miércoles, 25 de junio de 2014

SÍNTESIS DEL 25 DE JUNIO DE 2014







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO






NACIONAL










Denuncian maltrato contra cuatro menores, por parte de sus padres, para inculcar religión

La Jornada
Eirinet Gómez / corresponsal

Xalapa, Ver. Cuatro menores de edad sufren maltrato a manos de sus padres en esta ciudad capital, confirmó el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
A través de redes sociales, este martes se difundió una imagen en la cual se observa a un menor de edad atado de pies y manos a la ventana de una vivienda. A un lado suyo se ve un hombre que aparenta ser su padre.







La Iglesia se encuentra en persecución: Benjamín Castillo

Ciudad y Poder
Agencias

El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, dijo que la iglesia católica no sólo de Guanajuato y todo México, sino a nivel mundial, sufre una persecución por aquellos grupos que insisten en que se legalice el aborto, la eutanasia y la unión de parejas del mismo sexo, ya que sólo están esperando un error de un padre para hacer un escándalo y desacreditar la figura del credo católico.
Detalló que desde hace mucho tiempo, pero sobre todo ahora, hay personas que sólo buscan el mínimo error de una padre para hacer un escándalo, y el motivo es porque la iglesia se opone a aberraciones como el aborto, la eutanasia y la unión de parejas del mismo sexo, porque todos estos actos están en contra de la vida.







El obispo Raúl Vera señala que es necesario una sociedad madura en temas políticos

Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- Para tener una mejor democracia, es necesario que la ciudadanía sea madura y tenga una consciencia plena, declaró ayer el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Por una parte, calificó como una “desgracia” que durante años los partidos hayan aprovechado las elecciones para volver más inmadura a la sociedad y no cumplan sus compromisos.







Se comenta

Milenio

Que el obispo de Oaxaca, Felipe Arizmendi, ofició la misa en la Catedral de Toluca por el fallecimiento del ex presidente municipal, Jaime Almazán Delgado, a la que asistieron sus familiares, amigos y ex colaboradores. Arizmendi ha sido siempre cercano a los Almazán.







La Tremenda Corte

Milenio

Diálogo. A diferencia de lo que se decía a su llegada a la Secretaría General de Gobierno, quien de inmediato se acercó al cielo y al infierno, perdón, a los diferentes actores políticos y sociales del estado fue el nuevo titular de la cartera, Roberto López Lara. El funcionario ya tuvo reuniones con los representantes de las distintas fuerzas políticas de la entidad y con el cardenal Francisco Robles Ortega, con quien se sabe dialogó respecto a las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, mismas que pasarán debajo de la sede eclesiástica. Ayer en su cuenta de Twitter El Chino escribió: “estoy convencido que a través del diálogo con los distintos grupos organizados en el estado, construiremos un mejor #Jalisco”.











INTERNACIONAL










El 65,1% de los católicos que van a misa no leen la Biblia

ABC.es

El 92,9% de los católicos que asisten regularmente a misa celebran los Reyes Magos, ponen el Belén en Navidad (89,1%) o llevan a sus hijos a Catequesis (75,9%). Sin embargo, solo el 36,8% reza junto a la familia en casa, bendice la mesa (35,5%) o lee la Biblia (34,2).
Así lo revela el 'Informe sobre la práctica religiosa e imagen de la Iglesia en la opinión pública en España', elaborado por la Fundación Carmen de Noriega, una institución católica creada por laicos al servicio de la comunicación en la Iglesia.







Papa Francisco: «En la Iglesia nadie va por libre»

ABC.es
Juan Vicente Boo

En su última audiencia general antes de la pausa del mes de julio, el Papa Francisco subrayó que «la Iglesia somos un pueblo. En la Iglesia nadie va por libre. No existe el ‘hazlo tú mismo’. ¡Cuántas veces el Papa Benedicto ha descrito la Iglesia como un ‘nosotros’ eclesial!». El Santo Padre repite con frecuencia que «los cristianos somos libres», pero evitando los individualismos y sabiéndose parte del «pueblo santo de Dios».
El Papa dedicó un saludo especial al medio millar de madrileños que han peregrinado a Roma durante estos días con motivo de la clausura de «Misión Madrid». Al final de la audiencia, el cardenal Antonio María Rouco Varela le saludó en nombre de todos y le regaló una fotografía conmemorativa.







Rajoy agradece a Blázquez la labor de la Iglesia a favor de los más necesitados

La Vanguardia
Europa Press

Madrid.- El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez, se ha reunido este miércoles en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que ha tratado, entre otros, asuntos relacionados con las relaciones Iglesia-Estado.
Según informa la CEE, el jefe del Ejecutivo ha agradecido la labor y ayuda que la Iglesia viene realizando en favor de los más necesitados, especialmente durante el tiempo en que la crisis les ha golpeado más duramente. Como ha expresado Blázquez, la Iglesia se siente "satisfecha" de poder contribuir eficazmente con la sociedad, cumpliendo su misión; y está dispuesta a seguir colaborando con las instituciones estatales, en el marco del mutuo reconocimiento de las respectivas misiones, en el servicio al bien común.







Un rayo provoca desprendimientos en una torre de una iglesia de Écija

El Mundo
EFE

La caída de un rayo en una de las torres de la conocida como Iglesia de las Gemelas en Écija (Sevilla) ha obligado este martes a desalojar a las cinco familias que viven en las viviendas colindantes, sin que se haya producido daños personales.
El suceso ha ocurrido sobre las 17.45 horas de esta tarde cuando el rayo ha caído sobre una de las torres de la Iglesia de la Purísima Concepción, conocida en Écija como la iglesia de las Gemelas, según ha informado a Efe el 112.







Polémicas declaraciones de un arzobispo contra los homosexuales

Clarín

Las declaraciones del arzobispo de la ciudad bonaerense de La Plata, Héctor Aguer, durante una misa celebrada en la catedral de la ciudad, generaron polémica. El religioso interrumpió la celebración del sábado para realizar un acto de desagravio en el que aseguró que la homosexualidad "es una abominación" amparada "ahora" por la ley.
El arzobispo se expresó de esa manera por la "profanación del templo" realizada por la popular cantante peruana "Tigresa del Oriente" - famosa por sus videos extravagantes- cuando filmó en la catedral platense un video para promocionar un boliche gay junto al travesti "La Pocha Leiva".







La Iglesia pide al Gobierno y a la oposición que se unan

El Economista (Argentina)

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha publicado este martes una carta en la que reclama al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y a la oposición que se unan para la negociación con los llamado 'fondos buitre', tras la sentencia del juez estadounidense Thomas Griesa, que obliga al país a pagar 1.300 millones de euros a estos fondos de cobertura.
"Hemos seguido con atención y preocupación pastoral la situación creada por la deuda externa y sus posibles consecuencias para nuestro país y la vida de nuestra gente, especialmente de nuestros hermanos más vulnerables, tras el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU.", ha señalado el Episcopado a través de un comunicado.







Iglesia católica suspende a sacerdote candidato a la alcaldía de Chilca

Correo

Mediante comunicado, el Arzobispado de Huancayo informó de la suspensión del sacerdocio al parróco de Chilca Jorge Huamán Camasca por incursionar en la política.
Según el escrito, hace un mes el religioso manifestó que no iba a participar en las elecciones de octubre. Sin embargo, el 17 de junio presentó su solicitud a la autoridad eclesiástica.
"En consecuencia, a partir de la fecha, el presbítero Jorge Huamán queda suspendido temporalmente (...) por tanto, su participación en la actividad política partidaria es estrictamente a título personal", señala el informe.







Denuncian que masones y cristianos retrógrados atacan al Papa

ABC Color
Rafael Montiel

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Monseñor Mario Melanio Medina denunció que masones y cristianos fanáticos y retrógrados atacan al papa Francisco. Pidió también respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Fue en la misa celebrada este martes en la Catedral de San Juan Bautista, en honor al patrono de esta ciudad y de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.







Peligroso creer en Dios sin la Iglesia: Papa Francisco

Noticias MVS

Esas son “dicotomías absurdas”, disparó durante la audiencia general, que presidió ante unas 35 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la cual aseguró que no existen “cristianos de laboratorio” porque en la Iglesia católica ninguno “juega de libre”.
El Papa Francisco calificó hoy como “dañino” y “peligroso” la tentación de los cristianos que pretenden tener una relación personal, directa y inmediata con Jesús fuera de la comunión y de la mediación de la Iglesia.
Esas son “dicotomías absurdas”, disparó durante la audiencia general, que presidió ante unas 35 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la cual aseguró que no existen “cristianos de laboratorio” porque en la Iglesia católica ninguno “juega de libre”.







Vaticano demoró casi 20 años la destitución de un cura pederasta

Milenio
EFE

Sídney. La Iglesia católica demoró casi 20 años en destituir a un sacerdote que fue acusado de abusar sexualmente de menores en Australia, según se expuso ante la comisión gubernamental que investiga estos delitos.
John Gerard Néstor era sacerdote en una diócesis de la ciudad de Wollongong cuando fue acusado en 1997 de aprovecharse de forma indecente a un monaguillo, indicó el abogado Angus Stewart, quien asiste a la comisión en las pesquisas, informó la agencia AAP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario