lunes, 30 de julio de 2012

Síntesis Informativa del 30 de julio de 2012


Legionarios: Aclarará la justicia supuesto abuso sexual en Chile

Fuente: Notimex - El Diario de Yucatán
30 de julio de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— El portavoz de los Legionarios de Cristo en Roma, Benjamín Clariond, afirmó que la congregación confía en la justicia para el esclarecimiento de la denuncia, contra uno de sus sacerdotes, por supuesto abuso sexual a una menor en Chile.




Se elevan en Chile denuncias por abuso sexual

Fuente: EFEEl Universal
Julio 30 de 2012

SANTIAGO DE CHILE (EFE).— La última serie de denuncias de abusos sexuales contra menores ha afectado a sectores de altos ingresos y ha elevado la alarma social en Chile, cuyo gobierno ha lanzado un paquete de medidas de prevención, mientras que la fiscalía ha puesto en la mira a decenas de colegios en la capital.



Insta nuncio vaticano a fin de “violencia inenarrable” en Siria

Fuente: Notimex - Diario Rotativo de Querétaro
Julio 30 de 2012

Ciudad del Vaticano, 30 Jul (Notimex).- El embajador del Vaticano en Damasco, Mario Zenari, instó hoy a todos los líderes religiosos de Siria a sumarse y lanzar un fuerte llamado para que se acabe la “violencia inenarrable” en ese país del Medio Oriente.



Vaticano acepta renuncia del obispo de Magangué

Fuente: APSemana.com
Julio 30 de 2012

El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del obispo de Magangué, monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, informó el lunes la oficina de prensa de la Santa Sede. Gómez Serna, de 69 años y quien presentó su dimisión por problemas de salud, fue galardonado en el año 2010 con el Premio Nacional de Paz por su labor en los diálogos con los grupos armados y su constante defensa de los derechos humanos.



Curiosas noticias desde El Vaticano

Fuente: Infobae.com
Julio 30 de 2012

El nombre del nuevo prelado del IOR (Banca Vaticana) no ha sido dado a conocer. No ha entrado en funciones. Pero fue nombrado hace ocho meses. La noticia está en el Informe de Moneyval, el Comité de Expertos para la Evaluación de las medidas contra el lavado de dinero y la financiación al terrorismo del Consejo de Europa, que concluyó recientemente su primera evaluación de la Santa Sede. Surgen de ella decenas de otras noticias inéditas. El sitio especializado www.chiesa.com de la revista italiana L'Espresso publicó una breve antología.




Ex PUCP lleva cinco décadas desobedeciendo a la Iglesia

Fuente: aciprensa
Julio 30 de 2012

LIMA, 30 Jul. 12 / 01:02 am (ACI/EWTN Noticias).- A pesar de que el rector de la ex PUCP, Marcial Rubio, alegue que el conflicto con la Iglesia Católica está relacionado con el actual Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani y con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, la documentación existente revela que la desobediencia de las autoridades de la institución educativa al Vaticano se remonta a la década de 1960.



Inicia juicio contra cantantes acusadas de protestar contra Putin

Fuente: AP - Milenio
Julio 30 de 2012

Moscú • Tres de las integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot se declaron hoy inocentes de los cargos de vandalismo que les fueron levantados por su protesta contra el presunto apoyo que la Iglesia Ortodoxa dio al entonces candidato presidencial Vladimir Putin.




Pussy Riots, las punks que desafían a la iglesia rusa y a Putin

Fuente: Daniel Sandford - BBC Mundo
Julio 30 de 2012

Están acusadas de pedirle a la Virgen María que libere a Rusia de Putin mientras interpretaban una canción punk dentro de la catedral de Moscú. Se llaman Pussy Riot y suelen lucir pasamontañas de colores brillantes.



La Iglesia Parroquial de Costeán será restaurada en su segunda fase

Fuente: Europa Press - lainformación.com
Julio 30 de 2012

La Iglesia Parroquial de Costeán, situada en la Comarca de Somontano de Barbastro, será restaurada en su segunda fase de actuación tras el convenio de colaboración firmado este lunes entre el Gobierno de Aragón, el Obispado de Barbastro-Monzón y el Ayuntamiento de Hoz y Costeán.



La fe se transforma en corazones, manos y piernas por ‘La Negrita’

Fuente: Fernando Gutiérrez - La Nación
Julio 30 de 2012

En la basílica de los Ángeles, en Cartago, la fe se materializa casi todos los días. Vecinos de todas partes del país asisten a visitar a La Negrita, patrona de Costa Rica, para pedirle favores personales, académicos y profesional o, simplemente, para dar gracias.



Amenaza a libertades, nuevo laicismo occidental: especialista

Fuente: Desde la Fe
Julio 30 de 2012

El catedrático español, Francisco José Contreras, alerta sobre dos tipos de amenazas a la libertad religiosa que prosperan en Occidente. No sólo la persecución directa y criminal en contra de personas o comunidades de alguna creencia específica es el riesgo que se vislumbra sobre las libertades humanas en el mundo actual; para Francisco José Contreras, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, España, “la libertad religiosa se ve amenazada en el mundo occidental cuando se impide que participen en los debates públicos, personas con creencias religiosas”.



Benedicto XVI pide afrontar los retos del mundo actual como san Pedro Poveda

Fuente: Zenit - Catholic.net
Julio 30 de 2012

MADRID, Lunes 30 julio 2012 (ZENIT.org).- Este sábado 28 de julio la Institución Teresiana celebró la fiesta de su fundador san Pedro Poveda en el marco de su XVII Asamblea General. En un mensaje a la Institución, el santo padre Benedicto XVI invita a “afrontar los retos del mundo actual” como san Pedro Poveda. En otro mensaje, el cardenal Rylko afirma que san Pedro Poveda “supo responder a los desafíos de su tiempo con un gran compromiso y radicalidad”. La celebración fue presidida por el cardenal Lluis Martínez Sistach.



RMV y El Yunque buscan un títere para la alcaldía de Puebla

Fuente: Alejandro Mondragón - Puebla Online
Julio 30 de 2012

Ni el gobernador Rafael Moreno Valle ni el panismo duro (representado por El Yunque) están dispuestos a ceder en su afán de controlar la alcaldía de 4 años y 8 meses, por lo que en el PAN se hace –oooootra vez- todo lo posible para perder en julio del 2013, pero no sólo la ciudad, sino otras más y varios distritos en el Congreso del Estado.



Carlos Osoro: Una Universidad Católica “no impone la fe sino que la ofrece"

Fuente: Periodista Digital
Julio 30 de 2012

(Avan).- El arzobispo de Valencia y gran canciller de laUniversidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV), monseñor Carlos Osoro, ha asegurado en una carta leída durante la inauguración hoy de los Cursos de Verano de la UCV en el Seminario Monte Corbán de Santander, que "una Universidad tiene que tener como fundamento la construcción de una interpretación válida de la existencia humana".



Jóvenes contra la intolerancia religiosa

Fuente: Euronews
Julio 30 de 2012

Para muchos jóvenes el Holocausto es algo lejano. Pero a Haris Kusmic, de 19 años, la intolerancia religiosa le resulta familiar. Viene de Bosnia Herzegovina. Mientras pasea por el monumento a las víctimas del Holocausto en Berlín recuerda que su padre murió durante la desintegración de la antigua Yugoslavia. “Desafortunadamente, el ser humano tiende a olvidar y repetir los mismos errores. El Holocausto contra los judíos podría haber ocurrido en cualquier parte del mundo. Ocurrió en Bosnia, 50 años después en Srebrenica. Nunca se sabe quién puede ser el siguiente.”



Preocupa a EE.UU. libertad religiosa en Cuba y Venezuela

Fuente: Voz de América
Julio 30 de 2012

Un informe sobre las libertades de credo en el mundo difundido este lunes por el Departamento de Estado en Washington, muestra las preocupaciones de EE.UU. en materia de respeto a las creencias religiosas en dos países latinoamericanos, Cuba y Venezuela.



EE.UU. destaca represión religiosa en China, Irán y Corea del Norte en 2011

Fuente: EFE - Univisión Noticias
Julio 30 de 2012

Washington, 30 jul (EFE).- EE.UU. denunció hoy, por segundo año consecutivo, la represión religiosa en China, Irán y Corea del Norte, al tiempo que advirtió de una creciente ola antisemita y continuas restricciones en Cuba. En su informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo en 2011, el Departamento de Estado dijo que la represión religiosa continúa en países "con Gobiernos autoritarios", a los que calificó como "violadores crónicos y sistémicos" de la libertad de culto.



Una religiosa ayuda a reclusos de Picassent con problemas de lenguaje

Fuente: Europa Press
Julio 30 de 2012

Una religiosa de la congregación de las Franciscanas de la Inmaculada, Presentación Martín Camarero, que durante más de 40 años ha trabajado en un colegio de niños sordos de Valencia, atiende, en la actualidad, a reclusos con problemas de comunicación lenguaje en la prisión de Picassent, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.



Persisten restricciones a libertad religiosa en Cuba: EU

Fuente: Notimex - El Siglo de Torreón
Julio 30 de 2012

El respeto a la libertad religiosa mejoró en Cuba, pero persisten “significativas restricciones”, indicó hoy Estados Unidos en un informe divulgado por el Departamento de Estado.



Masones se oponen a reformas al Art. 24

Fuente: elgolfo.info
Julio 30 de 2012

Xalapa, Ver. La reforma al artículo 24  a nadie beneficia, " no se pueden acabar de un plumazo 155 años del establecimiento del estado laico, murieron muchos por establecer este derecho" afirmó el líder de la logia masónica de la capital del Estado, Arturo Jaramillo Palomino al señalar que están bien informados sobre el tema ya que si estuvieran equivocados, no habría manifestaciones en otros estados.



Cardenal celebra 50 años de ordenación sacerdotal

Fuente: Opinión.com.bo.
Julio 30 de 2012

Este domingo, S.E. Cardenal Julio Terrazas Sandoval celebró 50 años de Ordenación Sacerdotal y lo realizó con una Eucaristía solemne de Acción de Gracias en el atrio de la Catedral de Santa Cruz a las 8:30 de la mañana. La Celebración Eucarística fue Concelebrada por 21 Obispos de Bolivia y sacerdotes de esta Arquidiócesis.



Embajador de España ante Santa Sede reconoce labor social de Iglesia ante crisis

Fuente: aciprensa
Julio 30 de 2012

VATICANO, 30 Jul. 12 / 07:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- El nuevo embajador de España anta la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, afirmó que actualmente, la labor de Cáritas España, es primordial para apoyar a las familias en apuros que afectadas por la crisis económica, han perdido sus trabajos o se encuentran bajo el umbral de la pobreza.



Recuerdan rol decisivo del Papa en promoción de las Olimpiadas

Fuente: El Diario de Yucatán
Julio 30 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— El papa  Pío X jugó un rol decisivo de apoyo al filántropo francés Pierre de Coubertin en la promoción de los Juegos Olímpicos de Londres 1908, luego que Roma renunciase a organizar esa justa por una crisis económica.



Denuncias de pederastia alarma a los chilenos

Fuente: EFE - Siglo21.com.gt
Julio 30 de 2012

Santiago de Chile. La última serie de denuncias de abusos sexuales contra menores llegó a sectores de altos ingresos y elevó la alarma social en Chile, cuyo Gobierno lanzó un paquete de medidas de prevención, mientras la Fiscalía puso en la mira a decenas de colegios en la capital.



Entristece a obispo regio ataque a Casino Revolución

Fuente: El Porvenir.mx
Julio 30 de 2012

Monterrey, N.L.- Luego de los ataques realizados por parte de desconocidos al Casino Revolución el pasado viernes donde tiraron granadas y balacearon la fachada, es un hecho que entristece y a la vez lamenta el Obispo Auxiliar de Monterrey Jorge Cavazos Arizpe.



Ora arzobispo por víctimas de la violencia

Fuente: J. Carlos GutiérrezPulso
Julio 30 de 2012

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero pidió a los potosinos orar por las víctimas de la delincuencia organizada en la Huasteca y a los jóvenes no dejarse seducir por el llamado de las organizaciones criminales. “Aunque hayan muerto de esa manera hay una esperanza para ellos, espero la misericordia de Dios y más para quienes cometen estos actos sin sentido y deshumanos”.



Desde Israel, Romney corteja al lobby judío

Fuente: El Universal
Julio 30 de 2012
JERUSALÉN (Agencias).— De visita en Israel, el precandidato republicano Mitt Romney buscó mostrarse a sí mismo como el mejor amigo del Estado judío, de cara a las elecciones presidenciales de EU, al decir ayer que debían aplicarse “todas y cada una de las medidas” para evitar que Irán desarrolle armas nucleares y al referirse a Jerusalén como la capital israelí.




Las empresas cercanas a las mezquitas destacan el civismo de sus usuarios

Fuente: Joan Morales - Diari de Tarragona.com
Julio 30 de 2012

La convivencia entre los cientos de musulmanes que cada día se acercan a rezar a las dos mezquitas de Reus -en los polígonos Granja Vila y Mas Ferrer- y los empresarios que tienen allí sus negocios se está desarrollando con total normalidad, diez días después del inicio del ramadán, el mes sagrado para la comunidad musulmana. La masificación de fieles a determinadas horas de la jornada -especialmente durante la última oración del día- era un tema que preocupaba, a priori, a algunos de estos empresarios, quienes temían que al día siguiente pudiesen encontrarse el entorno de sus negocios lleno de suciedad.




Admitámoslo: la libertad religiosa no nos gusta

Fuente: Aragón Liberal
Julio 30 de 2012

Tres polémicas recientes en torno a la libertad religiosa dan pie al columnista del New York Times Ross Douthat para preguntarse si es verdad que en las sociedades democráticas modernas somos tan respetuosos con el ejercicio de esta libertad como creemos serlo.



EEUU critica trabas a religión en Cuba y mensajes antisemitas en Venezuela

Fuente: Terra
Julio 30 de 2012

El gobierno de Cuba mejoró el año pasado el respeto a la libertad de culto, aunque reprimió a grupos disidentes que querían asistir a misa, afirmó este lunes Estados Unidos en un informe, en el que también criticó mensajes antisemitas en medios oficiales en Venezuela.



EEUU destaca represión religiosa en China, Irán y Corea del Norte en 2011

Fuente: Finanzas.com
Julio 30 de 2012

EEUU denunció hoy, por segundo año consecutivo, la represión religiosa en China, Irán y Corea del Norte, al tiempo que advirtió de una creciente ola antisemita y continuas restricciones en Cuba.



Líderes de Pastores por la Paz ratifican continuidad del movimiento     

Fuente: Prensa Latina
Julio 30 de 2012

La Habana, 30 jul (PL) Para Gail Walker y Luis Barrios, codirectores de la Caravana Pastores por la Paz, la continuidad del movimiento solidario con Cuba a dos décadas de su inicio representa una obligación para las personas de conciencia.



Nuncio en Siria a líderes religiosos: Pidan el fin de la violencia

Fuente: aciprensa
Julio 30 de 2012

ROMA, 30 Jul. 12 / 01:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Nuncio Apostólico en Siria, Mons. Mario Zenari, hizo un especial llamado a los líderes religiosos de ese país de Medio Oriente, para que de forma unánime soliciten el fin de la violencia en la guerra interna que desangra al país.



Peña Nieto se despide del empresario Hinojosa García

Fuente: Notimex – El Financiero
Julio 30 de 2012

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, junto con su esposa Angélica Rivera de Peña llegaron a la misa en la Catedral de Toluca, en memoria de Juan Armando García Hinojosa hijo.



Capriles Radonsky se acerca a los evangélicos

Fuente: entrecristianos
Julio 30 de 2012

El candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, se reunió esta semana con miembros del Consejo Evangélico de Venezuela en Caracas, donde manifestó el interés de su equipo en “consolidar la relación con la iglesia evangélica”.



Humala no participó en ceremonia de Acción de Gracias de evangélicos

Fuente: Periodismo en Línea
Julio 30 de 2012

El presidente Ollanta Humala no asistió hoy a la ceremonia de Acción de Gracias por Fiestas Patrias (Te Deum evangélico) que convoca todos los años la comunidad evangélica. Años anteriores, tanto Alan García como Alejandro Toledo, asistieron al evento religioso cada vez que fueron invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario