domingo, 29 de julio de 2012

Síntesis informativa del 29 de julio de 2012




Religión tiene poco impacto en carrera electoral EEUU: sondeo

Fuente: Reuters América Latina
Julio 29 de 2012

WASHINGTON (Reuters) - Las creencias religiosas del presidente estadounidense, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney tendrán poco peso en la elección presidencial de noviembre, mostró un sondeo el jueves.



Iglesia festejará los 10 años de la canonización de Juan Diego

Fuente: Milenio
Julio 29 de 2012

México  • La Iglesia de México anunció que el próximo 31 de julio celebrará el décimo aniversario de la canonización de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, conocido por el “acontecimiento guadalupano” que tuvo lugar en el año 1531.



Arzobispo de Yucatán pide a ladrón de iglesia que se arrepienta

Fuente: Joaquín Chan - Diario de Yucatán
Julio 29 de 2012

En concurrida misa de desagravio por el robo en la capilla de la beata Teresa de Calcuta de Ciudad Caucel, el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belauzarán, dijo que esta muy preocupado por este grave sacrilegio contra la iglesia católica.



Iglesia lamenta que El Salvador busque solución a crisis por presión externa

Fuente: lainformación.com
Julio 29 de 2012

San Salvador, 29 jul.- La Iglesia católica de El Salvador lamentó hoy que el Gobierno esté buscando una solución a la crisis institucional entre el Legislativo y Judicial por la "presión externa" de Estados Unidos y no por su propia iniciativa.



Iglesia católica salvadoreña aplaude mediación de Funes en choque de poderes

Fuente: Terra
Julio 29 de 2012

La Iglesia católica salvadoreña se declaró este domingo satisfecha por el diálogo que emprendió la última semana el presidente Mauricio Funes con dirigentes políticos con el fin de resolver una crisis derivada de un fallo judicial que se niega a acatar el Congreso.



El cardenal Norberto Rivera Condena el desperdicio de alimentos

Fuente: Diario de Yucatán
Julio 29 de 2012

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- El cardenal Norberto Rivera Carrera aplaudió que en la ciudad de México existan varios comedores y el Banco de Alimentos para la gente más pobre, no obstante criticó el ‘desperdicio escandaloso’ de miles de toneladas de alimentos.



Compara Norberto Rivera liderazgos políticos con el de Cristo

Fuente: Milenio
Julio 29 de 2012

Ciudad de México • “Cristo no era un estadista revolucionario, pero tampoco era un místico separado que otros presentan”, declaró el cardenal Norberto Rivera durante la Homilía del medio día en la Catedral Metropolitana.



Congresistas consideraron "positiva" homilía de Cipriani, aunque esta haya sido "política"

Fuente: El Comercio.pe
Julio 29 de 2012

La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza afirmó que el mensaje que dio el cardenal Juan Luis Cipriani durante su homilía en la Misa y Te Deum fue “positivo”. “Me pareció una extraordinaria homilía, y si en el Perú se siguiese, hace rato el país se hubiera pacificado. El objetivo es que haya tranquilidad y paz social para que la nación avance”, dijo.



La Santa Sede lanza turismo ecológico

Fuente: Aeronoticias
Julio 29 de 2012

(Aeronoticias).-A través de un mensaje redactado por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes de la próxima Jornada Mundial del Turismo 2012, la Santa Sede manifestó que toda forma y expresión del turismo tiene que  llegar a ser "necesariamente sostenible" y  en vista de ello,  se han de tener en cuenta "los problemas energéticos" de forma que no se piense que los recursos son ilimitados.



El arzobispo entiende las manifestaciones, pero alerta del riesgo de posibles altercados

Fuente: ABC.es
Julio 29 de 2012

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha afirmado que comprende las manifestaciones que se están produciendo «ante tantos ajustes, recortes y falta de ingresos», aunque ha advertido del riesgo de que se produzcan «enfrentamientos violentos». «Nadie discute la libertad para manifestar el enfado y la protesta ante cómo suceden las cosas», señaló Rodríguez, quien se ha preguntado si estas manifestaciones «comprensibles» de los ciudadanos, «pueden ser momentos en que algunos aprovechen para crear conflictividad que afecte a nuestro sistema de convivencia, de estado de derecho y de libertades democráticas».



Arzobispo de Santiago: "La Iglesia no tiene política de defensa corporativa"

Fuente: Emol
Julio 29 de 2012

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, insistió en que la Iglesia Católica "obedecerá la legislación chilena" en torno a la investigación de las denuncias de abusos que involucren a religiosos.



Ezzati avala que sacerdotes saquen a escolares de la sala de clases para asesorías espirituales

Fuente: Nación.cl
Julio 29 de 2012

Máxima autoridad de la Iglesia Católica chilena planteó que la práctica usada por John O’Reilly, según la familia de la niña que denuncia el caso de abuso sexual, puede ser “legítima” y “parte de la “formación integral” del estudiante. En otra materia, aseguró que Cristián Precht ha contado con una “legítima defensa”, y asumió que todos estos hechos representan una “medicina muy amarga” para la institución.



Sacerdote Alfredo Márquez: "Estamos con el interés de que haya claridad de qué pasó y qué no pasó"

Fuente: La Tercera
Julio 29 de 2012

Esta semana, una denuncia por presuntos abusos contra una menor por parte del sacerdote John O’Reilly sacudió al colegio Cumbres femenino y a los Legionarios de Cristo. El cura Alfredo Márquez, director del Cumbres masculino hace ocho años y vocero de la congregación, explica cómo han enfrentado esta situación y profundiza sobre los traslados que el superior provincial y él deberán asumir a partir de agosto.



Obispo de Ensenada no pierde la fe

Fuente: La Crónica.com
Julio 29 de 2012

Con más de 15 días desde que desapareció Fray Javier Gómez, el Obispo de Ensenada, Sigifredo Noriega Barceló, indicó que no han tenido noticias, ni siquiera algunas huellas de si vive o muere, siendo informado por gente del valle de San Quintín que han buscado de muchas formas y aún no han tenido algún resultado.



Ingeniero, ¡obispo! ¿y santo?

Fuente: El Diario de Yucatán
Julio 29 de 2012

Benedicto XVI ha confirmado los decretos sobre las virtudes heroicas del admirado obispo de Rochester, Fulton J. Sheen, y del queridísimo obispo Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría, fundador del Opus Dei, decretos que son el necesario paso inmediato hacia la canonización.



Benedicto XVI urge detener toda violencia en Siria

Fuente: El Financiero
Julio 29 de 2012

Ciudad del Vaticano .- El Papa Benedicto XVI instó hoy a detener toda violencia y esparcimiento de sangre en Siria, país del Medio Oriente que desde hace meses afronta una crisis social con enfrentamientos que han dejado decenas de muertos.



Pide Cardenal a políticos actuar con justicia

Fuente: elgolfo.info
Julio 29 de 2012

México DF.- El Cardenal Norberto Rivera comparó los liderazgos políticos con el de Cristo, y destacó que no se puede separar lo social de lo espiritual, ya que al hacerlo, esta se desvirtúa o enajena a los líderes sociales. Cabe destacar que a las afueras del Zócalo capitalino, se presume se dé un mítin encabezado por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y simpatizantes ciudadanos de esta agrupación.



Hospitalizan a obispo emérito de Saltillo

Fuente: El Universal – Vanguardia
Julio 29 de 2012

Saltillo.- El Obispo Emérito de Saltillo, monseñor Francisco Villalobos Padilla, fue hospitalizado la tarde de este sábado debido a que sufrió un desvanecimiento cuando oficiaba misa en la Catedral de Santiago.



Dar la vida por el sacerdocio: Obispo

Fuente: José Luis Rodríguez - Diario de Querétaro
Julio 29 de 2012

Querétaro, Qro.- A custodiar e incluso dar la vida por el sacerdocio y dar absoluta primacía a su ministerio exhortó el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, a los diez nuevos sacerdotes, en ceremonia eucarística celebrada en el Seminario Conciliar de Nuestra de Guadalupe, en Hércules.



Iglesia instaló ayer al nuevo obispo de SFM

Fuente: Listin Diario
Julio 29 de 2012

En medio de una persistente llovizna y con la presencia de los obispos miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano y el nuncio apostólico Jozef Wesolowski fue consagrado ayer como nuevo obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien sustituye a monseñor Jesús María de Jesús Moya por cumplir el tiempo reglamentario establecido en la Iglesia Católica.



Llama Norberto Rivera a frenar la desigualdad social y el hambre

Fuente: Excelsior
Julio 29 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a poner freno a la desigualdad social que excluye, aún en el siglo XXI, a amplios sectores de la población de las necesidades más básicas, como el acceso a la alimentación.



Musulmanes celebran mes sagrado del Ramadán

Fuente: El Heraldo.hn
Julio 29 de 2012

La violencia y el derramamiento de sangre que hay en sus países no detiene a miles de musulmanes, que desde el fin de semana anterior comenzaron a ayunar en el inicio del mes sagrado del Ramadán que inicia el 20 de julio y culmina el 19 de agosto.



Se sigue hundiendo la Catedral de Valles

Fuente: El Sol de San Luis
Julio 29 de 2012

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- La Diócesis de Ciudad Valles, solicitó al Gobierno del Estado, apoyo para evitar continúe el hundimiento del piso de la Catedral, para lo cual se harán los estudios correspondientes y determinar que esta provocando este problema y buscar una solución.



El lunes continúa el juicio contra el grupo punk ruso que actuó en catedral

Fuente: El Informador
Julio 29 de 2012

MOSCÚ, RUSIA (29/JUL/2012).- La segunda vista judicial contra tres miembros del grupo punk ruso Pussy Riot, que fueron detenidas por ofrecer una actuación contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en el altar de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, arranca mañana en el Tribunal Jamóvnicheski de la capital rusa.



Cientos de saltillenses acompañan a su patrono hacia el altar de Catedral

Fuente: Vanguardia
Julio 29 de 2012

Saltillo, Coahuila.- Las miradas y esa fuerza imbatible que es la fe, estaban puestas allá arriba, con el Santo Cristo. Él, crucificado, con la cabeza al suelo, y los brazos extendidos que parecieran poder sostener cada esperanza que le encomiendan.


Católicos llaman a servir a la Iglesia

Fuente: La Prensa.hn
Julio 29 de 2012

Tegucigalpa, Honduras. - Con el fin de orientar el trabajo de jóvenes y adultos, la Iglesia Católica celebró un congreso vocacional en esta ciudad con la presencia de monseñor Ángel Garachana. Más de 80 personas participaron en el encuentro, que tuvo como antecedente el Congreso Vocacional Latinoamericano en Costa Rica.



El Ramadán más duro en décadas

Fuente: laopinióndeMalaga.es
Julio 29 de 2012

José Luis Jiménez Más de 20.000 musulmanes de la provincia de Málaga celebran desde el viernes 20 de julio el mes sagrado de esta religión, conocido como Ramadán. Se trata de un rito de esta cultura que promueve la reflexión interna para alcanzar el grado máximo de cercanía espiritual con su Dios a través del ayuno voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario