lunes, 11 de febrero de 2019

SÍNTESIS DEL 11 DE FEBRERO DE 2019







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Nacional





Suspendidos 152 curas por pederastia en 9 años: Conferencia del Episcopado

El Universal

En nueve años, 152 sacerdotes de la Iglesia católica han sido suspendidos por abusar sexualmente a menores de edad informó Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Sin precisar números indicó que algunos religiosos por su tamaño de culpa fueron retirados del servicio y enviados a la cárcel mientras que otros ya purgaron su condena.




Iglesia católica ha retirado a 152 curas por pederastia en México

La Jornada

Al señalar que se prepara para la cumbre contra los abusos sexuales a menores –a realizarse en el Vaticano del 21 al 24 de febrero–, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, declaró que "algunos delincuentes sacerdotes están en la cárcel", otros "ya compurgaron la culpa", y el resto "todavía están haciéndolo".




Ingresan a prisión a sacerdote en Chihuahua

La Jornada

Chihuahua, Chih., El cura católico Aristeo Trinidad Baca Baca, de 76 años, detenido la noche del sábado por abuso sexual contra un menor de edad, delito que habría cometido en la parroquia y albergue Santa María de Ciudad Juárez, Chihuahua, recibió ayer prisión preventiva.




Los 152 curas suspendidos por pederastia deben ser juzgados, dice Athié

Milenio 

El ex sacerdote Alberto Athié estimó que pueden ser más de 152 clérigos que deberán ser suspendidos por abusos y pederastia, al referir que tan solo en Monterrey, Ciudad Juárez y en la Arquidiócesis de México se investigan más de quinces casos más. https://www.milenio.com/politica/los-152-sacerdotes-pederastas-deben-ser-juzgados-athie




Urge Iglesia Católica mayor seguridad en la Catedral y en templos

Excélsior

La Iglesia Católica demandó al Gobierno federal implementar mayor seguridad al interior y al exterior de la Catedral Metropolitana y en todos los templos del país.
En el caso específico del recinto católico ubicado en la Zócalo capitalino, enfatizó que aunque se cuenta con protección de la Policía Federal, se requiere de una estrategia definida que incluya un sistema tecnológico de vigilancia y un mayor número de elementos para una mejor protección.






Internacional





Abuso sexual de monjas en la Iglesia católica: "Antes de ser abusada sexualmente fui abusada espiritualmente"

BBC

Esta semana, el papa Francisco admitió que clérigos de la Iglesia católica habían abusado sexualmente de monjas y, en uno de los casos, las habían mantenido como esclavas sexuales.




Una investigación destapa cientos de abusos sexuales en la Iglesia Bautista de EEUU

Público

Al menos 380 líderes de la Iglesia Bautista del Sur, entre pastores, ministros, maestros dominicales, diáconos y voluntarios, enfrentaron algún tipo de acusación por conducta sexual inapropiada que dejaron en las últimas dos décadas más de 700 víctimas, algunas de ellas de apenas 3 años de edad.




"Que os perdone vuestro Dios. La iglesia es abuso": cuelgan una pancarta en el monasterio de Montserrat contra las violaciones

La Sexta

Cuatro jóvenes de la organización juvenil independentista Arran colgaron este sábado una pancarta contra los presuntos abusos sexuales, en la barandilla del camarín de la virgen de 'La Moreneta' en el Monasterio de Montserrat, Barcelona, ha informado Arran en un comunicado.




Taylor Swift, próximo objetivo de la iglesia de la Cienciología

La Vanguardia

Taylor Swift ha terminado su gira mundial, el Reputation World Tour, y ahora mismo se encuentra inmersa en su nuevo proyecto cinematográfico: un papel en la adaptación del musical Cats. Es evidente que su nombre sigue siendo atrayente y que es uno de los personajes más influyentes del momento, motivo por el cual la iglesia de la Cienciología podría estar interesada en dar con ella. ¿Cuánto de verdad hay en esta información?




Papa pide protección para víctimas de tráfico humano

La Jornada

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco llamó el domingo a los gobiernos a eliminar las causas del tráfico humano y proteger a sus víctimas.
Francisco hizo el llamado al dirigirse a los fieles en la Plaza de San Pedro y alentó a la gente a denunciar los casos de explotación y esclavitud así como a resistirse a la indiferencia ante el sufrimiento de las víctimas.




1 comentario:

  1. youtube fc - vr - vr videoodl.cc
    youtube fc - vr iphone - vr Video Games · rpc - rpc - rpc | iphone - vr | youtubefc - vr - vr Video Games · rpc - rpc - rpc - youtube to mp3 rpc - rpc - rpc - rpc - rpc - rpc - rpc - rpc - rpc

    ResponderEliminar