viernes, 27 de julio de 2012

Síntesis informativa del 27 de julio, 2012


IGLESIA CATÓLICA PRESENTA LIBRO SOBRE MEDIO AMBIENTE
Fuente: LADISCUSION.CL
Julio 27 de julio de 2012
Con la presencia del arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Ricardo Ezzati, y el presidente de la Pastoral Social Caritas, monseñor Manuel Camilo Vial, este viernes se presentará el libro "Florecerá el desierto: El don de la Creación y sus desafíos en nuestro tiempo, tarea para la Iglesia".

GOBIERNO PERUANO AL MARGEN DE CONFLICTO UNIVERSIDAD CATÓLICA
Fuente: PRENSA LATINA
Julio 27 de 2012
Lima, 27 jul (PL) El gobierno de Perú ignoró hoy amenazas de un juicio internacional del Vaticano contra este país, por un conflicto en torno a la Universidad Católica local, y consideró que se trata de un asunto privado en el que no interviene.

PUCP RECHAZA QUE BIENES HEREDADOS POR RIVA AGÜERO SEAN DE LA IGLESIA
Fuente: LaRepublica.pe
Julio 27 de 2012
La Pontificia Universidad Católica del Perú rechazó las expresiones de Natale Amprimo, abogado del Arzobispado de Lima, quien asegura que los bienes de esa casa de estudios son eclesiásticos y no negociables.

SOBER NO COBRARÁ IBI A LA IGLESIA PERO SÍ A ALGUNAS CASAS RECTORALES
Fuente: La Voz de Galicia.es
Julio 27 de 2012
La polémica sobre el posible cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia aterrizó ayer en Sober, en un pleno municipal en el que se debatieron dos mociones de contenido similar suscritas por el PSOE y los nacionalistas. Los concejales del Partido Popular no quisieron votar a favor, pero el alcalde aceptó revisar la situación de algunas casas rectorales vendidas recientemente por la Iglesia.

BENEDICTO XVI RECIBE INFORME CON LOS DETALLES DE “VATILEAKS”
Fuente: (NTX) El Informador
Julio 27 de 2012
CIUDAD DEL VATICANO (27/JUL/2012).- El Papa Benedicto XVI fue informado de todos los detalles del "vatileaks", la filtración a la prensa de documentos vaticanos confidenciales, en una reunión en la cual animó a los investigadores a seguir sus pesquisas "con esmero".

BENEDICTO XVI NOMBRA A UN OBISPO PARA ESPAÑA Y OTRO PARA EEUU
Fuente: ACIPRENSA
Julio 27 de 2012
VATICANO, 27 Jul. 12 / 11:16 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jesús Murgui Soriano, como nuevo Obispo de Orihuela-Alicante (España), y a Mons. Salvatore J. Cordileone, como nuevo Arzobispo de San Francisco en Estados Unidos.

LA SANTA SEDE, CON EL PAPA PÍO X, FUE PROMOTORA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS HACE MÁS DE CIEN AÑOS
Fuente: EUROPA PRESS
Julio 27 de 2012
El Papa Pío X fue en el año 1908 promotor de los Juegos Olímpicos cuando Roma, tras una grave crisis económica, renunció a las Olimpiadas que fueron finalmente celebradas en Londres, y el inventor de los Juegos, el francés Pierre De Coubertin, pidió ayuda a la Santa Sede para promoverlos, siendo el mismo Pío X quien le ofreció su apoyo.

OBISPO DE TEMUCO Y CONFLICTO MAPUCHE: “NO SE SOLUCIONA CON PLATA NI CARABINEROS”
Fuente: LA TERCERA
Julio 27 de 2012
El Obispo de Temuco, Monseñor Manuel Camilo Vial se refirió al conflicto Mapuche, asegurando que la presencia de más Carabineros en la zona no es la solución.

EL PAPA NOMBRA A SALVATORE J. CORDILEONE ARZOBISPO DE SAN FRANCISCO (EEUU)
Fuente: ABC.es
Julio 27 de 2012
El papa Benedicto XVI ha nombrado al prelado Salvatore J. Cordileone, de 56 años, arzobispo de San Francisco (EEUU), informó hoy el Vaticano.

ARZOBISPO DESTACA “GENEROSIDAD” DE LOS ASTURIANOS QUE “APORTAN MÁS QUE NUNCA”
Fuente: ABC.es
Julio 27 de 2012
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha destacado hoy la "generosidad admirable" de los asturianos que, pese a la incertidumbre y la crisis, "aportan generosamente más que nunca" a Cáritas "que es la respuesta de la Iglesia a quienes más están sufriendo".

PODRÍAN EVANGÉLICOS RECURRIR A LA INCONSTITUCIONALIDAD SI SE APRUEBA LA REFORMA AL ARTÍCULO 24
Fuente: Ana Lilia Velázquez - VERACRUZANOS.INFO
Julio 27 de 2012
 Xalapa, Ver.- El líder evangélico en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, no descartó recurrir a una acción de inconstitucionalidad si se aprueba en el congreso local el artículo 24 Constitucional. "Esperemos que no sea así, porque entonces a ...

EL LEGADO DE LA DERECHA MEXICANA: LA REEDICIÓN DE LA PUGNA ENTRE EL ESTADO CONFESIONAL Y EL ESTADO LAICO
Fuente: (Rafael de la Garza Talavera-ladignavoz.org) KAOSENLARED
Julio 27 de 2012
La reforma al artículo 24 constitucional pretende regresar a México al siglo XIX, haciendo posible que la iglesia salga a las calles sin restricciones para hacer proselitismo político y debilitar el estado laico. En aparente inofensiva, la reforma abre la puerta para futuras reformas.

NUEVO CASO DE ABUSO SEXUAL AFECTA A IGLESIA CATÓLICA CHILENA
Fuente: ABC.es
Julio 27 de 2012
La justicia chilena investiga a un sacerdote de una institución de beneficencia de la iglesia católica acusado de un caso de abuso sexual contra un interno de 37 años con discapacidad intelectual.

IGLESIA CATÓLICA TEME ENFRENTAMIENTOS POR CONSULTA DE CARRETERA EN EL TIPNIS
Fuente: Iglesia Viva
Julio 27 de 2012
El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, manifestó que al interior de la Iglesia Católica, existe preocupación ante los posibles enfrentamientos que se podrían suscitar entre los indígenas, durante el inicio de la consulta previa para la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

EN AGOSTO SE SABRÁ SI SE JUZGA AL EXMAYORDOMO DE BENEDICTO XVI
Fuente: Diario de Yucatán
Julio 27 de 2012
CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El 6 o 7 de agosto próximos se conocerá la decisión de la magistratura vaticana sobre si juzga o no al exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, de 46 años, detenido y acusado del robo y filtración de documentos reservados enviados al pontífice, informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

IFE TIENE PRUEBAS DE COMPRA DE VOTOS, AFIRMA RAÚL VERA
Fuente: César Gaytán - Vanguardia
Julio 27 de 2012
Pese a haber sido criticado por sus declaraciones del pasado domingo 22 de julio, el obispo de Saltillo habló hoy en su homilía sobre el proceso electoral, en el cual insistió se presentaron acciones como la compra del voto y lavado de dinero.

DE NUEVO, EXIGE OBISPO DE SALTILLO SE CIERREN POCITOS
Fuente: César Gaytán – Vanguardia
Julio 27 de 2012
Durante su homilía en la misa de esta mañana en la capilla del Santo Cristo, el obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, se unió al luto de las familias que perdieron a sus seres queridos en la mina de Múzquiz, y de nueva cuenta, exigió se cerraran dichos centros de trabajo.

OBISPOS DE TEMUCO PIDIÓ “REVISAR” ACTUACIÓN DE CARABINEROS EN ZONA MAPUCHE
Fuente: Coperativa.cl
Julio, 27 de 2012
El obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, llamó este viernes a las autoridades de Gobierno a abordar en profundidad la "problemática" del pueblo mapuche y de la violencia en la Región de la Araucanía, más allá de sólo "entregar tierras" o mandar carabineros a la zona.

ARZOBISPO EZZATI: MUCHOS PADRES DE FAMILIA PIENSAN QUE JOHN O’REILLY ES INOCENTE
Fuente: Coperativa.cl
Julio 27 de 2012
El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, llamó este viernes a "esperar los resultados de la investigación" de la denuncia de abuso sexual contra el sacerdote John O'Reilly, destacado líder de la congregación de los Legionarios de Cristo.

UNA VECINA DE PADRÓN ACUSA A UN CURA PARROQUIAL DE NO DAR COMUNIÓN DE SU HIJA DISCAPACITADA POR “NO TIRAR LA HOSTIA”
Fuente: EUROPA PRESS
Julio 27 de 2012
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS) Una vecina del municipio coruñés de Padrón, Ernestina Vidal, ha denunciado que el cura de la capilla de San Benito de Bascuas, el párroco Ramón Barral, se negó a darle la comunión a su hija de 32 años discapacitada al alegar que era "como tirar la hostia".

SACERDOTE ES INVESTIGADO POR ABUSO SEXUAL CONTRA INTERNO DEL PEQUEÑO COTTOLENGO
Fuente: Coperativa.cl
Julio 27 de 2012
Un sacerdote del Pequeño Cottolengo es investigado por un caso de abuso sexual en contra de un interno de 37 años y que tiene una discapacidad intelectual, confirmó este viernes la Iglesia a través de su sitio web oficial.

QUE DIOS LO PERDONE: DESPUÉS DE LA MISA, ROBO AL SACERDOTE
Fuente: La Razón
Julio 27 de 2012
Un sacerdote y un feligrés fueron asaltados y maniatados en una iglesia de Parque Chas por parroquiano armado que minutos antes había presenciado una misa en ese lugar.

ASÍ TRANSCURREN LOS DÍAS DEL SACERDOTE O’REILLY, TRAS LA ACUSACIÓN DE ABUSO CONTRA UNA MENOR
Fuente: La Segunda Online
Julio 27 de 2012
El sacerdote legionario y capellán del Colegio Cumbres era conocido por usar celular, pero no contestaba casi nunca de inmediato las llamadas (a excepción de sus más cercanos). Prefería más bien recibir mensajes y hablar de vuelta.

CÚPULA DEL CLERO SE REUNIRÁ CON PEÑA NIETO
Fuente: El Universal
Julio 27 de 2012
El nuncio apostólico Christophe Pierre anticipó que se reunirá con el virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto, en colaboración con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para dialogar sobre pobreza, educación, inseguridad, crimen organizado y migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario