martes, 12 de febrero de 2019

SÍNTESIS DEL 12 DE FEBRERO DE 2019







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión





Rendición de cuentas en el Vaticano

Milenio
Roberto Blancarte

En cuatro días, poco se avanzará, pero podría ser un paso importante para atacar un problema durante mucho tiempo ignorado. El papa Francisco convocó a los presidentes de las conferencias episcopales católicas a una reunión en el Vaticano sobre el tema de la pederastia en la Iglesia, que tendrá lugar del 21 al 24 de este mes.




El Papa: la fraternidad que subyace e inspira

Milenio
Opinión / Julio Faesler

El mensaje del Papa, esta semana, a los países árabes es uno de los acontecimientos más trascendentales de nuestros tiempos. Como de costumbre, su importancia quedó anegada en los reportajes más taquilleros dedicados a las denuncias contra los pecados del clero católico.






Nacional





Entregan a presuntos curas pederastas de Matamoros

La Jornada

Matamoros, Tamps., El obispo de la diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, informó que tres sacerdotes a su cargo fueron separados de sus funciones y puestos a disposición de las autoridades judiciales por presuntos actos de pederastia.




La cifra que reveló la CEM, por debajo de la realidad: Blancarte

Milenio

La revelación del número de sacerdotes retirados del ministerio por cometer abuso sexual contra menores en el país abre más interrogantes que deberán resolverse en breve, consideró Roberto Blancarte, especialista en religión.




Robles Ortega cumple 7 años como arzobispo de Guadalajara

El Occidental

En su VII Aniversario al frente de la Arquidiócesis de Guadalajara, el cardenal José Francisco Robles Ortega, manifestó que el reto mayor de la Iglesia es la evangelización, "siempre será el mayor reto, sobre todo en situaciones que están cambiando muy rápidamente y muy desfavorablemente a esta situación del ambiente de secularismo que crece, individualista, hedonista que permea a todos los estratos y hacen que la gente se cierre un poquito más al mensaje evangelizador".




Formulan cargos por abuso sexual a sacerdote

El Universal

Ciudad Juárez.— La Fiscalía General de Chihuahua formuló cargos en contra del sacerdote Ramiro Plascencia González por el delito de abuso sexual en contra de un joven de 17 años, el cual sería el segundo caso en los últimos días, pues apenas el fin de semana fue detenido el padre Aristeo Baca por presunto abuso a una menor de 11 años.






Internacional





Pide ayuda a Italia y al papa para que haya elecciones

La Jornada

No hay condiciones para el diálogo, dice enviado de Guaidó en el Vaticano Contraloría venezolana abre una investigación al presidente de la AN por ocultar bienes en su declaración.




Vaticano recibe a delegación de Guaidó

La Jornada

Ciudad del Vaticano. Una delegación que representa al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se reunió con funcionarios vaticanos mientras la Santa Sede evalúa una solicitud del presidente Nicolás Maduro para intervenir en la crisis política del país.




Arjona al Vaticano sobre situación de Venezuela: “¿Se puede ser neutral en nombre de Dios?”

El Universal

Caracas.- Este lunes a través de su cuenta en Instagram el afamado cantante, Ricardo Arjona, hizo referencia a la posición del papa Francisco, frente a la situación que atraviesa Venezuela.
Arjona cuestionando el último discurso del Sumo Pontífice con respecto a Venezuela hizo una pregunta “¿Se puede ser neutral en nombre de Dios?” trayendo a colación las palabras del secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, quien en entrevista con un canal católico italiano aseguró que “la actitud de la Santa Sede es de neutralidad positiva”.




Un obispo de la India es acusado de violar 13 veces a una monja

RT en Español

El obispo de la ciudad india de Jalandhar, Franco Mulakkal, es acusado de haber violado e intimidado a una monja del estado de Kerala, mientras que otras compañeras de la posible víctima dicen que fueron presionadas por la Iglesia por visibilizar el caso.




«En la Diócesis hay un documento que prueba que el obispo conocía los abusos»

Diario de León

«¿Que qué me parecen las declaraciones del obispo?» Javier, la víctima de Ramos Gordón está harta de hablar. Lo hace porque no le queda más remedio. «Yo abrí el camino y tengo que continuar porque lo que quieren es lavarse las manos y echarle la culpa a los muertos», dice al tiempo que advierte de que el tiempo de la negación se acaba: «Yo tengo pruebas de que sabían, de que todos ellos, incluido el obispo (Antonio Briva), conocieron y otorgaron», y explica que el anterior vicario judicial, Julio Alonso, le aseguró en el transcurso de su proceso de que había papeles que lo probaban…






No hay comentarios:

Publicar un comentario