sábado, 28 de julio de 2012

Síntesis informativa del 28 de julio de 2012


Cardenal de Guadalajara Rector del Seminario

Fuente: Rosario Bareño Domínguez - El Occidental
Julio 28 de 2012

Guadalajara, Jalisco.- El cardenal, José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, indicó que se quedó con el título de rector del Seminario de Guadalajara porque así se lo sugirieron: "Parece que ha sido una práctica común en la Iglesia de Guadalajara que el Arzobispo se reserve por un tiempo el título de rector. El Vicerrector lleva, de suyo, todo el encargo y la carga, así como la autoridad para llevar adelante el Seminario y, en su momento, el Arzobispo lo nombra como Rector. Me orientaron que así ha sido en la práctica, y creo que no hay inconveniente alguno".



Acusa obispo a EPN de comprar voto

Fuente: Perla Sánchez - El Siglo de Torreón
Julio 28 de 2012

El obispo Raúl Vera sostiene que Enrique Peña Nieto ganó la presidencia de México a través de la compra de voto con dinero ilegal.
"Fue inmoral lo que hicieron. Está comprobado que el dinero de la campaña es ilegal sino por qué no han transparentado de dónde surgió el recurso y en qué se gastaron el dinero" exclamó el obispo.



Clero se reunirá con Peña Nieto

Fuente: El Universal / Vanguardia
Julio 28 de 2012

IRAPUATO, GTO.- El nuncio apostólico Christophe Pierre anticipó que se reunirá con el virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en colaboración con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para dialogar sobre pobreza, educación, inseguridad, crimen organizado y migración.



Iglesia Católica tendrá templos en centros comerciales para ganar fieles

Fuente: NOTICIASRCN
Julio 28 de 2012

Nuevas estrategias de fe de la Iglesia Católica. Instalarán templos en locales ubicados en centros comerciales para ganar más fieles. Luego de la compra usted podrá asistir a misa o confesar sus pecados (Ver Video).



Cae confianza en la Iglesia Católica por aumento de denuncias de abusos sexuales

Fuente: Publimetro
Julio 28 de 2012

La última denuncia contra el sacerdote John O'Reilly por presuntos abusos, se suma a las acusaciones que involucran a otros presbíteros emblemáticos. Casos que han generado diversas críticas de todos los sectores (Ver Video).



¡Que acabe el pertinaz silencio episcopal ante la crisis!

Fuente: Periodista Digital
Julio 28 de 2012

Una de cada diez familias en España tiene a todos sus miembros en el paro. En números absolutos, un total de 1.737.600 de hogares con todos sus integrantes sin trabajo, según la última Encuesta de Población Activa publicada ayer. Una catástrofe en toda regla que a veces se nos olvida en mitad de las cifras macroeconómicas, la prima de riesgo y la empinada cuesta abajo de la Bolsa. Y la Conferencia Episcopal, pertinaz como las agencias de rating, sigue guardando silencio.



Arzobispo de La Plata denuncia "un protocolo para matar"

Fuente: Misiones Online
Julio 28 de 2012

En su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Sociales advirtió que “el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ha publicado un protocolo para la atención integral de los abortos no punibles,  que se promulgó por medio de la Resolución 3146 del mismo Ministerio” y afirmó que “con este acto se legaliza de hecho el aborto en la Provincia de Buenos Aires”.



Exdictador Videla será procesado por el asesinato del obispo Angelelli

Fuente: Milenio
Julio 28 de 2012

Buenos Aires • Una cámara federal argentina confirmó por unanimidad el procesamiento del exdictador Jorge Rafael Videla por su participación en el asesinato del exobispo Enrique Angelelli en 1976, informaron hoy medios locales.



El obispo Murgui abandona la diócesis de Mallorca y se va a la de Orihuela en Alicante

Fuente: EL MUNDO.es
Julio 28 de 2012

El obsipo Jesús Murgui abandona la diócesis de Mallorca tras ser nombrado hoy mismo por el Papa Benedicto XVI obispo de la diócesis de Orihuela en Alicante. Murgui fue nombrado Obispo de Mallorca en febrero de 2004 y este nombramiento se junta a otros cambios que ha llevado a cabo la Iglesia recientemente. Precisamente lo último que hizo el obsipo Jesús Murgui -el jueves de la semana pasada- fue asignar un mismo sacerdote para varias parroquias e intentó aliviar la situación de escasez de sacerdotes recurriendo a los diáconos.



El cura que se negó a comulgar a una discapacitada se justifica: “Si es subnormal, que no venga”

Fuente: elplural.com
Julio 28 de 2012

El cura de la Parroquia de Bascuas, en el municipio coruñés de Padrón, Ramón Barral, se negó a dar le comunión a una mujer de 32 años que asistía a una misa junto a su madre porque, según la explicación del párroco, se quedó dormida durante la liturgia. La joven tiene una discapacidad reconocida del 96%, provocada por el Síndrome de Lennox Gastaut, considerado comúnmente como un trastorno epiléptico con crisis generalizadas, que le fue diagnosticado a los siete años. En declaraciones a ‘La Voz de Galicia’, el cura ha justificado su actitud: "Si es una persona subnormal, ya no debe acercarse a comulgar".



El sacerdote acusado de terrorismo por Marcial Rubio recuerda que un tío suyo murió asesinato por terroristas

Fuente: infoCatólica
Julio 28 de 2012

El Padre Luis Gaspar, juez miembro del tribunal eclesiástico en Perú, respondió a la agresión del rector de la ex PUCP, Marcial Rubio Correa, quien lo llamó «terrorista» por haber advertido del riesgo que corren los títulos universitarios de los miles de alumnos de esta casa de estudios que está prohibida de usar los títulos de «Pontificia» y «Católica». El sacerdote señaló que el insulto propinado por Rubio a su persona causó «risas, burlas, aplausos en el auditorio. Hiere mi sensibilidad porque yo he vivido en plena época del terrorismo».



Benedicto externa su pesar por muerte del presidente de Ghana

Fuente: Milenio
Julio 28 de 2012

Ciudad de México • Benedicto XVI ha expresado su pesar al nuevo presidente de Ghana, John Dramant Mahama, por el fallecimiento el 24 de julio del anterior mandatario, John Evans Atta Mills, y ha abogado por que el país africano "sea bendecido con paz y prosperidad", informó hoy el Vaticano.



La infancia de Jesús según Ratzinger

Fuente: AlianzaTex
Julio 28 de 2012

Tehuacán, Puebla.- (Texcoco Mass Media).- En la tranquilidad de Castel Gandolfo, sin audiencias y con muy pocos compromisos públicos, Benedicto XVI está trabajando en el tercer volumen sobre Jesús de Nazaret, dedicado a los Evangelios de su infancia. Un libro muy esperado que podría salir de la imprenta en Navidad. Desde que era cardenal, Joseph Ratzinger se tomaba el tiempo de las vacaciones para dedicarse al estudio y a la redacción de libros, porque podía permanecer durante horas en su escritorio; hizo lo mismo con los dos voluminosos libros sobre “Jesús de Nazaret” (Rizzoli, 2007) y “Jesús de Nazaret. Desde la entrada a Jerusalén hasta la Resurrección” (LEV, 2011), dedicados a la vida pública de Cristo y a los últimos días, la crucificción y la Resurrección, es decir a los eventos más representativos de la fe cristiana.



Roban templo en Mérida

Fuente: Terra
Julio 28 de 2012

Sujetos no identificados robaron la custodia del "Santísimo Sacramento" en el templo de la Beata Teresa de Calcuta, localizada en el complejo habitacional Ciudad Caucel, al poniente de Mérida.



El templo mormón de autopista Riccheri, atracción arquitectónica en el conurbano oeste

Fuente: Terra
Julio 28 de 2012

El Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en la autopista Riccheri, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, podrá ser visitado en agosto por el público general.



Tenemos estado laico, asegura el gobernador

Fuente: Periódico Correo
Julio 28 de 2012

GUANAJUATO / SALAMANCA, Guanajuato.- El gobernador del estado, Héctor López Santillana aseguró que Guanajuato sigue siendo laico ya que al arzobispo, como a otros actores de la sociedad, los considera no sólo en el tema de seguridad. En tanto, el líder del PRD, Hugo Estefanía Monroy dijo “que el gobernador se asesore con el arzobispo, pone en entredicho la laicidad del estado”.



Chava Martínez quiere que se apruebe reforma al 24

Fuente: Ciudad y Poder
Julio 28 de 2012

A favor el Presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso Local Salvador Martínez Ortiz de que se apruebe en Querétaro y en el país las reformas al artículo 24 constitucional, sin embargo aclaro que la educación debe estar fomentada en valores universales y no sólo los de una religión en particular.

 

Pareja negra cambia de iglesia su boda por racismo en EEUU

Fuente: Univisión Noticias
Julio 28 de 2012

JACKSON, Misisipí, EE.UU. (AP) — Una iglesia se negó a realizar una ceremonia de boda debido a que se trataba de una pareja de raza negra, dijo la misma pareja en el estado sureño de Misisipí.



UNIA y la Universidad Católica Perú impartirán curso de Patrimonio Documental

Fuente: Finanzas.com
Julio 28 de 2012

La Universidad Internacional de Andalucía, y la Pontificia Universidad Católica del Perú, desarrollarán en agosto un curso de Experto en Conservación y Gestión del Patrimonio Documental, que se configura como título propio en España y título oficial en Perú.



Vaticano considera que Olimpíadas están unidas “a la esperanza de paz”

Fuente: Diario Católico
Julio 28 de 2012

Roma, (RV, Diario Católico).- En reflexión de este domingo, el jefe de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, escribió sobre los Juegos Olímpicos Londres 2012, al recordar que “una vez más el mundo dirige su mirada hacia el evento deportivo más grande, más esperado y más fascinante”.



Denuncian a sacerdotes por abuso sexual en Edomex

Fuente: El Diario de Coahuila
Julio 28 de 2012

En México los sacerdotes acusados de abuso sexual son encubiertos por autoridades y la propia Iglesia Católica, por lo que muy pocos han sido sancionados penalmente por dicho delito, informó José Bonilla Sada, secretario de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes.



Sacerdotes tienden a obrar el mal: Diócesis de Querétaro

Fuente: Ciudad y Poder
Julio 28 de 2012

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, sostuvo que los sacerdotes como seres humanos, se enfrentan a cuestiones como pensamientos sexuales y  peor aún a la concupiscencia, es decir, la naturaleza del ser humano a hacer el mal.



O'Reilly: “Necesito que todo se aclare y por eso, humildemente, pido una oración”

Fuente: La Nación
Julio 28 de 2012

Tras reiterar su inocencia, el sacerdote acusado de abuso sexual en contra de una menor de 6 años aseguró que expresó que lo ocurrido ha sido “un lamentable error, pues estoy involucrado en hechos en que no tengo ninguna responsabilidad. Pienso que es por error y no por otra intención”.



Elías Amador, primer intelectual protestante mexicano

Fuente: Protestante Digital
Julio 28 de 2012

Elías Amador Garay (1848-1917), hijo de Juan Amador, precursor del protestantismo en México, fue, con toda seguridad, el primer intelectual que esta confesión cristiana produjo en el país.



Protestantismo mexicano nacionalizado: conclusiones

Fuente: Protestante Digital
Julio 28 de 2012

El proceso de cuatro décadas, que va de las primeras discusiones sobre la tolerancia de cultos tras la consumación del movimiento de Independencia hasta la promulgación de la Ley de Libertad de Cultos de Benito Juárez (4 de diciembre de 1860), muestra claramente lo endógeno de la naciente diversificación religiosa de la sociedad mexicana.


Iglesia reporta robo de placa de Juan Pablo II en Yucatán

Fuente: Terra
Julio 28 de 2012

Mérida, Yucatán.- El robo de una placa conmemorativa de la visita de Juan Pablo II a Yucatán en el sitio donde ofició una misa en 1993 y la sustracción del Santísimo Sacramento, en la parroquia de Teresa de Calcuta, forman parte de actos vandálicos que ha sufrido la Iglesia católica del estado en los últimos días.




Antes Pucp exigió tarifa clerical a Sedapal

Fuente: Correo
Julio 28 de 2012
Lima. — El abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, reveló ayer que las autoridades de la ex PUCP le exigieron a Sedapal una tarifa especial por el consumo de agua aduciendo que tenían categoría de universidad "nacional".


El papa pide a los fieles que dediquen los rezos de agosto a los presos

Fuente: Diario de Yucatán
Julio 28 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que las plegarias del mes de agosto las dediquen a los presos, “para que sean tratados con justicia y se respeten sus derechos humanos”, informó hoy Radio Vaticano.



Iglesia Católica pierde adeptos

Fuente: El Nuevo Diario
Julio 28 de 2012

Buscar a la oveja y no esperar a que esta se acerque al pastor; ayudarle a resolver sus necesidades más apremiantes --desempleo, pobreza, etcétera-- en lugar de procurarle solamente sanación al alma y el espíritu y convertirse en un lugar de descompresión emocional parece ser la estrategia de la Iglesia Evangélica en su misión pastoral, lo cual ha ido en detrimento de la Iglesia Católica, la cual ha perdido, en los últimos 60 años, más del 40 por ciento de sus simpatizantes.



Pide cardenal desenmascarar intentos de grupos violentos en Perú

Fuente: La Crónica.com
Julio 28 de 2012

El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, lanzó hoy un llamado a 'enfrentar' y 'desenmascarar' los intentos de grupos que por medio de la violencia insisten en querer capturar el poder, impidiendo el desarrollo del país.



62 años del Consejo 338 San José de Zapotlán de Caballeros de Colón

Fuente: Informativo del Sur de Jalisco
Julio 28 de 2012

CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Este domingo 29 se cumplen 62 años de la creación del Consejo 338 San José de Zapotlán de Caballeros de Colón, motivo por el cual la agrupación ha organizado una serie de actividades, a las que se invita a sumarse a la población guzmanense.



Primera reunión de la Red Mundial de Colegios jesuitas de Secundaria

Fuente: Periodista Digital
Julio 28 de 2012

(Jesuitas).- Por primera vez en la historia de la Compañía de Jesús, los líderes de su red global de colegios se reunirán en un Coloquio Internacional de la Educación Secundaria Jesuita  (ICJSE) que se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto en el colegio jesuita de Boston (Boston College High School). Participarán más de 370 personas, de 61 países de los 5 continentes, que hablan más de 25 idiomas. Para la organización se cuenta con más de 70 voluntarios y 14 escuelas patrocinadoras. Es decir, una gran red de educación, que se reúne por primera vez. El lema de este encuentro internacional es "El mundo es nuestra casa".




Ezzati respalda investigación de los Legionarios por denuncia de abusos

Fuente: La Tercera
Julio 28 de 2012

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió nuevamente ayer a la denuncia por supuestos abusos presentada contra el sacerdote legionario John O’Reilly, capellán del colegio Cumbres.


Se inconformarán Masones ante reforma religiosa

Fuente: Imagen del Golfo
Julio 28 de 2012

Arturo Jaramillo Palomino, delegado provincial del Supremo Consejo Mexicano de Masones, en Veracruz, solicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa no permitir que diputados locales aprueben la reforma al artículo 24 constitucional y advirtió que si los legisladores la avalan, recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para inconformarse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario