusos

Excélsior

La Unión Internacional de Superioras Generales, que agrupa a más de medio millón de monjas católicas de todo el mundo, lanza un llamado a denunciar los abusos sexuales a la policía y a sus superiores




El Papa Francisco visitaría Japón en 2019

El Informador

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, ha confirmado que está trabajando junto al Vaticano para coordinar una visita del Papa Francisco al país asiático en 2019, informó hoy la cadena pública japonesa NHK.




Sacerdote confiesa en plena misa robo de más de $90 millones para jugar a la lotería

Tele13

Un sacerdote católico alemán sucumbió a la tentación de una lotería fraudulenta en internet y robó 120.000 euros (cerca de 91 millones de pesos chilenos) de la caja de la parroquia de Magdeburgo para participar, indicó una portavoz del obispado.




Un cura desfila montado en un Porsche tirado con sogas por niños

Playground

Tras publicarse el vídeo, los comentarios no se hicieron esperar. Internet se dividía entre la sorpresa, la indignación y la vergüenza mezclada con cierto orgullo nacional.




Tribunales.-TC rechaza el recurso del cura condenado a cinco años de cárcel por abusos a una niña en Villanueva

La Vanguardia

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado el recurso del sacerdote I.M.V., de unos 50 años, condenado por la Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba a cinco años y un día de cárcel, pena confirmada por el Tribunal Supremo (TS), tras la supuesta comisión de un delito continuado de abusos sexuales a una niña de diez años, que era monaguilla en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque.




Católicos llaman a boicotear Univision por ‘blasfemia’ contra la Iglesia en serie ‘Jesús’

El Nuevo Herald

Una telenovela sobre la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret ha generado polémica entre grupos católicos opuestos a la serie, que han iniciado dos peticiones llamando a los fieles a boicotear al coloso de la televisión hispana en Estados Unidos.




Papa designa comité para encuentro sobre abusos de la Iglesia con Scicluna a la cabeza

La Tercera

El secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe junto a otras cuatro autoridades religiosas liderarán el encuentro que se desarrollará entre el 21 y 24 de febrero en el Vaticano.




La Iglesia seguirá sin curas homosexuales

La Razón

Luis Argüello vivió ayer su primera polémica al frente de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Una mala elección de palabras en su primera rueda de prensa con preguntas de los periodistas hizo que el obispo de Valladolid tuviera que matizar unas horas después sus declaraciones. Argüello reivindicó el derecho de la Iglesia a elegir el perfil de los candidatos a sacerdotes diciendo que estos debían ser «enteramente varones y, por tanto, heterosexuales». Pero, según recalcó después, en ningún caso quiso afirmar que los varones que no son heterosexuales no sean hombres de pleno derecho. Eso sí, la Iglesia seguirá sin curas homosexuales.




La Iglesia no debería ser un desafío para niños con capacidades diferentes

Infobae

La directora del Ministerio me preguntó si podía hablar conmigo y con mi esposa después del servicio, y sentí que se estaba formando un nudo en mi estómago. Yo sabía lo que venía. Efectivamente, ella explicó que esta congregación no podía brindarnos ningún tipo de atención para nuestro hijo, que no habla y que está en el espectro del autismo.




Encapuchados atentaron contra la Iglesia del Pastor Márquez esta madrugada.

Radio Monte Carlo

Lanzaron pintura contra los vidrios y paredes del templo ubicado en 8 de Octubre, frente al túnel, además de señalar a los evangélicos como fascistas con la frase “No al congreso Fascista”.




Encuentros con profesoras asaltadas, obispos, loncos y machis: Los hitos del viaje de Piñera a La Araucanía

La Tercera

Durante su visita, el Mandatario anunció que se reunió con el obispo católico de la región, Héctor Vargas, junto con un grupo de loncos y machis, con quienes asegura “tuvimos una ceremonia muy emotiva”.




Obispo Vargas pidió a Piñera construir “un futuro de paz en justicia para todos”

Radio Agricultura

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, el obispo de Temuco, Héctor Vargas, informó que le pidió al mandatario priorizar dentro del Plan Araucanía los proyectos que permitan construir “un futuro de paz en la justicia para todos”.




El papa Francisco nombró a dos expertos en pedofilia para coordinar una cumbre mundial sobre el tema

Infobae

El papa Francisco designó un equipo de religiosos, entre ellos los dos mayores expertos en pedofilia, el arzobispo maltés Charles Scicluna y el jesuita alemán Hans Zollner, para coordinar la cumbre mundial sobre el abuso sexual de menores en la Iglesia que se celebrará en febrero en el Vaticano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario