jueves, 26 de julio de 2012

Síntesis Informativa, julio 26 de 2012

Falla Iglesia Católica en evangelización; reconoce obispo de Ciudad Victoria


Fuente:  Liliana Torres / Hoy Tamaulipas

26 de julio de 2012
El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria Antonio González Sánchez reconoció que la falta de evangelización es uno de los factores por los que ha bajado de manera considerable la ordenación de sacerdotes

http://www.hoytamaulipas.net/notas/67293/Falla-Iglesia-Catolica-en-evangelizacion-reconoce-obispo-de-Ciudad-Victoria.html


Iglesia Católica presenta libro sobre medio ambiente

Fuente:  Terra

26 de julio de 2012

Con la presencia del arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Ricardo Ezzati, y el presidente de la Pastoral Social Caritas, monseñor Manuel Camilo Vial, este viernes se presentará el libro "Florecerá el desierto: El don de la Creación y sus desafíos en nuestro tiempo, tarea para la Iglesia".

 

Conflicto entre PUCP y el Vaticano podría llegar a La Haya

Fuente:  Perú21

26 de julio de 2012

Natale Amprimo abogado del Arzobispado de Lima, dijo que si la aún Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) no acata la adecuación de sus estatutos, el Vaticano puede acudir a un fuero internacional como la Corte de La Haya y eventualmente, denunciar al Estado peruano por no hacer respetar la orden de la Santa Sede.

 

El Vaticano llama a la responsabilidad para que el turismo apueste por un desarrollo sostenible

Fuente: Forum Libertas

26 de julio de 2012

Con motivo de la Jornada Mundial del Turismo 2012 que se celebra el 27 de septiembre, el Mensaje del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes propone el tema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”.


 

Prefecto vaticano "desdemoniza" la teología de la liberación

 Fuente: Terra

26 de julio de 2012

Ciudad del Vaticano.- Durante décadas, la Iglesia católica ha luchado contra la influencia del marxismo dentro de la doctrina cristiana, pero el actual prefecto de la Doctrina de la Fe, la antigua inquisición, el arzobispo Gerhard Mueller, es colaborador de uno de los principales teólogos de la liberación de América Latina.



Santa Sede desmiente informaciones sobre documentos reservados 

Fuente: José Luis Martínez Castro / El Sol de San Luis

26 de julio de 2012

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Por lo que respecta a lo publicado estos días en artículos de prensa aparecidos en Italia y en Alemania sobre las investigaciones acerca de la difusión de documentos reservados, artículos que insinúan graves sospechas de complicidad de parte de algunas personas próximas al Papa, la Secretaría de Estado de la Santa Sede expresa su firme y total reprobación por tales publicaciones, no fundamentadas sobre argumentos objetivos y gravemente lesivos a la honorabilidad de las personas interesadas, durante muchos años al fiel servicio del Santo Padre.


En Coahuila no hay ningún pozo que cumpla con seguridad: obispo. Con Denise Maerker

Fuente: Grupo Fórmula
26 de Julio, 2012

Además de reiterar que los pozos en la zona carbonífera de Coahuila no deben de existir, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, destacó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la de Economía, son las primeras instancias que no deberían de dar las concesiones para las empresas por las condiciones de trabajo de los mineros.

 

Revela gobernador que arzobispo de León lo asesora en seguridad

Fuente: Verónica Espinosa / Proceso

26 de julio de 2012

LEÓN, Gto. (apro).- Al asistir a la ceremonia litúrgica por el 50 aniversario sacerdotal del arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, el gobernador Héctor López Santillana agradeció al prelado su labor pastoral, pero también la asesoría que en algunos momentos le ha brindado para tomar decisiones “en momentos críticos” en materia de seguridad en el estado.


Arranca filmación de "Obediencia Perfecta", película sobre pederastia en la Iglesia

Fuente: Alberto Távira Álvarez (@Betotavira) / Animal Político 

26 julio 2012 

México.- Ya fue dado el claquetazo. Con absoluto secretismo el pasado martes 24 de julio comenzó el rodaje de la cinta “Obediencia Perfecta”, la cual está basada en las historias de pederastia al interior de la iglesia católica.

Llevan historia de Marcial Maciel a la pantalla grande. Con Ciro Gómez Leyva 

Fuente: Grupo Fórmula 

26 de julio 2012

La cinta "Obediencia Perfecta", cuyo claquetazo inicial se dio el pasado martes 24 de julio, estará basada principalmente en las historias de pederastia al interior de la iglesia católica, entre las que destaca la vida del padre Marcial Maciel Degollado, fundador de Los Legionarios de Cristo.


John O´Reilly, el sacerdote que comparaba a Marcial Maciel con Jesús

Fuente: Radio Santiago

26 de julio de 2012
 
La suspensión  del sacerdote John O´Reilly del Colegio Cumbres, debido a una denuncia de abuso sexual golpea a los Legionarios de Cristo, la congregación intervenida por el Vaticano y que ya cargaba con la pesada cruz de la licenciosa vida de su fundador, Marcial Maciel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario