jueves, 14 de febrero de 2019

SÍNTESIS DEL 14 DE FEBRERO DE 2019







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión





Nacional





Iglesia Luz del Mundo: La poderosa organización que logró reunir a 11 mil fieles en Tamaulipas

Vanguardia

El pasado domingo 3 de febrero Naasón Joaquín González, presidente internacional de la iglesia La Luz del Mundo, congregó a más de 11 mil fieles en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.




El Papa fornicario que organizó orgías y fiestas con prostitutas

El Universal

Juan XII es conocido por ser uno de los Papas más polémicos de la historia. Octaviano de Túsculo fue el Papa número 130 de la iglesia que estuvo en su cargo desde 955 a 964.
Desde su ascenso al puesto se vio envuelto en enredos, los cuales provocaron que la comunidad eclesiástica siempre hablara sobre él. Él era hijo ilegítimo de Alberico II y fue impuesto por su padre elegido Papa tras la muerte de Agapito II cuando tenía menos de 18 años y sin formación ni experiencia religiosa, detalla El Español.




Guadalajara 477, una historia desde el poder

El Diario NTR

Pero la católica ciudad alberga una próspera herejía, dicho en buen Ripalda. Eso es el fenómeno de la Luz del Mundo, una potente iglesia de manufactura tapatía crecida al oriente de la metrópolis que se consolidó económica y espiritualmente con proyectos inmobiliarios planeados desde la óptica rigurosa de su comunidad central, la Hermosa Provincia, donde una edificación eclesiástica imponente domina el paisaje hacia Oblatos y Tonalá. El poder de los “apóstoles” como el fundador, Eusebio Joaquín (un coronel nativo de Colotlán), su hijo Samuel Joaquín, y su nieto Naasón Joaquín, es reconocido en toda la ciudad. Gobernadores y alcaldes del PRI, del PAN y de Movimiento Ciudadano les hacen visitas de cortesía desde hace tres décadas y la agrupación tiene frecuentemente representantes populares, sobre todo en el PRI.




Viejo y Nuevo testamento tienen ideas confrontadas

El Universal

Entender cómo la Iglesia católica justificó muchas de sus acciones a través del Antiguo Testamento y cómo muchas guerras y asesinatos fueron respaldados por la palabra de Jehová podrá analizarse con la lectura del libro Historia crítica del cristianismo: El legado de Jehová, afirmó su autor José Antonio Crespo.




PRI está dispuesto a encabezar denuncias contra curas pederastas

Vanguardia

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que cuando fue titular de la Segob no tuvo conocimiento de estos casos de pederastia, sin embargo, se dijo dispuesto a ayudar a los padres en el proceso legal.




Desconfianza en autoridades abona a la impunidad: Arzobispo de Acapulco

El Sol de Acapulco

El arzobispo de la diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, aseguró que la desconfianza que existe entre los ciudadanos para acudir a las dependencias investigadoras de delitos, abona al crecimiento de la impunidad en Guerrero y con ello, muchos crímenes y desapariciones quedan sin ser resueltos.






Internacional





Iglesia La luz del Mundo sigue creciendo en Honduras, más de 600 fieles se sumaron a través del bautismo

Proceso Digital

San Pedro Sula - La Iglesia La Luz del Mundo celebró la Sexta Ceremonia Nacional de Bautismos, congregando a más de 10 mil personas a nivel nacional, quienes doblaron sus rodillas delante de Dios y oraron por Honduras, durante el evento se bautizaron más de 600 nuevos fieles a la Iglesia, transformados por la fe, después de tres meses de escuchar el Evangelio de Jesucristo.




Nueva Jersey y Virginia exhiben curas pederastas

El Universal
Nueva York/Washington.— Cinco diócesis católicas del estado de Nueva Jersey y dos de Virginia difundieron ayer listas con los nombres de cientos de sacerdotes acusados de abusar sexualmente de menores a lo largo de varias décadas.




Revelan identidad de 63 curas pederastas en Nueva Jersey

Telemundo

Con esto, Nueva Jersey se unió a la docena de estados en revelar la identidad de los presuntos curas pederastas luego de un informe del gran jurado de Pensilvania que detalló décadas de abuso y encubrimiento por parte de la iglesia. En éste último se nombraron alrededor de 300 sacerdotes.




“Te ven vestido de cura en el metro y te llaman pederasta”

El País

"Te ven vestido de cura en el metro y te llaman pederasta", lamenta el obispo José Cobo Cano, prelado auxiliar del cardenal Carlos Osoro en Madrid. Lo dijo ante un centenar de personas convocadas por Redes Cristianas y Religión Digital este miércoles en el colegio mayor Chaminade, en un foro que reunió por primera vez a obispos, religiosos y víctimas de abusos sexuales por eclesiásticos. Cobo confesó tener miedo. "El crimen nos toca a todos", añadió. Fue Benedicto XVI el primero en observar lo que ahora es un clamor. "Cada sacerdote se ve bajo sospecha. Muchos ya no se atreven a dar la mano a un niño, ni a hablar de hacer un campamento de vacaciones con niños", dijo el Papa emérito en 2010.




Presunta respuesta del Papa a la solicitud de mediación de Maduro

La Jornada

Roma. El papa Francisco habría contestado al pedido de mediación que le hizo el presidente Nicolás Maduro para encontrar una solución a la crisis en Venezuela en una carta en la que habría afirmado: Desafortunadamente todos los intentos han sido interrumpidos porque lo que se decidió en las reuniones anteriores no fue seguido de gestos concretos para lograr los acuerdos, según el diario Il Corriere della Sera.




No es oportuno mediar en Venezuela: papa Francisco

El Financiero

Corriere della Sera citó una carta que el pontífice envió a Nicolás Maduro y le dice que los intentos de reconciliación se han visto frustrados por la falta de medidas concretas de seguimiento.




Arzobispo de Newark, Nueva Jersey, publica los nombres de 63 sacerdotes pederastas

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El arzobispo de Newark, en Nueva Jersey, Joseph Tobin, publicó este miércoles una lista con los nombres de 63 sacerdotes diocesanos “con denuncias creíbles de abuso sexual a menores” desde 1940.




Arzobispo teme crisis de Haití tenga repercusión

El Caribe

Santiago. El arzobispo emérito de esta arquidiócesis, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, mostró su preocupación por la situación que atraviesa Haití generada por las protestas y teme puede tener repercusión en el lado dominicano.




Investigan sacerdote por delitos sexuales

El Mundo

La Fiscalía General de la República confirmó que abrió una investigación de oficio en contra del sacerdote salesiano Melvin Pérez, por posibles delitos sexuales, en perjuicio de menores de edad.
Los delitos podrían haber sido cometidos en el colegio San José, de Santa Ana y esta semana dicha institución educativa publicó un comunicado donde informó que habían expulsado al sacerdote y suspendido de su ejercicio sacerdotal. “El padre Melvin Pérez ya no trabaja en nuestro colegio, ni lo hará en el futuro”, dice el comunicado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario