miércoles, 28 de noviembre de 2018

SÍNTESIS DEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión





Brasil y la derecha de Dios

La Jornada
Opinión / José Steinsleger  / IV y última

A una semana de la desquiciante elección de Jair Messias (sic) Bolsonaro en el balotaje, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (Aciera), viralizó en las redes antisociales a un pastor evangelista que llama a acompañar al presidente Mauricio Macri, y luchar contra Cristina Fernández de Kirchner.






Nacionales





Trabajo de Iglesia y Estado evitaría pederastia, coinciden

El Universal

Admitió que cuando se hicieron públicos los casos de pederastia dentro de la Iglesia, a finales del siglo pasado y a principios del actual, había poca experiencia para abordar el problema, y fue hasta octubre de 2016 que el Episcopado Mexicano dio a conocer un protocolo para tratar los casos y buscar que las víctimas de abuso sexual sean atendidas en la búsqueda de justicia.




Vicario de la arquidiócesis de Monterrey pide perdón a víctimas de pederastia

El Universal

Monterrey.- Para evitar que los abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes se sigan cometiendo y se mantengan impunes, deben trabajar  juntos la iglesia, las autoridades y los laicos, se destacó durante el foro "Derechos de la Infancia ante la pederastia clerical" que inició este martes y concluye miércoles en esta ciudad.




Víctimas de pederastia clerical proponen a El Vaticano poner fin al fuero religioso

Aristeguinoticias

El Foro de Víctimas de Pederastia contará con la participación de representantes de la Iglesia Católica y defensores de víctimas de pederastía clerical, informa la periodista Melva Frutos.




Es sacerdote el venezolano implicado en asalto a hija de exalcaldesa de Puebla

El Sol de Puebla

Es sacerdote de religión afrocubana el venezolano detenido la tarde-noche del sábado pasado por policías ministeriales del Grupo Búho, quien es investigado por pertenecer a una banda de asaltantes que también opera en otros estados del país, además de que en Puebla se le relaciona con el asalto que sufrió Karina Romero Alcalá -hija de la embajadora de México en Colombia y también quien fuera la primera alcaldesa poblana, Blanca Alcalá Ruiz- hace dos semanas sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del centro comercial Angelópolis.




La Constitución Moral fortalecerá a la cuarta transformación: Morena

La Jornada

La Constitución Moral será una de las grandes innovaciones del gobierno de la cuarta transformación; será uno de los instrumentos básicos para darle sentido y fortaleza, afirmó Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.






Internacionales





Ellos estarán a cargo del encuentro mundial contra la pedofilia en el Vaticano

La Silla Rota

El encuentro "La protección de los menores en la Iglesia", mismo que tiene el fin de poner sobre la mesa el tema de la pederastia que aqueja a la comunidad católica, se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019, de acuerdo a lo anunciado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, así como de las personas que estarán a cargo de la cumbre.




“Los filipinos no deberían ir a la iglesia para pagar a idiotas”: presidente de Filipinas

UDG TV

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, reavivó su pelea con los obispos y sacerdotes católicos del país, donde más de 85% de la población profesa el catolicismo, al decir que los filipinos no deberían ir a la iglesia para pagar a “idiotas”.




Iglesia se ofrece como mediadora entre el gobierno y los estudiantes

W Radio

La Conferencia Episcopal Colombiana se ofreció como mediadora entre el gobierno y el movimiento estudiantil del país, para tratar de llegar a consensos y sean superadas las situaciones que han originado las protestas.




Un niño argentino se cuela en la audiencia general del Papa Francisco

El Español

Un niño argentino de unos siete u ocho años ha sido el protagonista en la audiencia general del Papa al acceder al escenario del Aula Pablo VI para jugar durante algunos minutos y sobre quien Francisco hizo una broma al decir que era argentino, y por tanto "indisciplinado".




Condenan a sacerdote pederasta en Francia a dos años de cárcel

La Silla Rota

Un tribunal de Francia condenó este 22 de noviembre al sacerdote Pierre de Castelet a dos años de prisión por abuso sexual de menores.





Mujeres denuncian abusos y silencio en la Iglesia católica

20 Minutos

Un grupo de mujeres que sufrieron abusos sexuales y de poder en comunidades religiosas católicas denunciaron públicamente una cultura del silencio en la Iglesia que ha perpetuado este flagelo. “No es un fracaso moral el abuso. Tenemos que romper el silencio, sólo en la verdad destruiremos la cadena de poder, por eso tenemos que ser mujeres de verdad”, advirtió Rocío Figueroa Alvear, durante una conferencia organizada aquí por la plataforma internacional “Voices of faith” (Voces de la fe).




No hay comentarios:

Publicar un comentario